Muere el joven actor
Alan Chávez
Notimex
Miércoles 16 de septiembre de 2009 a las 14:20
Las condiciones sobre el fallecimiento del considerado uno de los actores más prometedores del cine nacional aún no están esclarecidas.

El medio cinematográfico está de luto tras la muerte, en condiciones aún no esclarecidas, de Alan Chávez, considerado uno de los actores más prometedores del cine nacional.

Alan, quien se dio a conocer con Voces Inocentes y Partes Usadas, falleció a los 18 años, y deja pendiente el estreno de Amaneceres Oxidados y El Muro de al Lado.

Inició su carrera hace seis años en la conducción de programas como Bizbirije y Once Niños además, actuó en algunas telenovelas de TV Azteca como Mirada de Mujer y El Regreso, pero fue
Alan Chávez
Chávez debutó en 2004 con Voces Inocentes, de Luis Mandoki. (Foto: clasos.com)
, en 2004, que debutó en el cine.

"Alan decidió independizarse hace un año, se fue a compartir un departamento con un amigo y venía poco; así como ustedes nosotros estamos sorprendidos porque al parecer perdió la vida el viernes. A nosotros nos avisaron hasta el domingo", dijo una fuente que se identificó como Carlos, y dijo ser amigo cercano de la familia.

Agregó que el actor estaba muy emocionado porque en marzo próximo se estrenará otro de sus trabajos cinematográficos, además de que tenía planes para filmar.

Alan Chavez fue sepultado el pasado lunes en el Panteón de San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

En 2008, fue uno de los cuatro actores latinoamericanos que recibieron un homenaje en la ciudad de Toulouse, Francia, por su trayectoria como actor.

Con apenas 17 años, este actor mexicano era considerado por los organizadores del Festival de Rencontres Cinémas d'Amerique Latine, de Touluse, como una joven promesa actoral del mundo cinematográfico latinoamericano.

La elección de Alan Chávez fue por sus destacadas intervenciones en La Zona, de Rodrigo Plá, y Partes Usadas, de Aarón Fernández, filme que cerró la vigésima edición de los Encuentros de Toulouse.