Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Eugenio Toussaint, leyenda del jazz mexicano

Eugenio Toussaint falleció hoy a los 56 años en Playa del Carmen, Quintana Roo.
mar 08 febrero 2011 02:00 PM

Eugenio Toussaint, uno de losmejores exponentes del jazz en México de las últimas décadas, falleció hoy a los 56 años en Playa del Carmen, Quintana Roo. Eugenio ganó fama internacional con Sacbé, una agrupación por la que desfilaron varios jazzistas famosos y que originalmente fundó en 1976 junto con Alejandro Campos, después de que ambos salieran del grupo Blue Note.

Publicidad

Aunque Eugenio se concentraba principalmente en el jazz a través de su magistral dominio del piano, también tuvo una participación activa haciendo música de cámara, y, de hecho, estuvo nominado dos veces al Grammy Latino por disco de música clásica.

Eugenio tuvo tres hijos con Alicia, su esposa, y fue el mayor de varios hermanos que se dedican a la música, entre ellos Cecilia, quien ganó fama después de su incursión en el rock en los 90. Eugenio incluso participó en varios discos como productor y arreglista de distintos cantantes, entre los que se puede contar a su hermana Cecilia, Susana Zabaleta, Iraida Noriega y Ana Torroja, entre muchos más. En los 80, fue director musical de Paul Anka

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad