Sandra Echeverría
en el año 2033
Alejandra Morón
Lunes 01 de febrero de 2010 a las 07:15
La actriz, Raúl Méndez y Marco Treviño participan en la cinta futurista del director Francisco Laresgoiti, quien pretende hacer de este filme una trilogía.

san
La cinta se estrena en las diferentes salas de cine el próximo 5 de febrero. (Foto: Cortesía La casa del cine

Es el año 2033. Un gobierno controla la Ciudad de México. Las personas viven sin libertad y bajo los efectos de una bebida adictiva. Mientras la mayoría trabaja en exceso, sólo unos cuantos disfrutan de una vida con lujos y fiestas.

Así es la opera prima del director Francisco Laregoiti, quien reunió a parte del elenco en un restaurante para celebrar que por fin se estrenará, el próximo 5 de febrero, su cinta.

Los actores Sandra Echeverría, Raúl Méndez y Marco Treviño, así como el guionista Jordy Mariscal y la productora Yvette Gurza, convivieron al lado de ‘Chisco', como conocen al director, para hablar de este filme futurista que tuvo como locación algunos lugares de la Ciudad de México como Santa Fe, la colonia San Rafael o el "barrio bravo" de Tepito.

"Se trata de una película de ciencia ficción, pero nosotros tratamos de hacerla ver lo más creíble posible, cuidamos todo, el rodaje, el vestuario, casting, locaciones, todo. Estamos reinventando el género en México y es importante hacerlo ver lo mejor posible", explicó Laregoiti a Quién.com.

Esta cinta es la primera de una trilogía que pretenden hacer Jordy, Yvette y Francisco y que está basada en las elecciones de 2012, de hecho harán "un falso documental" como reveló Chisco, y ligarán la realidad actual con la ciencia ficción pero de manera amena y divertida.

Sobre el título de la película, Laregoiti dijo que inicialmente la llamarían VCR 2026, (Viva Cristo Rey 2026), lema de los cristeros, mismo que definiría la ideología de la cinta, pero decidieron ponerle 2033 ya que míticamente hablando sería el dos mil aniversario de la muerte de Jesucristo.

Por su parte, la productora del filme, Yvette Gurza, comentó a Quién.com que le encantó participar en esta cinta porque "no tiene groserías, no tiene sexo y no tiene violencia gráfica", mismo que define como "las grandes virtudes" del filme 2033.

En tanto que la protagonista de la película, la actriz Sandra Echeverría, viajó desde Bogotá, Colombia, para estar presente en esta celebración y contó un poco sobre su personaje a Quién.com.

"Hay pocos personajes de mujeres líderes y heroínas y éste es uno de ellos. Lucía (personaje al que da vida en 2033) es una chica que tiene el carácter muy fuerte, mismo que desarrolla porque pierde a sus papás desde muy chica", contó la actriz.

 

2033
Esta es una de las imágenes de la cinta, en donde resaltan los grandes edificios. (Foto: Cortesía La casa del cine)

Y añadió: "Por el rencor que genera, mi personaje se mete a trabajar en el gobierno y comienza a ser una especie de espía para ayudar a la gente que toma una bebida llamada Pactia".

Ahí se desencadena una serie de eventos entre buenos y malos. Entre gobierno y pueblo. Pero como no pueden contar toda la cinta; el grupo que se reunió, invitaron a los lectores de Quién.com a asistir al estreno que se llevará a cabo el próximo viernes y descubrir lo que pasa en la cinta que, aseguran, esta muy bien contada y muy bien realizada.

De hecho, parte de lo que se ocupó en la cinta se encuentra expuesto en la línea verde del metro, en la estación Copilco, siendo 2033 la primera película en tener esta oportunidad.

"Tuvimos el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y se puso una exposición con varias cosas que utilizamos durante el rodaje, sobre todo las maquetas de cómo se verían lo edificios en esa época; en sí, se podrá ver la ciudad como se verá en el 2033", detalló el director de la cinta.

2033 llega a las diferentes salas de cine este 5 de febrero con un elenco conformado por Sandra Echeverría, Raúl Méndez, Ariane Pellicer, Alonso Echánove, José Carlos Rodríguez, Luis Ernesto Franco y Miguel Couturier.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player