El look de Margarita Zavala
en el Grito fue elogiado
Alejandro Fuentes
Miércoles 22 de septiembre de 2010 a las 20:00
La mayoría de nuestros seguidores en Twitter coincidieron: la primera dama lució mejor que nunca. Entérate de quién le diseño el outfit, en qué consistió y qué dijo la gente.

margarita
La Primera Dama de México lució un diseño de Macario Jiménez. (Foto: presidencia.gob.mx)

El pasado 15 de septiembre, en la ceremonia del Grito de Independencia que tuvo lugar en Palacio Nacional, la Primera Dama de México, Margarita Zavala, llamó la atención por el vestido azul que usaba.

Inspirado en los elementos que caracterizan al traje de etiqueta de los charros, el modelo fue diseñado por Macario Jiménez, quien lo fabricó en satín de seda; la botonadura fue colocada como indican los cánones típicos: al costado derecho en las mujeres.

Como nunca antes, el rebozo de Santa María era necesario y el que llevaba combinaba con los aretes de filigrana de plata de Oaxaca.

Cuando nos referimos por Twitter al tema, los comentarios abundaron; aquí algunos ejemplos:

@BereBojorquez: Se veia muy guapa...debe arreglarse así mas seguido
@ostra_: ¿Qué es lo que más les ha gustado de los festejos del  #Bicentenario? // El vestido de la Primera Dama.
@MyCityGuru se veia más bonita, mucho mejor y más contenta q el año pasado! :)
@Normailiana no me gustó... Le uuurge un diseñador de imagen!!

 

margarita
Margarita Zavala uso para la ceremonia en Guanajuato, un traje sastre del diseñador Arturo Ramos Miranda. (Foto: Archivo Quién)

En la otra ceremonia -que se celebró en Dolores Hidalgo, Guanajuato-, Margarita lució un traje sastre de lana diseñado por Arturo Ramos Miranda. La combinación en color azul medio con toques grises y hueso tenía botones tipo plata vieja y estaba acompañado por un rebozo de Santa María en color hueso. Sus Arracadas eran creación de artesanos mazahuas.

Al día siguiente, durante el desfile militar, el outfit fue diseñado por Mariana Luna. Consistió en un vestido sin mangas en lino rosa y un saco largo con confeccionado con un textil otomí de manta y bordado en hilo. El bordado es creación de la artesana Deni Santos, de Huachinango, Puebla. Los aretes, creación de Arturo Cáceres, eran de perlas de río.

 

margarita
El saco que portaba la Primera Dama era de manta y bordado en hilo, diseño de Mariana Luna. (Foto: Archivo Quién)