Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altair Jarabo ¿le apuesta al cine o a la TV?

La actriz, nominada a una `Diosa de plata´, por su participación en la cinta `Me Importas Tú... y Tú´ está tan sorprendida como feliz con este reconocimiento.
mar 27 abril 2010 02:05 PM
La actriz, nominada a una `Diosa de plata´, por su participación en la cinta `Me Importas Tú... y Tú´ está tan sorprendida como feliz con este reconocimiento.
Altair La actriz, nominada a una `Diosa de plata´, por su participación en la cinta `Me Importas Tú... y Tú´ está tan sorprendida como feliz con este reconocimiento. (Foto: Clasos.com)
Altair está grabando la telenovela `Llena de amor´.
Altair está grabando la telenovela `Llena de amor´.

Publicidad

Altair Jarabo está peleada con catalogar a las actrices por género. No deberíamos considerarlas como de cine, de TV o de teatro, dijo. Una buena actriz se afianza en cualquier categoría, señaló quien fue elegida por la asociación de Periodistas Cinematográficos de México A.C. (PECIME) para competir por una "Diosa de plata" dentro de la categoría "Revelación Femenina", por su actuación en la cinta "Me Importas Tú... y Tú" .

La actriz que dará vida a Ilitia en la telenovela "Llena de amor", quien la noche de este martes asistió a la ceremonia de entrega de los premios "Diosas de plata", dijo sentirse molesta porque la gente menosprecia a quien hace telenovelas porque "no saben lo dificil que es hacer 40 escenas de TV y tener 40 emociones diferentes en un sólo día".

Y es que Altair se ha consolidado como actriz de telenovelas; su carrera data de 2002, cuando debutó en "Súbete a mi moto", para después actuar en "Inocente de ti", "Código postal", "Lola... Érase una vez", "Al diablo con los guapos" y "Mi pecado". Y su nombre se ha asociado más con televisión que con cine; justo por ello se encuentra emocionada tras haber sido nominada con su primer proyecto en el séptimo arte.

"Estoy muy contenta, sorprendida. Fue una buena noticia que no esperaba, porque la pelicula la hice hace dos años", comentó la actriz en entrevista con Quién.com.

¿Qué significa para ti haber sido elegida entre una larga lista de actrices que inician en el cine?

"Fue un honor porque el cine es muy elitista. Para haber sido mi primer proyecto creo que comencé con la pierna derecha. Sé que es muy competido y muy difícil".

En la cinta del cineasta Adolfo Martínez Solares –hijo de Gilberto Martínez Solares, quien dirigió las más de 40 peliculas de Germán Valdés de la época de oro–, Altair interpreta a Adriana, una estudiante que está haciendo su tesis sobre "Tin Tan". En la cinta, Ulises de la Torre realiza el papel de su novio, un "gañán", como ella misma lo definió.

¿Qué te gustó de actuar para cine?

"Es otra manera de hacer las cosas, con más tiempo y detalle. Las escenas se hacen más veces, tienes más oportunidad de corregir. Todo se hace de otra manera, es un mundo paralelo a la televisión, que no desprecio ni despreciaré nunca".

Altair prefiere no tener expectativas sobre lograr un reconocimiento con su primer proyecto en cine. "No voy a hacer mejor o peor mi trabajo por ganármelo o no ganármelo".

¿Qué opinas de tus competidoras?

"Vi "El estudiante", donde actúa Cristina Obregón; hizo un buen trabajo".

¿A qué actrices admiras?

"A Helena Rojo. He tenido el gusto de trabajar con ella en "Los Tres", es una reina, es una dama".

¿Hacia dónde diriges tu mirada ahora que fuiste reconocida en el séptimo arte?

"Mi sueño máximo es ser productora. Me encanta actuar pero creo que el paso a seguir en algunos años sería producir. El año pasado produje un corto, "Gaia", una historia con muchos efectos especiales que tiene mi papá, él es escritor, e hicimos una buena mancuerna. Fui la productora ejecutiva de ese proyecto, el dinero para el foro y las cámaras salió de mi bolsillo. Además para la película reuní a mis amigos actores".

Sobre esta cinta, Altair dijo que lo ideal sería que alguna empresa la patrocinara; sin embargo, su objetivo no es promoverla con fines comerciales.

¿Cuál es tu siguiente paso?

"Seguir mejorando como actriz. Una vez que terminamos la película, la vi y dije `debí haber hecho esto´. Fue un proceso inocente, no hay desnudos ni groserías, caí sobre blandito y salí nominada".

Si llegaras a ser nominada de nuevo en el futuro, ¿contra quién te gustaría competir?

Ojalá compita con mis amigas contemporáneas de TV, con una Angelique Boyer o una Maite Perroni. El sol sale para todos, me gustaría verlas en cine y que compitamos no sólo en los "TVynovelas".

Altair se encuentra grabando la telenovela "Llena de Amor", en donde comparte créditos con el actor Valentino Lanús. En el melodrama interpreta a Ilitia, la contraparte amorosa de los protagonistas. Como antagonista, la actriz de 23 años explicó que su labor será burlarse "de la gorda" y pelear por el amor de Emanuel, personaje al que da vida Lanús.

Hasta ahora a Altair le han llegado varios proyectos para cine, explicó que ha leído dos guiones "padrísimos" y que está en pláticas para ver si puede compaginar las filmaciones con la grabación de la novela, que hasta ahora está planeada para 280 capítulos.

Finalmente, Altair aseguró que su plan es seguir produciendo cortometrajes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad