Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Navarrete ¿Quién es la Miss Universo 2010?

Desde niña quería ser modelo y logró su primera pasarela a los 16 años. Ahora, a sus 22, logró coronarse casi dos décadas después de que lo lograra Lupita Jones.
mar 24 agosto 2010 07:00 AM
Desde niña quería ser modelo y logró su primera pasarela a los 16 años. Ahora, a sus 22, logró coronarse casi dos décadas después de que lo lograra Lupita Jones.
Ximena Navarrete Desde niña quería ser modelo y logró su primera pasarela a los 16 años. Ahora, a sus 22, logró coronarse casi dos décadas después de que lo lograra Lupita Jones. (Foto: Archivo Quién Jalisco)

No pasaba de los seis años y ya sabía que las cámaras eran para lucirse. Ximena era la típica niña coqueta que sonreía y posaba cuando alguien le quería tomar una foto. Desde luego, en aquel entonces no imaginaba que a sus 21 años sería coronada Nuestra Belleza Jalisco. Peor aún, no esperaba que un año después sería coronada en Las Vegas, Nevada, como Miss Universo 2010 , en el mismo lugar donde Lupita Jones ganó hace casi dos décadas.

El sueño toma forma Esta guapa niña de familia pasó sus primeros años en el Instituto de la Veracruz, antes de cambiarse al Cervantes Costa Rica –donde terminó la preparatoria–. Aunque desde niña lo imaginaba, fue hasta los 16 años cuando su sueño de ser modelo comenzó a tomar forma. Su tía, la diseñadora Reina Díaz, fue quien la impulsó al recomendarla con Juan Mario Sosa, director de la agencia Citro Modelos –donde trabaja actualmente Ximena–. Su carrera de inmediato despegó al colaborar en proyectos con tiendas y marcas como Liverpool, Sears, Modama, Intermoda, N&N, Rexona, Sapica, entre muchas otras firmas. El apoyo de su familia ha sido básico. Sus papás, Gabriela Rosete y Carlos Navarrete, desde un inicio estuvieron de acuerdo en la carrera de modelo que eligió Ximena. Sin embargo, también insistieron en que estudiara algo alterno. Así, ingresó a la carrera de nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, que luego tuvo que suspender debido a la fuerte carga de trabajo que se le presentó. Su novio, Pablo Nieto, con quien lleva casi tres años, también la ha animado siempre: “Mis papás y mi novio me tienen mucha confianza, todo el tiempo saben en dónde y con quién estoy. Saben que no hago nada de lo cual me pueda arrepentir”, contó Ximena el año pasado.

Publicidad
Pablo Nieto puede presumir que su novia es la mujer más hermosa del mundo. Seguro ya lo sabía. Esta pareja lleva casi tres años de noviazgo.
Pablo Nieto puede presumir que su novia es la mujer más hermosa del mundo. Seguro ya lo sabía. Esta pareja lleva casi tres años de noviazgo.


Con la corona bien puesta

Le gusta hacer ejercicio tres veces por semana –cardio, elíptica o bicicleta–, escuchar música y leer. Siempre ha sido muy tranquila y nunca le ha encantado salir de antro. Prefiere ir a cenar, al cine o ese tipo de planes tranquilos. Un mes después de haber ganado la corona de Nuestra Belleza Jalisco, Ximena nos contó las razones que la impulsaron a participar: “Además de que es una plataforma que abre muchas puertas, siempre he deseado llevar en alto el nombre de Jalisco por todo el país. Quiero que la gente sepa que tenemos mucha cultura, tradiciones y cosas muy bonitas”.

Por las semejanzas que existen entre ella y la actriz Jacky Bracamontes –como su origen tapatío, su belleza, la edad en que concursaron en Nuestra Belleza México y la escuela en la que estudiaron–, era común que señalaran a Ximena como “la próxima Jacky”. Con una sonrisa en la cara, la nueva reina de belleza tapatía dio su propia versión: “A ella la admiro muchísimo, es una mujer súper inteligente, súper guapa y muy preparada, pero cada quien va haciendo su propio caminito. Creo que yo voy a estar donde Dios quiera que esté”. Eso sí, tenía muy claro que quería ganar Nuestra Belleza México. En ese entonces no hablaba de Miss Universo, sabía que todo es paso a paso y así lo logró, en el 2010 será reconocida como la mujer más hermosa del mundo.

La gran noche de Ximena Navarrete

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad