Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Gaviota anula su matrimonio

Desde marzo de este año, Angélica Rivera buscaba invalidar su enlace religioso con José Alberto Castro, con quien se casó el 11 de diciembre de 2004.
lun 14 diciembre 2009 02:00 PM
Desde marzo de este año, Angélica Rivera buscaba invalidar su enlace religioso con José Alberto Castro, con quien se casó el 11 de diciembre de 2004.
Destilando Desde marzo de este año, Angélica Rivera buscaba invalidar su enlace religioso con José Alberto Castro, con quien se casó el 11 de diciembre de 2004. (Foto: Especial)
Documento que conmprueba que el matrimonio religioso de Angélica Rivera y "El Güero" Castro quedó anulado.
Documento que conmprueba que el matrimonio religioso de Angélica Rivera y "El Güero" Castro quedó anulado.

Publicidad

El 13 de marzo de 2009, Maritza Rivera, hermana de la actriz Angélica Rivera, confirmó a Quién.com que la pareja sentimental del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se encontraba en trámites para invalidar su enlace religioso con el productor de televisión José Alberto Castro. La hermana de "La Gaviota" aseguró que "no se trata de una anulación de matrimonio, sino de invalidez porque se casó en la playa y es un trámite que está haciendo por sus hijos".

Su boda del 11 de diciembre de 2004 no tiene validez, según la Arquidiócesis Primada de México.
Su boda del 11 de diciembre de 2004 no tiene validez, según la Arquidiócesis Primada de México.


Ese mismo día el padre José de Jesús Aguilar, Director de Radio y Televisión del Arzobispado de México, dijo en el programa de Shanik en Fórmula, que "los matrimonios realizados en playas, bosques o cualquier exterior, pueden ser declarados nulos". Tres meses después fue la propia actriz quien aseguró que nunca estuvo casada por la Iglesia con "El Güero" Castro y que su matrimonio religioso había quedado nulo:

"No fue anulación. La Iglesia lo dictaminó como algo inválido, no tuvo validez porque no llevamos las formas como la Iglesia lo requiere, fue un error de parte de nosotros, la Iglesia así lo tomó", dijo Rivera en declaraciones a la prensa. Ese mismo día, la actriz explicó que la Iglesia dictaminó inválido su matrimonio con el productor de telenovelas como "Palabra de mujer" y "Código postal", por lo tanto si así lo desea, podrá casarse con Peña Nieto.

El divorcio de Castro y Rivera

El 25 de agosto de 2007, Quién.com daba la noticia de que Angélica Rivera y José Alberto Castro se enfrentaban al proceso más difícil como pareja: el divorcio, decisión que tomaron a tan sólo unos meses de haberse convertido en padres por tercera ocasión

Los rumores no tardaron en llegar, se dijo que la separación se debió a que Rivera y Eduardo Yañez, quienes trabajaban en aquel momento en la telenovela Destilando Amor, realizaban escenas de amor muy candentes, cosa que no le pareció a Castro.

Ella desmintió una ruptura, pero el "Güero" declaró lo contrario y anunció más tarde su separación. De hecho, el productor concedió una entrevista a la revista mexicana Mi Guía n donde dijo que sí se encontraba en un proceso de divorcio con la actriz Angélica Rivera, esta última se negó siempre a confirmar las declaraciones de su entonces esposo.

El pretexto que puso la actriz fue que tenía que grabar su personaje de la telenovela, sin negar tampoco las versiones de su divorcio con el productor, por lo que prefirió guardar silencio. La pareja vivió junta durante 17 años, 14 de los cuáles fueron en unión libre.

Una nueva etapa

Hoy, durante su visita al Vaticano para tener una audiencia con el Papa Benedicto XVI, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto , de 43 años, aprovechó para darle el anillo a Angélica Rivera , de 39, en la Basílica de San Pedro.

Sólo falta saber la fecha en que los enamorados darán el sí frente a Dios.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad