Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Jackson el Rey de Youtube

Tras su muerte, el Rey del Pop sigue siendo el número uno, no sólo por las ventas de sus discos, sino que además en el canal de videos de internet arrasa con videos de parodias de Thriller.
lun 29 junio 2009 03:35 PM

El video musical que acompañó al tema Thriller es un hito en la historia de los medios. Esta producción de 13 minutos de duración, dirigida por John Landis, es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su trama, sus imágenes impactantes y coreografías.

La canción y el video que hicieron que Michael Jackson pasara a la historia, ha sido tomado por diversas personas para parodiar o anunciar; de hecho en youtube existe ya un video con el corrido que le cantan al popular cantante.

Publicidad

Desde filipinos realizando la coreografia de Thriller, hasta Naomi Campbell anunciando Thrillicious en 2008, el famoso video y canción son los más buscados y los más vistos en youtube.

Aquí les dejámos el top five de los videos más populares con la canción de Thriller, las parodias y el corrido que ya suena en el canal de videos en internet.

1.-EL CORRIDO DE MICHAEL JACKSON

El compositor mexicano Juan Carlos Sánchez Celis subió a la página de youtube un corrido en honor al cantante estadounidense. La canción a ritmo de música norteña mexicana relata la muerte de Jackson el 25 de junio, quien fue llevado de urgencia al hospital UCLA de Los Ángeles, California. "Una noticia muy triste de Los Ángeles salió/ y dicen los noticieros que Michael Jackson murió/ personas de todo el mundo le lloran a este señor/ Miles de fans por el mundo, entre ellos me apunto yo/ ha muerto un gran cantante, era un gran compositor", dice la canción.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

2.- NAOMI CAMPBELL: THRILLICIOUS

Como parte de una campaña diseñada por Arnell Group, comenzó a transmitrirse un spot titulado "Thrillicious" protagonizado por la modelo Naomi Campbell junto a unos simpáticos "reptiles animados" que fue transmitido durante la última edición del Super Bowl en 2008 convirtiéndose en uno de los anuncios más vistos y que ahora vuelve a ser el más visitado en youtube. El anuncio es parte de Sobe Life Water, una bebida con antioxidantes, vitaminas.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

3.- LOS FILIPINOS AL RITMO DE THRILLER

Los reclusos filipinos que rodaron un video que alcanzó fama internacional gracias a YouTube con su escenificación de "Thriller", volvieron a realizarlo como parte de un homenaje al Rey del Pop luego de que se enteraran de que Jackson había fallecido el jueves pasado. Mil 500 reclusos del Centro de Detención y Rehabilitación Provincial de Cebú decidieron ensayar durante el viernes en la noche en el patio del reclusorio para amanecer el sábado para ofrecer un espectáculo de enorme precisión y ritmo. Aquí el primer video de los filipinos y su coreografía de Thriller.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

4.- THRILLER VERSIÓN INDIA

Los indúes eligieron la canción de Thriller para parodiar la coreografía y canción de Jackson. Con un vestuario similar al del Rey del Pop, el actor principal baila y canta en el idioma indú de manera graciosa y divertida. Hoy es uno de los videos más visitados en YouTube.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

5.- THRILLER EN EL AUTOBUS

Un grupo de jóvenes decidió tomar el autobus y llevar consigo una grabadora, porner la famosa canción y bailar la coreografía del video de Thriller. No importó que el bus estuviera en movimiento, ni que la gente estuviera soprendida por la hazaña, al final tuvieron algunos aplausos de los pasajeros.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Y ya en serio, aquí los mejores videos de El Rey del Pop:


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El vídeo musical que acompañó al tema Thriller es un hito en la historia de los medios. Esta producción de 13 minutos de duración, dirigida por John Landis, es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su trama, sus imágenes impactantes y coreografías. Se cuenta que este clip propulsó las ventas del álbum, después del sencillo Billie Jean.

El álbum fue el primero en usar los videos musicales como una herramienta útil de promoción, tanto "Billie Jean" como "Beat It" recibieron rotaciones continuas en MTV. Pero el más destacado de su videoclips fue Thriller, que impresionó por su gran producción, su trama y coreografías.

El álbum Bad, de 1987, con unas ventas totales de aproximadamente treinta y dos millones de unidades y que en un


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

principio iba a incluir treinta canciones pero finalmente se lanzó con diez, fue acompañado de una autobiografía titulada Moonwalk, la película Moonwalker y varios cortos, como el del tema que da título al álbum, dirigido por Martin Scorsese, Smooth criminal, Speed demon o Leave me alone


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Beat It causó mucho revuelo en el Reino Unido, lo que le valió a Michael Jackson para estar en boca de todos y volver a las tiendas con estruendoso éxito de ventas. Beat It, una de las canciones más famosas en toda la carrera de Michael Jackson, del disco "Thriller" fue muy bien criticada al ganar múltiples premios. Incluso en 2008 el grupo Fall Out Boy, realizo una versión con la ayuda de John Mayer.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Con el directo de Billie Jean, Michael Jackson ofrece uno de sus más importantes shows y escenografías de sus conciertos. Esta canción, también evaluada como una de las mejores de la historia, cuenta con una composición musical muy atractiva y melódica.

La letra de la canción toca un tema similar al de otro éxito de 1987, "Dirty Diana": una mujer de encanto irresistible se burla del protagonista. En "Billie Jean" (que es un nombre femenino, común entre mujeres negras de EEUU), Michael canta que ella está embarazada, pero insiste: "el niño no es mío". Uno de los elementos que hace tan potente y pegadiza esta canción es probablemente la entrada de batería tan característica y la secuencia de bajo junto con una ejecución de teclados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad