Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard y Mariagna Prats: su divorcio se firmó en enero

Aunque apenas la semana pasada se hizo público que el jefe de gobierno y la ex actriz, la pareja lleva cerca de tres meses separada oficialmente.
lun 11 abril 2011 08:20 AM
Aunque apenas la semana pasada  se hizo público que el jefe de gobierno y la ex actriz, la pareja lleva cerca de tres meses separada oficialmente.
Mariagna Pratts Aunque apenas la semana pasada se hizo público que el jefe de gobierno y la ex actriz, la pareja lleva cerca de tres meses separada oficialmente. (Foto: Clasos.com)

Ebrard y Mariagna Prats arrancaron el año divorciados. Durante casi tres meses, la pareja guardó el secreto de su separación oficial. Aunque el término “divorcio” no se utilizó en el comunicado conjunto que emitieron la semana pasada, Quién pudo saber que desde el 21 de enero el jefe de gobierno y la ex actriz y pintora oficializaron algo que, de cualquier forma, todos los observadores señalaban. Fuentes en el círculo cercano de Marcelo Ebrard dijeron a Quién que se trató de una “separación definitiva en buenos términos”. Asimismo, se nos dijo que el supuesto abuso de alcohol y fármacos por parte de Mariagna no es real, sino que se debe a que la ex protagonista de Corazones al límite se ha sometido a 11 operaciones y resiente los efectos de medicaciones prescritas, como analgésicos.

Publicidad
Mariagna Prats acostumbraba acompañar a Marcelo a la mayoría de los eventos.
Mariagna Prats acostumbraba acompañar a Marcelo a la mayoría de los eventos.


Desde hace algunos meses, Marcelo y Mariagna han llevado vidas separadas. El jefe de gobierno la pasa en su departamento de la colonia Condesa, donde hace una vida más bien de soltero; en tanto que la artista alterna entre su casa en la capital y una en Cuernavaca, donde pasa la mayor parte del tiempo desde hace ocho meses. Una de las fuentes dijo a Quien que en Cuernavaca Mariagna “está más relajada y libre de excesos”. Inclusive, ella le ha organizado eventos a su ahora ex esposo en la ciudad de la Eterna Primavera, como su cumpleaños En agosto de 2010, la entonces pareja acudió a la inauguración de una exposición de obras de Mariagna en Cuernavaca, acompañados por Enrique Rocha, Ricardo Rocha, Pedro Damián, y parte de la cúpula perredista. Las fuentes consultadas por Quién dijeron que el divorcio simplemente viene a confirmar una situación que todo mundo conocía y que “sólo se hizo pública”. Con el anuncio, Marcelo “se siente más cómodo, más relajado” dijo esta fuente. “No es una cuestión de aprovechar el momento con fines electorales, fue sólo cerrar algo que ya se había terminado”. Sobre los detalles del divorcio, otra fuente del círculo íntimo del gobierno dijo a Quién que se “firmó por acuerdo mutuo el 21 de enero. No hubo juicio porque no hubo pleito entre dos adultos sin hijos”.

La pareja se casó el 8 de julio de 2006.
La pareja se casó el 8 de julio de 2006.


Según esta fuente, Marcelo y Mariagna realmente se enamoraron, por lo cual fue natural la boda celebrada el 8 de julio de 2006, apenas unos días de que Ebrard fue elegido jefe de gobierno. De hecho, acudieron juntos al plantón convocado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el zócalo y la Avenida Reforma. Enamorados, ambos hicieron campaña y Mariagna dio todo el apoyo a Ebrard cuando el ex presidente Vicente Fox “lo persiguió y hasta quería meterlo a la cárcel”, por la tragedia de Tláhuac, en que una turba linchó a dos policías federales cuando Ebrard era jefe de la policía capitalina. La fuente dijo a Quién que el ritmo de trabajo del jefe de gobierno fue demasiado para Pratts que, enferma y con estrés no soportó agendas de 14 a 16 horas. Por ello, desde 2008 se hizo notorio que el peso de las obligaciones y actividades públicas tuvo impacto negativo en la pareja. “Se requería de una disciplina que no era compatible con un temperamento más artístico, como el de Mariagna”, dijo la fuente a Quién. Finalmente, supimos que el divorcio se dio sin pago de por medio, y sin pensión debido a que el jefe de gobierno no es “un hombre de recursos” en tanto que Mariagna Prats tiene una vida con sus necesidades materiales cubiertas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad