Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Sirvent participa en Sicario

La tragedia de Caín y Abel es tan vieja como la historia misma; sin embargo, Felipe Fernández del Paso y Alejandra González Anaya la retoman en esta puesta en escena.
sáb 21 noviembre 2009 02:32 PM
La tragedia de Caín y Abel es tan vieja como la historia misma; sin embargo, Felipe Fernández del Paso y Alejandra González Anaya la retoman en esta puesta en escena.
alex La tragedia de Caín y Abel es tan vieja como la historia misma; sin embargo, Felipe Fernández del Paso y Alejandra González Anaya la retoman en esta puesta en escena. (Foto: Clasos)

A lo largo de casi dos horas, Felipe Fernández del Paso y Alejandra González Anaya presentan un espectáculo de teatro y danza aérea, al estilo de "Fuerza bruta" y el Cirque du Soleil, con aproximadamente 40 actores en escena, 38 cuadros musicales y multimedia que impactan y cautivan al espectador. Esta propuesta, que se presenta en el teatro San Rafael y está basada en una idea original de Keith Raniere, bajo la dirección de Fernández del Paso, con un planteamiento coreográfico de González Anaya, quien colaboró también en el guión, lleva a cabo una exploración y un viaje al interior del ser humano. En síntesis, "Sicario" retrata una historia de odio, envidia y sed de venganza encarnada por "José Cipriano" (Luis Ernesto Franco) en contra de "Amado" (Alex Sirvent), su hermano menor, a quien considera el preferido de su madre (Mayra Rojas), desde que ambos eran niños. A través de este relato, que remite a lo acontecido con Caín y Abel, Fernández del Paso imagina una serie de situaciones que estos dos hermanos deben transitar a través de un camino que se bifurca por esa insana relación entre ambos consanguíneos. "Amado", un fotógrafo apasionado, será la representación del bien, mientras que "José Cipriano" es el diablo en persona, un joven que desilusionado de la vida se une a un grupo de sicarios y se dedicará a secuestrar y asesinar para darse una vida de lujos, con mujeres al por mayor, pero finalmente "Lola" se apropiará de su corazón. Mención aparte merece la disputa por "Violeta" (Ximena Herrera), el gran amor de "Amado" y a quien "José Cipriano" plagiará para provocar a su hermano. Con su propuesta, el director intenta encontrar una explicación al origen de la violencia y entender de manera más profunda las razones por las que "José Cipriano" y "Amado" se comportan de esa manera. La compañía teatral realizará solamente 50 representaciones, hasta el 30 de diciembre próximo, para luego realizar una gira por la República Mexicana. La historia está llena de humor negro, con personajes de la vida cotidiana en el bajo mundo recreada a través de performances y diversos números de danza aérea, ballet, música y coreografías al por mayor, con muchos personajes en escena ataviados muy ad hoc.

La fuerza visual y musical se sustenta con videos interactivos en tercera dimensión, efectos especiales y otros recursos tecnológicos mediante los cuales "Sicario" se convierte en una especie de denuncia social entrampada en el matricidio, el asesinato a mansalva, violaciones y drogadicción. Fernández del Paso y González Anaya subrayan en su propuesta teatral vanguardista que la violencia surge desde el hogar mismo, para luego pasar a las calles y carcomerse a la sociedad, convirtiéndose en un fenómeno irreparable. En el elenco, además de Alex Sirvent, Luis Ernesto Franco y Osvaldo de León intervienen Alejandra de la Mora, Uriel del Toro, Edgardo Escobar, Mayra Rojas, Siouzana Melikian y Marimar Vega. Asimismo, figuran en la lista Natalia Abitia, Eric Adame, Nicolás Barmat, Anabel Cantú, Verónica Cardona, Carlos Carrillo, Norma Flores, Fania Hipólito, Javier Moreno, Ana Paula Ricalde, Paulina Fernández, Berch Skerly, Jetzemaní Velasco y Alejandra González Anaya.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad