Edith González y Lorenzo Lazo
la historia del romance
Nuria Díaz Masó
Miércoles 17 de marzo de 2010 a las 15:35
Ella tiene una hija con el político Santiago Creel; él es economista y viudo desde el año pasado, también tiene una hija. Comenzaron su relación a finales de 2009.

Edith González
La pareja se conoció en un evento del China Grill. (Foto: Rodrigo Terreros)


Edith González
Al principio aunque se saludaban, no eran realmente amigos. La historia cambió el año pasado. (Foto: Archivo Quién)

Fue en un evento en el restaurante China Grill del Camino Real –en la ciudad de México en 2004–, donde Lorenzo Lazo-Margáin, de 56 años,  y Edith González, de 44, se conocieron. Los presentaron amistades en común. En ese entonces cada uno llevaba sus vidas en paralelo. Edith había dejado las grabaciones de la telenovela Muñeca de madera –debido a su embarazo– y estaba a punto de tener a su hija Constanza (que nació el 17 de agosto de 2004), producto de su fugaz relación con el entonces Secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, ahora senador de la República por el Partido Acción Nacional (pan).

Por su parte Lorenzo, actual director del despacho jurídico Alemán Velasco y Asociados, estaba casado con Concha de la Mora, con quien tuvo una hija.

Durante mucho tiempo Edith y Lorenzo coincidieron en varios eventos; y sí, se saludaban, pero nunca fueron realmente amigos. A principios del año pasado, la esposa de Lorenzo falleció de cáncer. Luego, en noviembre, él se enteró de que la actriz había regresado a México después de sus grabaciones en Colombia de la telenovela Doña Bárbara. Le pidió a un amigo el teléfono de la otrora protagonista de Aventurera. Le marcó, la invitó a cenar y desde entonces no se han separado.   

La pareja constantemente aparece en reuniones públicas sin ocultar su amor, como la vez que fueron al concierto anual del Museo Franz Mayer o en el coctel de bienvenida del Club Med Cancún. También estuvieron juntos en el cumple de la publirrelacionista Kitzia Nin Poniatowska y en el del galerista Óscar Román. Incluso se les vio en la presentación  de Joaquín Cortés, en el Auditorio Nacional, acompañados de la pequeña Constanza.