Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Winona Ryder?

Viajamos hasta Los Ángeles, California, para platicar con la actriz; quien habló de sus nuevos proyectos y de su amor por escribir.
sáb 19 febrero 2011 09:00 AM
Viajamos hasta Los Ángeles, California, para platicar con la actriz; quien habló de sus nuevos proyectos y de su amor por escribir.
winona Viajamos hasta Los Ángeles, California, para platicar con la actriz; quien habló de sus nuevos proyectos y de su amor por escribir. (Foto: AP)

Antes de Lindsay Lohan ella era la "bad ass girl" de Hollywood. Desde el famoso robo a Saks y su papel en "Inocencia Interrumpida" no era noticia, pero Winona está de regreso.

Interpreta un personaje clave en la película nominad al Oscar, "Black Swan", y el próximo mes se mantiene en cartelera con "El dilema", cinta que estelariza al lado de Vince Vaughn y Kevin James.

Publicidad

¿Imaginabas otro año así de exitoso en tu carrera como actriz?

Es difícil ver mi vida así. Es complicado ser tú la juez de tus fracasos o éxitos. Simplemente vivo mi vida como yo quiero. Este inicio de año tienes dos películas muy diferentes, ¿cómo fue tu experiencia?

Le agradezco a Darren Aronofsky que pensara en mi nombre para su cinta, un drama impresionante. En cambio, "El dilema" es una comedia romántica que trata sobre el matrimonio.

¿Entonces fue difícil ese cambio tan drástico de una cinta a otra?

No es mucho, la tensión es la misma. A veces en comedia debes de ser más seria, mucho más drástica con tus gestos y tono de voz. Lo disfruté mucho, sobre todo porque nunca había hecho una comedia sobre el matrimonio. ¿Tú crees en el matrimonio?

Claro, mis padres llevan casados 40 años y aún siguen enamorados. Tener familia e hijos es lo más importante en mi vida.

De verdad, ¿más importante que actuar?

Simplemente distinto.

Sabemos que también te fascina escribir...

Sí, todavía escribo, aunque sólo cosas que nadie va a leer. Pero sí me involucro con el mundo literario. Me gusta asistir a un festival de literatura en San Francisco llamado Litquake. Mi padre ha participado ahí, también la leyenda del punk, Patti Smith, así como Tom Waits, otro músico que me gusta. Por eso amo mi ciudad.

¿Qué otras razones hacen que San Francisco sea tan especial para ti?

La gente aún sale a caminar. Habla contigo, no tiene que estar pegada a su celular. No entiendo cómo la tecnología ha superado el contacto humano. Es más, yo no tengo computadora y cuando estoy frente a una la uso para revisar mi correo. Otra maravilla de San Francisco que amo son sus mercados, donde puedes encontrar artículos vintage que valen mucho la pena, sobre todo las joyas. ¿Qué diseñador es tu favorito?

Soy muy amiga de Marc Jacobs. Su línea es muy cómoda y me encanta su aire vintage. Su trabajo es arte: crea ropa que es tu segunda piel; es capaz de hacerte sentir segura, sexy o lo que te imagines. Mencionaste a rockeros clásicos como Patti Smith y Tom Waits ¿te gusta esa música?

Sí, de hecho fui criada en todo ese ambiente... No puedo vivir sin Neil Young, Joni Mitchell, Joe Strummer y The Clash...

Cuéntanos más de ese entorno en el que te criaron de niña...

Quiero decir que crecí en una comuna con personajes como los escritores Allen Ginsberg y Philip K. Dick. Los veía y escuchaba regularmente, era imposible que no creciera con el deseo de ser una artista, en mi caso, una actriz.

*Entrevista publicada en la revista Quién, Edición 233 "Las 10 parejas más atractivas".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad