Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asistente intenta envenenar a Gaby Spanic

La policía arrestó a Marcia Celeste Fernández Babio, identificada como asistente personal de la actriz, bajo cargos de intento de homicidio.
lun 23 agosto 2010 04:09 PM
La policía arrestó a Marcia Celeste Fernández Babio, identificada como asistente personal de la actriz, bajo cargos de intento de homicidio.
gaby La policía arrestó a Marcia Celeste Fernández Babio, identificada como asistente personal de la actriz, bajo cargos de intento de homicidio. (Foto: Clasos.com)

Cual melodrama de telenovela, las autoridades detuvieron en la ciudad de México a una ciudadana argentina por presuntamente intentar envenenar a la actriz venezolana Gabriela Spanic y a su familia, informó el lunes la Procuraduría capitalina.

La dependencia local señaló en un comunicado que la policía arrestó a Marcia Celeste Fernández Babio, identificada como asistente personal de Spanic, bajo cargos de intento de homicidio y señalamientos de que durante cuatro meses le echaba amonio a los alimentos de la actriz y su familia.

Publicidad

La estrella de "Soy tu dueña" (Televisa) interpuso la denuncia contra Fernández, de 24 años, quien vivió en el domicilio de la actriz luego que la contrató como su asistente en enero.

de 36 años refirió a las autoridades que a partir de abril su familia y ella comenzaron a tener malestares como vómito, vértigo, dolores de cabeza, debilidad y escalofríos.

Los síntomas los compartían Spanic, su madre, su hijo y la niñera del menor.

Hacia agosto, al continuar las molestias, la actriz y sus familiares acudieron a un especialista que tras realizar algunos análisis les detectó amonio en la sangre, "lo que les estaba causando un envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal", señaló la Procuraduría.

A principios de agosto, Spanic había dado permiso a su asistente para visitar a su familia en Argentina.

Según la denuncia, la actriz y su familia se dieron cuenta que la única que no había estado enferma era Fernández, quien supuestamente tenía varias semanas en las que no comía ni bebía nada en la casa.

La Procuraduría señaló que la policía localizó en la recámara de la asistente dos ampolletas que contenían sulfuro de amonio.

Fernández fue detenida el 19 de agosto en el sur de la ciudad de México a su regreso de Argentina. En su bolso de mano se encontraron otras dos ampolletas con la misma sustancia.

La ciudadana argentina permanece recluida en un penal de la capital y hasta el momento no se ha señalado un posible motivo para intentar asesinar a la actriz y su familia.

Entre otras telenovelas, Spanic también ha protagonizado "Tierra de pasiones", "La intrusa", "La venganza" y "La usurpadora".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad