Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 10: Momentos históricos de los MTV Video Music Awards

Este domingo se llevará a cabo la entrega de premios más importantes de la música en televisión. ¿Podrán volver a hacer historia como en los últimos 30 años?
sáb 29 agosto 2015 08:05 AM
Este domingo se llevará a cabo la entrega de premios más importantes de la música en televisión. ¿Podrán volver a hacer historia como en los últimos 30 años?
Miley Cyrus y Robin Thicke durante su show en los VMA Este domingo se llevará a cabo la entrega de premios más importantes de la música en televisión. ¿Podrán volver a hacer historia como en los últimos 30 años? (Foto: Getty Images)

Una extravagante celebración

Han pasado ya tres décadas desde los primeros MTV Video Music Awards. Y desde el principio, estrellas como Madonna buscaron complacer a sus fans al sorprenderlos con una combinación de rutinas atrevidas -¿recuerdan el baile de Like a Virgin en el piso?-, y moda extravagante.

Publicidad

Así que, como antesala del evento de los premios número 30, que se celebrarán este domingo 30 de agosto, la pregunta se mantiene. ¿Todavía podemos asombrarnos, o ya lo vimos todo? La respuesta la tendrán tanto los presentadores como los ganadores de la noche.

VMA 1984: Madonna se revuelca en el escenario

En la ceremonia inaugural en 1984, Madonna alcanzó estatus instantáneo de superestrella gracias a su escandalosa interpretación de su ya controversial sencillo Like a Virgin. Vestida con lencería inspirada en un traje de novia, complementada con un velo, un cinturón que decía Boy Toy,guantes, y una falda transparente, ella bailó encima de un pastel gigante, retorciéndose por el suelo, dejando el estándar muy alto para las subsecuentes futuras estrellas del pop.

VMA 1994: Michael Jackson besa a Lisa Marie PresleyLos recién casados se presentaron en un escenario. Pero el beso fue un poco impactante, lejos de notarse enamorados la pareja parecía distante, convirtiéndose en una de las imágenes más reproducidas en un futuro durante documentales de la vida personal de Michael Jackson.Pese a los rumores que desde entonces existían sobre las preferencias sexuales del rey, con este acto Jackson se llevó los vitoreos de absolutamente toda la audiencia. Presley por su parte, se veía notablemente apenada después de la muestra de cariño.

VMA 1999: La pezonera de Lil'Kim hace historia

Lil' Kim no hizo presentación musical en el show de 1999, que tal vez fue lo mejor, dada la extrema precariedad de su conjunto púrpura brillante. En vez, presentó el premio a mejor video Hip-Hop con la ayuda de la ligeramente sorprendida Mary J. Blige y de Diana Ross, que no pudo evitar mover la parte del cuerpo que Lil' Kim exhibía.

VMA 2000 y 2001: Britney Spears

Sin duda la entrega de premios en su edición de 2000 y 2001 marcaron la época en la que la princesa del pop se encontraba en su auge.

Primero en 2000 estuvo su apertura con un cover de Satisfaction de los Rolling Stones (que interpretó estando vestida con un traje de hombre), para de seguir con su éxito Oops! ... I Did It Again y rasgarse la camisa, la chaqueta y los pantalones para revelar su sorprendente vestido color piel de dos piezas.

En 2001 literalmente volvió a hacerlo de nuevo, ahora presumiendo un look mucho más sexy con el tema "I'm a slave 4 you", que entonces ocupaba los primeros lugares de las listas de popularidad.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

VMA 2001: Michael Jackson sorprende a 'NSync

Y no podríamos olvidar también en los premios MTV 2001 la presentación sorpresa de Michael Jackson, rey del pop, a media intervención de la agrupación pop juvenil del momento, 'NsYNC, quienes, se dice, este año podrían volverse a reunir en un escenario.

VMA 2003, Britney, Madonna y Christina se besan.

En 2003, para la ceremonia número 20 de los premios, las leyendas de los VMA Britney y Madonna se juntaron (y se sumó Christina Aguilera) para una presentación sorprendente que les da a cada una el segundo lugar en esta lista.

El show abrió con las estrellas jóvenes haciéndole un tributo a la primera presentación de Madonna en los VMAs diecinueve años antes, cantando Like a Vrigin en un blanco no muy virginal. Luego la Chica Material apareció cantando Hollywood... y besando a Britney, y luego a Christina, en los labios. (Missy Elliot salió de una "capilla de boda" para cantar el rap al final).

VMA 2009: Taylor Swift es interrumpida por Kanye West´Pero no todos los momentos han sido buenos, y si no pregúntenle a Taylor Swift. Cada que recordamos aquel inolvidable instante en el que ahora novio de Kim Kardashian interrumpió el discurso de agradecimiento de Taylor para gritar al mundo que en su opinión, Beyoncé merecía el premio al mejor video del año y no Taylor.Cabe recordar que este premio fue recibido por Swift de manos de Shakira y Taylor Lautner con éste último tuvo un romance.

MTV 2010: Lady Gaga y su vestido de carne

Un año antes la cantante ya había sorprendido a todos con un número musical en el que terminó bañada en sangre, pero fue en 2010 cuando dejó a todos con la boca abierta al asistir al evento en un vestido hecho de carne; un clutch y tocado de pura proteína fueron sus accesorios.

Claramente esto trajo la atención de PETA, que condenó a Lady Gaga, pues en un principio se había dicho defensora de los animales e incluso utilizaba outfits hechos de la rana Rene como protesta y sátira.

Uno de los trajes más famosos de Gaga.
Uno de los trajes más famosos de Gaga.


MTV 2011: Beyoncé anuncia su embarazo

Diametralmente opuesta a lo que la habíamos visto hacía dos años, Beyoncé interpretó el tema "Love on top" con el mismo ímpetu pero sin duda, no con la misma coreografía. Algo ocurría en su vientre: Blue Ivy. Y su forma de anunciarlo fue justamente en esta entrega de premios cuando llegó a la alfombra roja con un vestido naranja que resaltaba su estado. Por si quedaban dudas hacia el final de su presentación que impactó dando altísimas notas, la ahora mamá de una niña acarició su vientre con una gran sonrisa, y ni cómo olvidar la mirada de orgullo de Jay Z cuando la cámara lo enfocó.

MTV 2013: El momento twerk de Miley Cyrus y Robin Thicke

En 2013, Miley Cyrus dejó perplejos a todos y, en definitva, superó los míticos performances de Britney y Madonna al cantar(en ese entonces) su más reciente éxito 'We Can't Stop junto a Robin Thicke, quien también tenía una canción muy famosa llamada Blurred Lines.

Miley apareció en un outfit de latex color piel y no se detuvo por nada. Señas con una mano gigante de espuma y un baile muy subido de tono hicieron que se hablara del tema por semanas y que los memes no se hicieran esperar. ¿Veremos algo parecido ahora que será la host de la edición 2015 este fin de semana?

CHECA LA GALERÍA EN CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad