Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran convocatoria en la entrega de las Lunas

Un multitudinario desfile de artistas reunió la novena edición de la entrega de este reconocimiento que año con año ha premiado a lo mejor del espectáculo en México.
jue 28 octubre 2010 08:05 AM
Un multitudinario desfile de artistas reunió la novena edición de la entrega de este reconocimiento que año con año ha premiado a lo mejor del espectáculo en México.
Lunas Un multitudinario desfile de artistas reunió la novena edición de la entrega de este reconocimiento que año con año ha premiado a lo mejor del espectáculo en México. (Foto: Notimex)

Anoche se llevó a cabo la tan esperada ceremonia en las instalaciones del Auditorio Nacional. Cantantes de todos los géneros y actrices luciendo espectaculares vestidos desfilaron por una larga alfombra roja en la que ya estaban diferentes medios de comunicación esperándolos. Una de las primeras en llegar fue Ely Guerra, seguida de ella el convoy de Hummers que trasladaban a los demás artistas comenzaron a estacionarse al pie de la escalinata que conduciría al interior del recinto de Reforma a todos los invitados. Por la red carpet también caminaron Natalia Lafourcade, Cecilia Suárez, Claudia Alvárez, quien lució un espectacular vestido de una diseñadora española, y quien dio la sorpresa al llegar fue Julieta Venegas.

Publicidad
Lorena Rojas, Claudia Alvárez y Adriana Louvier.
Lorena Rojas, Claudia Alvárez y Adriana Louvier.
Fernando del Solar e Ingrid Coronado.
Fernando del Solar e Ingrid Coronado.


A la convocatoria también acudieron Christopher Uckerman, Raúl Méndez, María Filippini, entre muchos más. La ceremonia dio inicio con una breve demostración de lo que promete ser el musical “A Chorus Line” que próximamente se estrenará en esta ciudad. Paola Rojas, Juan Manuel Bernal, Ana La Salvia, César Evora, Eduardo Videgaray y Lorena Rojas fueron los encargados de conducir el evento. “Mentiras, El Musical” se llevó la estatuilla en la categoría de Musical Teatral. El elenco agradeció el reconocimiento, lo mismo que Julieta Venegas, a quien le otorgaron la presea en la categoría Pop en Español.

En conferencia de prensa, Venegas expresó su emoción porque su show fuera elegido para llevarse la presea, mismo que tuvo como contendientes a Gloria Trevi, Alejandro Sanz y Miguel Bosé. "El show ha cambiado mucho desde su inicio y creo que cada vez representa las cosas que quiero que se vean de mí. No me interesa si me etiquetan o no, me da lo mismo, yo hago canciones y las disfruto”, expresó la Tijuanense. María Rojo entregó la Luna al Ballet Kiev, mientras que Lorena Rojas y Eduardo Videgaray entregaron el galardón en Pop Lengua Extranjera a Elton John, quien a través de un video agradeció el reconocimiento. Los conductores anunciaron a los ausentes en esta novena entrega y que también se hicieron acreedores al premio fueron en la categoría Música Electrónica, el grupo Kinky; en Música Afroamericana, el cantautor Rubén Blades; en Rock en Lengua Extranjera, Paul McCartney, mientras en World Music, Lila Downs.

Julieta Venegas y Joaquín Cortés.
Julieta Venegas y Joaquín Cortés.


Diego Torres, Natalia Lafourcade, Reyli, Andrés Calamaro y La Arrolladora Banda El Limón fueron algunos artistas encargados de amenizar la premiación. Las Lunas del Auditorio es un evento que se lleva a cabo año con año, en esta ocasión fueron 20 las categorías en la que se premiaron a creadores de espectáculos que durante doce meses sobresalieron en las carteleras y foros de nuestro país.

La estatuilla en cristal que reproduce la escultura La Luna, fue creada por el artista mexicano Juan Soriano (1920 – 2006).

Elenco del musical `Mentiras´.
Elenco del musical `Mentiras´.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad