Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jean Paul Belmondo recibe homenaje en Cannes

El experimentado actor francés fue distinguido por el Festival Internacional de Cine, por su versatilidad y carisma.
mar 17 mayo 2011 03:45 PM
El experimentado actor francés fue distinguido por el Festival Internacional de Cine, por su versatilidad y carisma.
Belmondo El experimentado actor francés fue distinguido por el Festival Internacional de Cine, por su versatilidad y carisma. (Foto: Clasos.com)

El destacado actor francés fue homenajeado en el 64 Festival Internacional de Cine de Cannes, en donde se le brindó un emotivo reconocimiento al veterano histrión, quien además es uno de los más queridos por los franceses.

"Me gusta todo esto, es un gran placer estar aquí", declaró en la alfombra roja Belmondo, de 78 años, intérprete de "Sin aliento", de Jean-Luc Godard, entre otros filmes que ahora son clásicos.

Publicidad

"Siento que es una gran fiesta. Esperemos hacer una gran fiesta esta noche", añadió el célebre actor de películas taquilleras como "As de ases", durante su ascenso por el tapiz carmín del Palacio de Festivales de Cannes, al que no asistía desde hace 11 años.

El artista, quien ha sufrido numerosos problemas de salud en los últimos años, entre ellos una apoplejía en 2001, caminó por la alfombra apoyándose en un bastón, acompañado por su joven pareja y un grupo de amigos actores.

"Estoy feliz de que este festival internacional haga un homenaje a un actor francés que ha aportado mucho al cine, por su estilo, por su personalidad formidable. Este homenaje es importante, esencial", comentó su amigo, el mítico actor Jean Rochefort.

El encuentro fílmico reconoció a Belmondo por "su versatilidad y su carisma, la precisión de su interpretación y su ingenio", así se informó en un comunicado de los responsables del certamen.

El tributo incluye la proyección de un documental sobre la vida y carrera de Belmondo realizado por los directores Vincent Perrot y Jeff Domenech, una cena de gala en el lujoso hotel Carlton y una fiesta que se celebrará hoy en este lugar.

La televisión pública francesa se ha sumado al homenaje y emitirá esta noche una velada especial de televisión con la proyección de varias de sus películas en la cadena France 2.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad