Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades ayudan a los veracruzanos

Yuri, Erick Elías, Mijares, Karla Souza, Mane de la Parra y Osvaldo de León son algunas de las celebridades que donaron hoy su tiempo para apoyar a los damnificados de Veracruz.
vie 24 septiembre 2010 08:00 PM
Yuri, Erick Elías, Mijares, Karla Souza, Mane de la Parra y Osvaldo de León son algunas de las celebridades que donaron hoy su tiempo para apoyar a los damnificados de Veracruz.
vera Yuri, Erick Elías, Mijares, Karla Souza, Mane de la Parra y Osvaldo de León son algunas de las celebridades que donaron hoy su tiempo para apoyar a los damnificados de Veracruz. (Foto: Lein de León)
Yuri, Mane de la Parra y otros artistas más se unieron a la recolección para los damnificados del estado de Veracruz.
Yuri, Mane de la Parra y otros artistas más se unieron a la recolección para los damnificados del estado de Veracruz.

Publicidad

Entre gritos de: ¡Veracruz, sí se puede!, un centenar de voluntarios recolectaban los víveres que otras personas llevaron al Centro Cultural Veracruzano, a cambio, recibieron un autógrafo o una fotografía de sus artistas favoritos.

La cantante jarocha, Yuri fue la impulsora de esta campaña, y varios de sus amigos del medio artístico se unieron en pro de los damnificados. La colecta inició a las 11:00 de la mañana en el centro cultural, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, número 687, al sur de la Ciudad de México.

Perfectamente podías ver al cantante Manuel Mijares cargando cajas de agua o a Erick Elías firmando los cuadernos de sus admiradoras. Uno de los más requeridos para las fotografías era el payaso "Platanito", quien no sólo posaba con gusto, sino que hasta chistes contaba.

En menos de una hora ya se contaban con tres trailers llenos de alimentos no perecederos, pañales, agua y otros productos que pronto serán llevados a la zona de desastre.

"Esto es por mi gente de Veracruz, hay mucha necesidad, todo el estado está destruido por el huracán y necesitamos de la ayuda de todos", declaró la cantante Yuri a Quién.com, mientras pasaba víveres en la cadena humana que se había organizado.

Otra que se notaba muy afligida por la situación que están viviendo los veracruzanos, era la actriz Karla Souza, pues ella estuvo grabando casi ocho meses en Tlacotalpan, durante el rodaje de la telenovela Verano de Amor y ahora el pueblo casi ha desaparecido del mapa.

"Yo conozco a las familias, al lugar, y el sólo pensar que está todo destruido, me da muchísima pena, es por ello que debemos ayudar, una vez más se tiene que sentir la calidez del mexicano", dijo Karla, mientras firmaba un autógrafo.

Erick Elías y Osvaldo de León eran los más asediados por las adolescentes, quienes se formaron más de dos horas para conseguir una imagen con dichos galanes.

Karla Souza y Erick Elías también hicieron labor altruista.
Karla Souza y Erick Elías también hicieron labor altruista.


"Además de lo que uno pueda donar personalmente, es importante que los artistas estemos aquí convocando a la gente para que se anime a traer algo, y nosotros a cambio les daremos un autógrafo", aseguró Erick con una gran sonrisa.

Por otro lado, Osvaldo recalcó que como celebridades que son, lo mínimo que pueden hacer es donar su tiempo para esta buena causa y dijo: "Me parece muy noble el esfuerzo que están haciendo muchos mexicanos al desprenderse de un poco de sus víveres o de su dinero, para ayudar a personas que lo necesitan y a nosotros no nos quita nada dar unas horas de nuestro tiempo".

Por último, Yuri hizo un llamado a la población en general para que siga llevando colchonetas, pañales para bebé y adulto, agua, latas, sillas de ruedas, repelente y antibióticos y anunció que ya está organizando un teletón para juntar fondos y reconstruir las miles de viviendas afectadas.

El Centro Cultural Veracruzano, seguirá recibiendo las donaciones las 24 horas del día y nuevamente aquí les dejamos los datos de otros centros de acopio en:

Representación del Estado de Veracruz
: Marsella 77
 Colonia Juárez Delegación Cuauhtémoc, teléfono 5208.7479. 
Las 24 horas.

Centro Cultural y Social Veracruzano: 
Miguel Ángel de Quevedo 687
 Colonia Cuadrante de San Francisco. 
Delegación Coyoacán
. Teléfono 5554.1633. 
Las 24 horas.

Cruz Roja Mexicana:
 Juan Luis Vives 200 Colonia Los Morales Polanco
. Delegación Miguel Hidalgo. 
Teléfono 1084.9000
. De 08:00 a 20:00 horas.

Secretaría de Protección Civil
: Avenida Patriotismo 671 
Colonia San Juan Mixcoac
. Delegación Benito Juárez. 
Teléfono 5482.5600. 
De 09:00 a 18:00 horas.

Dirección General de Emergencias Mayores: 
Periférico Sur 2769. 
Colonia San Jerónimo Lídice
. Delegación Magdalena Contreras
. De 09:00 a las 18:00 horas.

Donativos monetarios A nombre de Cruz Roja Mexicana IAP: 
Cuenta 0404040406 de Bancomer de la sucursal 683. 
Clabe interbancaria 012180004040404062 A nombre de Cáritas Arquidiócesis de México I.A.P
: Cuenta 6839963 de Banamex de la sucursal 242. 
Clabe interbancaria 002180024268399732 A nombre de Fomento Social Banamex, A.C.
: Cuenta 3030 de la sucursal 100

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad