Los colores apropiados en la ropa
según el Feng Shui
Redacción Quién.com
Viernes 07 de enero de 2011 a las 02:00
Consciente o inconscientemente, algunas famosas usan los colores energéticos de está doctrina oriental. Una experta nos explica.

Feng Shui
El éxito no es obra de la casualidad, además de la perseverancia es importante usar los colores adecuados al vestir. (Foto: Clasos.com)

Para empezar bien el año nos dimos a la tarea de buscar a algunas celebridades mexicanas que se visten conciente o inconcientemente de acuerdo a los colores primarios según el Feng Shui, esto influye en el estado de ánimo y atrae cosas a la vida dependiendo el tipo de color en el outfit.



Por ello consultamos a una experta en esta doctrina oriental, Paty Zavala, quien platicó con Quién.com y nos dijo que en el Feng Shui no son propiamente colores sino energías, pero lo más importante es que después de 60 minutos de usar la ropa esa energía se integra con la de la persona y es ahí donde las propiedades del color actúan.

jacky
El amarillo es para Jacky Bracamontes una buena elección pues activa la protección y más ahora que tiene boda en puerta con Martín Fuentes. (Foto: Clasos.com)

Amarillo: Este color es el del 2011, pues de acuerdo a la cultura oriental este color protege contra todos los demonios, como el hambre, la carencia y los temores. Por ello el amarillo convierte todo en luz. Usar ropa de este tono hace que las personas sean más intelectuales, inteligentes y levantan a cualquiera de una depresión.



Y como reza el dicho "la que de amarillo se viste en su belleza confía", por eso Jacky Bracamontes usa este color y ahora entendemos por qué últimamente todo le ha salido de maravilla.

 

Salma
Salma Hayek ha logrado sus metas gracias a que es muy organizada una de las propiedades de el color morado. (Foto: Clasos.com)

Púrpura: Toda la gama de este color hace que las personas sean organizadas y aclara la mente.



Seguramente a Salma Hayek le ha dado buenos resultados elegir ropa de ese tono, pues ser organizado es un punto muy importante para el éxito.

ludwika
Además de puede darse el lujo de usar un vestido blanco también activa su parte espiritual. (Foto: Clasos.com)

Blanco: Es un color neutro, por ello la persona que lo elige será muy receptiva de las energías, no por algo es el predilecto para la meditación y cargarse de buena vibra.



Tal vez por eso siempre vemos muy sonriente a Ludwika Paleta, además de que se debe tener una excelente figura como ella para poder usar un vestido blanco.


Ximena
La mayoría de las Miss Universo que han ganado la corona escogieron un vestido rojo. A Ximena Navarrete le resultó esta fórmula. (Foto: AP)

Rojo: La pasión y sensualidad envuelven a este color, pero el punto más importante es que da valentía para hacer las cosas, quien usa ropa de este tono podrá quitarse los miedos.



Tal es el ejemplo de la Miss Universo, Ximena Navarrete, quien obtuvo uno de sus sueños y cosechó el éxito.

 

maite
El azul hace que las personas sean más creativas por ello Maite Perroni ha hecho un excelente trabajo en la telenovela `El triunfo del amor´. (Foto: Clasos.com)

Azul: Es el color del universo, tiene la inmensidad del mar y profundidad del cielo; activa la parte espiritual, hace que las personas puedan perdonar a otras, logra el amor por uno mismo y la inspiración para hacer las cosas.



A Maite Perroni le ha funcionado usar este color en eventos públicos, pues esta joven actriz está realizando sus proyectos profesionales muy bien y lo más importante siempre se le nota en paz y sonriente.

 

montserrat
Montserrat Oliver usó este vestido en tonos naranja en una presentación de un producto. Muestra de que este color le ayuda aún más para hacer relaciones públicas. (Foto: Luis Ortiz)

Naranja: Este tono es el más fuerte del espectro, el que tiene más energía y por ello es el color de las relaciones pública, hace que las personas confíen en quien lo usa y de primera vista caiga bien. A quien lo usa le dan ánimos de ser el mismo.



Montserrat Oliver es claro ejemplo de esto pues la modelo y conductora es la PR por excelencia, por ello este color le va muy bien.

 

Silvia
Silvia Navarro no pudo esoger mejor color en su ropa, pues el verde es para la sanación. (Foto: Clasos.com)

Verde: Es un color curativo, por ejemplo cuando alguien está enfermo es recomendable vestirse con este tono pues así se recupera más rápido, además limpia la mente. Alguien que tiene el carácter muy fuerte puede disminuir la ira.



Silvia Navarro escogió muy bien el color en esta temporada de invernal.

 

anahi
Anahí optó por una chamarra en color café y eso le da seguridad. (Foto: Clasos.com)

Café: Para poner los pies en la tierra es bueno usar ropa de este color, es altamente recomendable para cerrar negocios. De esta forma si el azul hace que las personas se vuelvan más soñadoras y artísticas, con ese tono regresará pronto al aquí y ahora.



Anahí lo ha usado fuera del escenario o de una alfombra roja y fue una excelente decisión.

 

Ana de la reguera
Para evitar que el color negro cierre el flujo de energía Ana de la Reguera lo combinó con blanco. (Foto: Clasos.com)

 

Negro: Es un color que cierra, no deja entrar nada, no se recomienda usarlo en su totalidad pues evita que la energía fluya. Aunque es muy solicitado en alguna reunión o evento importante es mejor contrarrestar con otro pero en tonos suaves, del mismo modo que lo hizo Ana de la Reguera con unas aplicaciones blancas en su vestido.

 

Dulce
Ahora que la fama de Dulce María crece como la espuma es importante que piense en ella misma y usar tonos grises le ayuda mucho. (Foto: Clasos.com)

Gris: Es bueno usarlo cuando se quiere pensar en uno mismo, es decir para ser un poco egoístas y saber que es lo que se quiere sin la influencia de otros.



Dulce María es una niña que sabe perfectamente lo que quiere y qué rumbo tomar, por lo que la elección de este vestido fue atinada.

 

Durante la platica con Paty Zavala dijo que es importante usar la ropa adecuada para la actividad que se vaya a realizar y recomendó no usar carteras negras pues evitan que la energía del dinero llegue, y añadió que hacer limpieza y tirar cosas que ya no usamos hará que la energía fluya y que el amor, la prosperidad, el dinero y la salud lleguen a la vida de cada uno.

 

*Contacto de Paty Zavala: paty_zavala@hotmail.com