Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julián Gil el villano más seductor

Estuvimos en exclusiva con el actor que da vida a Ulises en la telenovela ‘Sortilegio’, quien además de platicarnos acerca de su polémico personaje, nos contó todo acerca de su estilo de vida.
mar 28 julio 2009 06:00 AM
Estuvimos en exclusiva con el actor que da vida a Ulises en la telenovela ‘Sortilegio’, quien además de platicarnos acerca de su polémico personaje, nos contó todo acerca de su estilo de vida.
Julián Gil Estuvimos en exclusiva con el actor que da vida a Ulises en la telenovela ‘Sortilegio’, quien además de platicarnos acerca de su polémico personaje, nos contó todo acerca de su estilo de vida. (Foto: Cortesía)
Julián Gil dice que México es como el Hollywood de las telenovelas.
Julián Gil dice que México es como el Hollywood de las telenovelas.

Publicidad

Julián Gil entró por la puerta grande a nuestro país de la mano de la productora Carla Estrada, quien lo llamó para ofrecerle un papel en Sortilegio, telenovela que protagonizan William Levy y Jacky Bracamontes. "Yo me encontraba en Perú terminando de grabar una telenovela y recibí una invitación de Carla Estrada para audicionar en México para su próxima producción, lo cual me dio mucho gusto porque ella es conocida por todos como una gran productora, así que viajé para hacer el casting, y dos horas después me citó en su oficina para platicarme del personaje de Ulises, y enseguida le dije que sí". Durante una divertida comida en el restaurante de comida italo-argentina Dominga Polanco, el actor nos aseguró que México es como el Hollywood de las telenovelas, ámbito en el que tiene una larga trayectoria en Estados Unidos y América Latina: Los Barriga, Valeria, Gabriel, Amor Comprado, Acorralada, Mi Adorada Malena, Por Todo lo Alto, Decisiones y El Milagro de la Virgen de Coromoto".¿Qué significa para ti ser parte de Sortilegio? Estoy muy contento de tener la oportunidad de estar en esta gran historia con esta gran producción y estos grandes actores que me acompañan todos los días. Aunque nació en Argentina, Julián se considera puertorriqueño de corazón, pues vivió más de 15 años en aquél país, donde fue criado, estudió e inició su carrera como modelo y actor, y además de trabajar en televisión, una de sus grandes pasiones es el teatro, donde ha protagonizado obras como: Por qué las Hombres Aman a las Cabronas, Luminarias, El Crimen del Padre Amaro, Sexo Pudor y Lágrimas, Tarzán, Los Gallos Salvajes, La Princesa en el Lago de los Cisnes, y Nueve Semanas y Media. ¿Cómo te ha recibido México? ¡Muy bien! La gente es muy cariñosa seas o no famoso, es un país que te ayuda y que tiene siempre una sonrisa. El estar hoy aquí es una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera. ¡México me encanta! Julián Gil interpreta a Ulises en la telenovela Sortilegio, un villano muy polémico que dará mucho de qué hablar por el triángulo amoroso que vive al mismo tiempo con Raquel (Chantal Andere) y Roberto (Marcelo Córdoba).

Aquí con William Levi, Jacky Bracamontes y David Zepeda.
Aquí con William Levi, Jacky Bracamontes y David Zepeda.


"Ulises tiene una preferencia sexual muy abierta, vive de su cuerpo y es capaz de cualquier cosa por dinero... A lo largo de mi carrera he buscado que cada personaje sea diferente y eso me ha hecho crecer como actor. Ulises va a ser muy significativo principalmente por la apertura mental". "Tengo muchos amigos gay en este medio que han sido muy importantes para mí, e incluso he sido portavoz de diferentes asociaciones en pro de la comunidad gay a nivel mundial, el mensaje más importante que estamos transmitiendo es que todo el mundo tiene derecho a amar". Al contrario de lo que refleja su personaje, Julián es un hombre muy seguro de sí mismo y padre de dos hijos: Nicolle, de 22 y Julián de 13. "Nicolle vive en Miami y estudia diseño de modas, pero además de ser mi hija es mi gran amiga y mi mejor crítica en el trabajo. Juliancito vive en Filadelfia y está estudiando la secundaria, tenemos una complicidad increíble, él es como yo pero en niño: es coqueto y deportista, y los dos son muy buenos hijos, son aplicados y tenemos una muy buena relación". Y sus hijos se pueden sentir muy orgullosos de él, pues su carrera se ha desarrollado también en el cine en películas como: Fuego en el Alma, Marina, Sonata Erótica y Más allá del Límite. ¿Con qué palabra crees que te describirían tus hijos? Nicolle: workaholic y Julián: amigo. ¿Cómo es la relación con tus demás compañeros de trabajo? ¡Súper!, Jacqueline, William, Marcelo, Chantal, Ana Brenda... todos nos llevamos muy bien, comemos juntos, jugamos Wii, vamos a fiestas... Carla Estrada sabe cómo formar un buen equipo.

Julián preparó una pizza al horno en el restaurante Dominga.
Julián preparó una pizza al horno en el restaurante Dominga.


¿A qué lugares sales a divertirte? Bueno, tengo apenas tres meses en México, jajaja, pero me gusta mucho ir al cine, al teatro y hacer fiestas en mi casa. He conocido varios lugares como el Joy Bar de Antara, el Bollé, Hyde, SENS, y los miércoles son de Il Canto. ¿Tu comida favorita? La pizza y comida mexicana: la cochinita pibil, ¡es buenísima! ¿Música favorita? Las baladas. Cuando estoy en el gym todos pensarían que escucho música muy movida, pero la verdad en mi iPod tengo a Reik, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Reyli... ¿Libro? Los de Paulo Coelho y Mafalda. ¿Tu estilo para vestir? Casual: jeans una t-shirt alivianada y tenis. ¿Accesorios? Rosarios, lentes de sol y collares que armo con diferentes cosas, como alguna cruz, piedras, un colmillo, etc. y todos son de algún lugar a donde he ido y significan algo para mí. ¿Tienes perro? ¡Sí! Se llama Wiksa y lo compré de dos meses en Perú, es un bulldog atigrado y es lo máximo. ¿Coleccionas algo? Tenis, ¡muuuchos! ¿Quiénes son tus mejores amigos? Alberto Navarro, Joe Bonilla, Juan Carlos Rabaudi y Maximiliano Paglia. Finalmente, ¿qué esperas de tu carrera, cuál es tu sueño? Vivir siempre de lo que me apasiona, ser recompensado por mi trabajo y poder hacerlo hasta que me muera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad