Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muestran imágenes de calendario Pirelli 2010

El fotógrafo Terry Richardson fue el elegido para captar a las 11 modelos que conforman el almanaque, quienes posaron en las playas brasileñas de Porto Seguro.
jue 23 julio 2009 09:20 AM
El fotógrafo Terry Richardson fue el elegido para captar a las 11 modelos que conforman el almanaque, quienes posaron en las playas brasileñas de Porto Seguro.
Miranda Kerr El fotógrafo Terry Richardson fue el elegido para captar a las 11 modelos que conforman el almanaque, quienes posaron en las playas brasileñas de Porto Seguro. (Foto: Pirelli)

Terry Richardson, uno de los primeros fotógrafos que tomó imágenes de Barack Obama durante la campaña electoral estadounidense del pasado año, ha sido el artista seleccionado por Pirelli para realizar las fotografías de la edición 2010 de su ya mítico calendario, el más famoso del mundo.

Esta edición, cuyas fotografías fueron tomadas en las playas brasileñas de Porto Seguro, representa una vuelta a los orígenes del calendario y a las sugerentes y exóticas imágenes de los 60 y 70, cuando las jóvenes modelos eran retratadas en playas salvajes de forma natural, espontánea y simple.

Publicidad

Para 2010, son 11 las modelos protagonistas: Ana Beatriz Barros, Gracie Carvalho, Lily Cole, Abbey Lee Kershaw, Rosie Huntgindon, Georgina Stojilijtoric, Daisy Lowe, Marloest Horst, Eniko Mihalik, Catherin McNeil y Miranda Kerr, uno de los cuerpos más deseados de la firma de lencería Victoria’s Secret.

El fotógrafo, Terry Richardson, nació en el Nueva York de los años 60 y se crió en Hollywood. Su padre fue, junto a Helmut Newton y Richard Avedon, quién revolucionó el campo de la fotografía de moda en las décadas de los 60 y 70. Su obra se caracteriza por su falta de banalidad y por su amor al desnudo, alejado del glamour y siempre buscando la provocación y el realismo, con detalles explícitos y sin retoques artísticos.

Terry inició su carrera de fotógrafo de una forma audaz, gracias a autoretratos y tomas de moteros y bandas de heavy y punk con las que creció. El suyo, era el reino de lo explícito: localizaciones casuales, divas sin maquillaje, top models y gente corriente sorprendida por la calle o incluso en un baño público. Es esa búsqueda de realismo, lo que lleva a Richardson a realizar sus sesiones sin equipo y sin asistentes. Al respecto, comenta: "No puedes dotar de alma tu foto con la técnica. Quiero que mis fotos transmitan frescura e inmediatez".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad