Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El boom de Twitter ¿por qué tanto escándalo?

Daniela Escalante, encargada de la sección `Primero futuro´ del noticiario `Primero Noticias´, nos dijo cuáles son las razones del éxito que ha tenido esta red de microblogs.
jue 06 mayo 2010 05:50 AM
Daniela Escalante, encargada de la sección `Primero futuro´ del noticiario `Primero Noticias´, nos dijo cuáles son las razones del éxito que ha tenido esta red de microblogs.
DANI Daniela Escalante, encargada de la sección `Primero futuro´ del noticiario `Primero Noticias´, nos dijo cuáles son las razones del éxito que ha tenido esta red de microblogs. (Foto: Tomada de Twitter.)
Hay twitteros que tienen 120 mil seguidores y hay periódicos que tienen ese tiraje.
Hay twitteros que tienen 120 mil seguidores y hay periódicos que tienen ese tiraje.

Publicidad

"Está padre saber a qué hora se levanta un famoso pero después de dos semanas ya te hartaste de eso; entonces, lo que debes hacer (como twittero) es dar un servicio, ofrecer información única y entrar en contacto con tus seguidores", así explica la periodista de tecnología Daniela Escalante el uso de Twitter, una red social que ha ganado una gran popularidad alrededor del mundo desde su nacimiento, ocurrido en 2006 de la mano de Jack Dorsey.

De acuerdo con la titular de la sección "Primero futuro", de "Primero Noticias", esta plataforma es una de las "más poderosas con la que contamos actualmente", porque ayuda a los cibernautas a "crear minimedios de comunicación".

@Dani_Escalante reveló datos importantes: "en México tenemos 140 mil usuarios de Twitter, los martes son los días de mayor raiting, entre 11 am y 3 pm, y los twitteros son gente que tiene entre 15 y 40 años".

¿Por qué se da el fenómeno de Twitter?

"Porque además de que ayuda a democratizar la información, se trata de un espacio donde puedes conocer algo diferente de la gente, marcas o empresas que has elegido seguir. En Twitter no te imponen los contenidos, como pasa con la programación de tele, en un periódico o con la radio. Por eso cada seguidor que tienes en tu perfil se vuelve tan importante".

¿Cuál es la importancia del Twitter?

"Independientemente de que sea un buen espacio para dar difusión, también es un gran modelo, es decir, hacia allá va el futuro. En México, los grandes empresarios tienen en su poder los medios de comunicación masiva. Con el nacimiento de Twitter tenemos muchísima más libertad, la información corre más rápido, en este espacio te informas de volada".

¿Quién usa Twitter?

"La gente que está en Twitter tiene la capacidad de sintetizar una idea en 140 caracteres y eso ya te marca un perfil mínimo profesional o educacional. Alguien que puede hacer esto es un lector mucho más crítico que a lo mejor uno que usa Facebook".

¿Qué opinas del Twitter de los famosos?

"Les recomiendo a todos que lleven su propio Twitter. Es que se da el caso de que se lo delegan a alguien y al final como lectores nos damos cuenta. Lo que debería buscar un artista es ofrecer a sus seguidores algo y aprovecharlo como medio de comunicación. El chiste es que el artista le ofrezca un valor agregado a la gente. Julieta Venegas es un gran ejemplo porque lo utiliza para recomendar música buenísima. Yo por eso la sigo".

De los artistas, ¿quién tiene el Twitter más eficiente?

"Ashton Kutcher, Ellen DeGeneres, Julieta Venegas y Andrés Calamaro son grandes twitteros. Uno que no me gusta mucho es el de Anahí, no le da la importancia que le toca, no lo está aprovechando como debería. Si yo manejara el Twitter de un artista le diría que tratara de ver su esencia como persona y le pediría que la compartiera. Si eres actor y tu máximo es hacer películas, ve al Blockbuster, ve lo que están pasando y escribe sobre tus cintas favoritas o sobre los que te hayan parecido los mejores guiones. Propón información y conecta con la gente, para que estés al pendiente de lo que te escriben y aprovéchalo para difusión".

¿Cuáles son las reglas del Twitter?

Ofrece más de lo que recibes Busca aportar algo y no sólo lo uses como una vanidad Escoge bien a tus seguidores No envíes Tweets por compromiso Involúcrate.

Para la experta en tecnología –quien ha declarado que al despertar, lo primero que hace es apagar su alarma y prender su Twitter, pues ahí se entera más rápido que en TV o radio de lo que pasa en cualquier lugar del mundo–, el tema del futuro, definitivamente, será "cómo categorizar la información", y cómo aprender a seleccionarla. Y explicó que para lograrlo "tú puedes elegir con quien entrar en contacto, no vas a seguir a alguien que te de algo que no sirve. Aquí entra tu criterio. Eso te ayuda a cortar toda la paja que te sale en un buscador".

En la actualidad, el top 5 de cosas sin las que Dani Escalante podría vivir son su teléfono, su computadora, su Twitter, su bicicleta y su familia.

Finalmente, la periodista enfatizó que Twitter "es el ejemplo más claro de la maravilla que es el internet", por eso invitó a la gente a aprender a usarlo en maspormas.mx, donde escribe para la sección "Triple W".

Dos famosas nos dicen: ¿por qué Twitter?

El Twitter sirve para que los fans estén más cerca de los famosos..
El Twitter sirve para que los fans estén más cerca de los famosos..


Para Sherlyn, la maravilla del Twitter radica en que ella como figura pública puede usarlo para aclarar los chismes o notas falsas que se escriben: "nos da la posibilidad de aclarar todo a nosotros, es como nuestro propio noticiero. Además, el hecho de tener Twitter permite que la gente sepa nuestros gustos, intereses y forma real de ser. Aunado a eso, la velocidad con que se difunden las noticias y la posibilidad de estar cerca de nuestros fans de todo el mundo. AMO TWITTER".

El Twitter acerca al público con sus artistas, ya que ayuda a saber lo que están pensando las personas.
El Twitter acerca al público con sus artistas, ya que ayuda a saber lo que están pensando las personas.


Pambo se confesó fan de Twitter y, discretamente, también aceptó ser una esclava más de la Blackberry. La intérprete de "Perdón" explicó que su fascinación por esta red social radica en su rapidez para informar. Explicó que le encanta la idea de "poder resumir mis pensamientos en 140 caracteres" y señaló que gracias a la tecnología de su teléfono puede subir fotos "rapidísimo", lo que jamás en la vida había hecho en Facebook, por ejemplo.

Te invitamos a seguirnos en la página de Twitter de Quién.com , en donde encontrarás las noticias más importantes del día, así como los comentarios de algunos artistas y nuestros seguidores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad