Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcela Ruiz Esparza tiene su mirada en Miami

La actriz de la cinta `HIM Más allá de la Luz´ confesó que le encantó hacer cine pero que extraña muchísimo las telenovelas por lo que está en espera de concretar algunos proyectos fuera de México.
mié 16 junio 2010 06:00 PM
La actriz de la cinta `HIM Más allá de la Luz´ confesó que le encantó hacer cine pero que extraña muchísimo las telenovelas por lo que está en espera de concretar algunos proyectos fuera de México.
Marcela La actriz de la cinta `HIM Más allá de la Luz´ confesó que le encantó hacer cine pero que extraña muchísimo las telenovelas por lo que está en espera de concretar algunos proyectos fuera de México. (Foto: Sandra Lucario)
Marcela Ruiz Esparza extraña la tele.
Marcela Ruiz Esparza extraña la tele.

Publicidad

A Marcela Ruiz Esparza le hace falta personificar en telenovelas a una villana adorable, le interesa entrar en contacto con la actriz Adriana Barraza –quien se encuentra en Miami, Florida–, quiere volver a ser dirigida por Carlos Carrera –con quien trabajó en "Capadocia"– y darle vida a algún rockstar o a un personaje de época –desde a la heroína anónima hasta a las grandes del cine–, algo que podría ser a corto plazo.

Marcela dejó las telenovelas para hacer dos películas, que están en cartelera, y entrar al mundo de las series con "Las Aparicio".

Su carrera la ha llevado por el camino del teatro, la televisión e incluso la dirección de escena –colaboró como segunda asistente de producción de un cortometraje de su esposo, el director David Romay ("Toro negro", "A solas") –, ahora incursiona en el mundo de los largometrajes con "Abel", donde realizó una pequeña participación, y "Más allá de la luz", cinta que protagoniza.

En "Abel", la actriz no sólo realizó algunas escenas sino que colaboró con la producción, a petición de la directora de casting, quien le encargó ayudarle a convocar el casting en el que se localizó a los pequeños protagonistas de la cinta –Christopher y Gerardo Ruiz-Esparza–, que lejos de lo que se pueda creer no son familiares suyos.

La actriz originaria de Aguascalientes relató su experiencia de haber trabajado en la ópera prima de Diego Luna: "Fue maravilloso haber estado en su primera experiencia como director. Me di cuenta de cómo él sabía perfectamente lo que quería y cómo pedírselo a los actores y al equipo de producción, que estuvo muy comprometido. Estuve en casa trabajando con Diego, un ser súper sensible y generoso con todos los que le rodean".

Su oportunidad de protagonizar un filme llegó con "Más allá de la luz", cinta escrita y dirigida por Frank Darier Baziere, donde Marcela da vida a Maya, una científica que sólo cree en lo que puede comprobar.

En esta conmovedora película, la incredulidad de su personaje –y de ella misma– se pone a prueba al conocer a Jacques, personaje que representa al sanador René Mey, en quien está basada la cinta, y quien la ayudó a hacer a un lado su escepticismo y creer en las capacidades sobrenaturales.

"Cuando me presentaron a René Mey, él me preguntó si tenía algún problema de salud, lo cual negué. Le hablé de una alergia que ya me estaba controlando el doctor. Él insistió en que tenía un problema en la nariz, en el aparato respiratorio. Luego de algunos días me subí a un avión y comencé a sentir unas burbujitas en las fosas nasales. Decidí ir a un especialista y resultó que sí tenía un problema que necesitó atención quirúrgica. Igual que a Maya no me quedó de otra más que creer. A partir de esto me comprometí más con el proyecto".

Mientras, Marcela está en espera de un posible llamado de parte de Miami, está súper contenta con la aparición especial que tendrá durante esta semana en la serie "Las Aparicio", producida por Argos Televisión, donde da vida a una arquitecta que supuestamente engaña a su esposo: "mi aparición coincide con la participación de Damián Alcázar, entonces verme con elenco de este prestigio es un compromiso padrísimo y uno lo disfruta de otra manera", señaló.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad