Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Érika Buenfil celebra los seis años de su hijo Nicolás

La actriz compartió con Quién.com el festejo que le realizó a su pequeño, quien lució un atuendo alusivo a la película de `Tron´, disfrutó de todos los juegos, dulces y bebidas de sabores.
dom 06 marzo 2011 11:00 PM
La actriz compartió con Quién.com el festejo que le realizó a su pequeño, quien lució un atuendo alusivo a la película de `Tron´, disfrutó de todos los juegos, dulces y bebidas de sabores.
Klitbo La actriz compartió con Quién.com el festejo que le realizó a su pequeño, quien lució un atuendo alusivo a la película de `Tron´, disfrutó de todos los juegos, dulces y bebidas de sabores. (Foto: León)
Madre e hijo disfrutaron la tarde de este sábado.
Madre e hijo disfrutaron la tarde de este sábado.

Publicidad

Entre esferas acuáticas, juegos de destreza, mini bungys, inflables, una pista de hookey, trampolines y muchos juegos más, la actriz Érika Buenfil festejó el cumpleaños número seis de su pequeño hijo Nicolás de Jesús, en un salón de fiestas infantiles al sur de la Ciudad de México, en compañía de sus familiares y amigos más cercanos.

Nicolás, vestido con un atuendo alusivo a la película de "Tron", disfrutó de todos los juegos, dulces y bebidas de sabores. Mientras que los adultos degustaron de una rica parrillada y una barra de ensaladas.

En un ambiente cubierto por dinosaurios, globos de color verde y blanco, Érika nos compartió cómo es que define la personalidad de su hijo, al cual describe como un niño serio, formal, creativo, deportivo, juguetón, pero a la vez muy sensible, característica que, dijo, comparte con ella; sin embargo, desea que adopte un carácter mucho más fuerte.

"En el sentimiento es muy frágil, esa es la única parte que estamos trabajando para que sea un poquito más fuerte de carácter, pues sufre cuando un niño no lo quiere, le mortifican muchas cosas. Él tiene mucho de mi carácter, porque yo también soy muy noble. Sin embargo, la vida me ha hecho dura, porque me ha tocado estar sola.

"Pero de niña, sí fui una niña protegida por mi mamá, y entonces pensaba que el mundo era de color de rosa y no, por eso yo trato de enseñarle a Nicolás que no es así, pero esa ya es su forma de ser, la nobleza que tiene está por encima de todo, y es su característica y es una forma de su personalidad, nada más hay que endurecerlo, educarlo un poquito para que se haga más fuerte", expresó Buenfil.

Victoria Ruffo y Omar Fayad, con sus hijos, asistieron a la fiesta de Nicolás.
Victoria Ruffo y Omar Fayad, con sus hijos, asistieron a la fiesta de Nicolás.


En la experiencia que ha tenido Érika Buenfil como madre considera que Nicolás la ha guiado en todo momento, ya que ambos han aprendido juntos y es una enseñanza que día a día le deja nuevas experiencias para ser una mejor persona. Pero al mismo tiempo, Nicolás ha tenido que ser un niño muy independiente debido a la profesión de la actriz.

"Es un niño muy independiente desde hace tiempo, así tuvo que ser por mi condición de vida y mi trabajo, yo no lo hecho muy faldero, pues el corre, se divierte, juega, sabe que estoy con él, me respeta muchísimo, pero no es un niño que quiera que le resuelvan las cosas, a menos que sean muy complicadas o difíciles. Pero de ahí en fuera, es muy independiente, estamos juntos, lo cuido muchísimo, siempre está a mi lado, pero tiene su vida, sus amigos, muchas cosas más y entonces ha ido madurando muy rápido".

La actriz aseguró que el desempeñar el papel de madre y padre al mismo tiempo al principio sí fue difícil, pero con el paso del tiempo y con el apoyo de sus familiares y amigos se dio cuenta de que sí podía con esta tarea.

"Uno no sabe el camino porque son cosas nuevas, una experiencia muy distinta a lo que yo tenía alrededor de mi vida por eso me dio miedo. Pero ya no, ya ví que no pasa nada, tengo muchas amigas que me van guiando, que me van dando pistas, mi hermana, mi familia, y así me hice fuerte, vi que tampoco era tan complicado, al contrario uno toca puertas y se abren, entonces no pasa nada".

Érika Buenfil, Cynthia Klitbo y Leticia Calderón son grandes amigas.
Érika Buenfil, Cynthia Klitbo y Leticia Calderón son grandes amigas.


Por esta situación, el equilibrar sus responsabilidades en el trabajo y como mamá no ha sido tarea fácil, ya que muchas veces el tiempo no se lo permite. Aun así, eso no le ha impedido estar con Nicolás en todo lo que necesita.

"Es difícil, por los tiempos, no es que yo no lo pueda hacer, soy mamá, artista, papá, futbolista, enfermera, doctora, cuento cuentos, pinto, hago de todo, a parte como es muy deportivo, tengo mi bicicleta y mis patines para andar junto con él, pues si fuera niña sería más fácil, pero sí si se puede, me organizo y se puede".

Al cuestionarle a la actriz si en alguna ocasión su hijo Nicolás le ha preguntado por su padre, Ernesto Zedillo Jr., con un gesto de dureza afirmó que las pocas ocasiones en que se lo ha preguntado, ella siempre le ha contestado con claridad quién es su padre.

"Sí, cada vez pregunta menos, es un tema que él no toca mucho, y no por mí, sino por él, ya que está lejos de eso. En alguna ocasión me pidió que le mostrara una fotografía, y lo hice, sobre todo si algún día resultara que apareciera y él sepa quién es. Pero hasta ahí, no es una situación que sea un conflicto para él, o que llore o que se vuelva problema o que sea un tema mucho a tratar, abiertamente él sabe que no está, y se acabó".

Sin embargo, Érika expresó que cuando Nicolás sea mayor de edad, y algún día quisiera aclarar esta situación, ya sería por su propia iniciativa.

A la celebración acudieron Leticia Calderón con sus hijos Carlo y Luciano, Cynthia Klitbo con su hija Elisa, y más tarde llegó Victoria Ruffo con sus dos pequeños hijos, Anuar y Victoria, así como de su esposo Omar Fayad.

Pensando en el futuro, a Érika Buenfil no le gustaría que su hijo estudiara actuación, pero finalmente ella lo apoyará en cualquiera que sea su decisión.

"Ahorita él dice que quiere ser cantante, pero es como todos los niños, un día dicen que quieren ser cantantes pero al día siguiente dicen que quieren ser bomberos, policías, ingenieros, arquitecto. Pero él va a estar apoyado en lo que quiera", finalizó.

Además de los juegos que había en el salón de fiestas, Nicolás y sus invitados disfrutaron de un payaso.
Además de los juegos que había en el salón de fiestas, Nicolás y sus invitados disfrutaron de un payaso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad