Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Participarán 27 actrices en `Los monólogos de la vagina´

La función de gala que la puesta en escena ofrecerá el 28 de abril, con motivo de las seis mil representaciones, tendrá un gran elenco en el escenario.
mié 21 abril 2010 07:53 PM
La función de gala que la puesta en escena ofrecerá el 28 de abril, con motivo de las seis mil representaciones, tendrá un gran elenco en el escenario.
MONOLOGOS La función de gala que la puesta en escena ofrecerá el 28 de abril, con motivo de las seis mil representaciones, tendrá un gran elenco en el escenario. (Foto: Clasos.com)

El productor Morris Gilbert define las seis mil representaciones de “Los monólogos de la vagina” como un hecho histórico, pues se trata del festejo de una obra que ha sido parteaguas en el teatro de México.

A diferencia del 9 de mayo de 2006 cuando celebraron en el Centro Cultural Telmex una función especial con varias de las personalidades que hasta entonces habían participado y entre las que se encontraban las actrices Salma Hayek y Jane Fonda, como invitadas conmemorativas, el director Jaime Matarredona advierte que esta vez será diferente.

Publicidad

“Habrá mucha producción involucrada, no lo haremos sobre tres pisos como aquella vez, sino arriba de un escenario giratorio. Otras veces ellas salen y entran a escena, pero ahora las mantendremos a todas según vaya circulando el escenario, es decir, las vamos a rotar”, explicó.

En el Nuevo Teatro Santa Fe, de esta capital, algunas de las personalidades que desarrollarán los monólogos son: Lilia Aragón, Yolanda Ventura, Verónica Jaspeado, María Inés, Rosángela Balbó, Irazema Terrazas, Claudia Rampazzo, Bricia Orozco, Janet Arceo, Irene Moreno, Jana Raluy y Susana Moscatel, por citar algunas.

“Esta vez no habrá ninguna figura internacional, pues para nosotros es importante cerrar en casa, sólo requerimos de ellas cuando son a beneficio de algo por los días ´V´. Esta vez será una manera de mostrar lo que hemos hecho durante 10 años”, anotó Matarredona.

El director, quien ha dirigido a las 84 mujeres que han participado en ese tiempo, consideró que la obra marcó el inicio de una nueva etapa respecto a cómo se trataba la sexualidad femenina en los medios de comunicación, así como entre un sector de la sociedad no acostumbrado a mencionar la palabra vagina.

“Los monólogos de la vagina” se estrenó el 19 de octubre de 2000 con un elenco integrado por nueve mujeres, entre ellas, la recién fallecida sexóloga Anabel Ochoa, así como actrices, comunicadoras, cantantes, periodistas, bailarinas, activistas políticas y sociales.

El precio de los 500 boletos que se pondrán a la venta el 28 de abril, será de 300 pesos, informó Morris Gilbert.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad