Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna causa controversia en Twitter

Un video dirigido por el actor fue criticado en la famosa red social por usar la imagen de Nelson Mandela en una cápsula humorística donde &#39Rafita&#39 lo trata de manera despectiva.
dom 13 junio 2010 01:52 PM
Un video dirigido por el actor fue criticado en la famosa red social por usar la imagen de Nelson Mandela en una cápsula humorística donde &#39Rafita&#39 lo trata de manera despectiva.
mandela Un video dirigido por el actor fue criticado en la famosa red social por usar la imagen de Nelson Mandela en una cápsula humorística donde 'Rafita' lo trata de manera despectiva. (Foto: AP/Clasos.com)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El actor mexicano Diego Luna, quien participa con cápsulas humorísticas en "La jugada del mundial" , provocó que decenas de twitteros comenzaran a tacharlo de racista por un video que presentó durante el programa que conduce Javier Alarcón en Televisa.

Publicidad

En el clip aparece una animación donde "Rafita", un personaje mexicano, trata de manera despectiva al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, primer mandatario negro en la Sudáfrica post apartheid y quien pasó 27 años en la cárcel por combatir el racismo.

Por ello, las críticas no se hicieron esperar y muchos usuarios de la famosa red social comenzaron a dejar opiniones contra el también director de cine donde se puede leer la indignación de la gente.

Mensajes como el del usuario @ poorleno10 quien escribió, "Diego Luna sale con sus videos estúpidos y racistas ¿Qué dirán de México?" o este mensje de @ juancarlossss01 quien dijo: "Diego Luna muestra que no siempre van de la mano el talento con la educación, ¡pobre amigo!"

Sin embargo, el actor salió en su defensa para explicar el video y asegurar que no es una animación racista y explicó que en el clip se muestra a un diputado viajando al Mundial en lugar de trabajar.

"Este personaje SI resulta ser un ignorante, un racista y clasista, un corrupto y un irresponsable. A través de este personaje intentamos señalar ciertas cosas que nos preocupan de nuestro país hoy y de su clase política", explicó Diego en mensaje que subió a su Twitter.

Y añadió: "Tampoco estamos diciendo que sea la realidad de TODA la clase política, pero si son rasgos que vemos a menudo entre aquellos que nos representan y sobre eso queríamos hablar.

"Soy muy sensible a lo que generó que hayamos usado a un personaje como Nelson Mandela para exponer esto, pero me queda claro que se confunden al decir que estamos insultando al ex presidente Mandela. En todo caso estamos sugiriendo a través de Rafita, que en la clase política mexicana hay varios personajes tan ignorantes que podrían llegar a cometer el error que Rafita comete".

El texto que escribió Diego Luna para explicar el malentendido concluye diciendo: "A todas luces fue un error utilizar la figura de Mandela para hacer este comentario. Quiero disculparme con aquellos que encontraron estas primeras cápsulas tan ofensivas e irritantes y decirles que el personaje del ex presidente ya no aparece más en la serie".

¿Qué opinas al respecto sobre el video?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad