Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumple El Potrillo con Jalisco en Vivo

Pese a una fuerte lluvia que provocó un retraso de casi una hora, el macro concierto al que convocó Alejandro Fernández se convirtió en un derroche de talentos.
dom 21 junio 2009 10:05 AM
Pese a una fuerte lluvia que provocó un retraso de casi una hora, el macro concierto al que convocó Alejandro Fernández se convirtió en un derroche de talentos.
Alejandro Pese a una fuerte lluvia que provocó un retraso de casi una hora, el macro concierto al que convocó Alejandro Fernández se convirtió en un derroche de talentos. (Foto: Notimex)

Pese a una fuerte lluvia que provocó un retraso de casi una hora, el macro concierto gratuito "Jalisco en Vivo" se convirtió en un derroche de talentos y su anfitrión, Alejandro Fernández, cumplió como los grandes.

El espectáculo se prolongó por seis horas, los primeros 120 minutos con lluvia y aún así, no causó el desánimo ni disminuyó el calor de los jaliscienses que estaban dispuestos a una velada inolvidable. La conductora Gloria Calzada dio inicio a este concierto histórico, ideado y organizado por "El Potrillo", quien no tuvo reparo en traer a sus amigos más talentosos al escenario. Sin embargo, la noche fue del hijo de Vicente Fernández, ya que cantó baladas, rock y con orgullo para México vistió su traje de charro para interpretar 10 canciones rancheras. En suma, más de 40 temas fueron interpretados por "El "Potrillo" y 16 de sus amigos, de ellos con 10 cantó en dueto para el beneplácito de los más de 60 mil asistentes, pronosticados previamente por las autoridades. Así, el malecón de Puerto Vallarta se vistió de gala con "El Potrillo", Belanova, Sandoval, Fanny Lu, Coti, María José, Noel, Gianmarco, Enrique Iglesias, León Polar, Ha*Ash y Aleks Syntek.

Publicidad

Así como Luis Fonsi, David Bisbal, Raúl Di Blasio, Reily Barba y se elevaban las expectativas porque parecía que no llegaría a escena la presentación de Joan Sebastian. Para calentar motores, abrió plaza Belanova, Sandoval, Fanny Lu y María José, quienes con dos temas cada uno, marcaron la intensidad que tendría este memorable concierto. Mario Sandoval con gorra y guitarra en mano, presentó a su nuevo grupo Sandoval y ofreció los temas "A quien", "Tú decidiste" y "Deja por besarte". Antes de cantar, el cejudo gritó "!Viva México y Viva Jalisco!". El compositor argentino Coti apareció con una camiseta en color amarillo y la frase "Forever young", y aseguró: "Para nosotros es un gusto darle una mano a México y a la gente de México".

La intensidad de los aplausos subieron de tono cuando la conductora Gloria Calzada presentó al Orgullo de Jalisco, Alejandro Fernández, quien apareció en medio del escenario apoyado con un elevador. Con pantalón de mezclilla, chaleco negro, camiseta blanca y una mascada de seda, "El Potrillo" cantó "A manos llenas".

El interprete agradeció el apoyo que recibió de sus amigos los artistas, del Gobierno de Jalisco y la presidencia Municipal de Puerto Vallarta. Explicó que festeja 15 años de haber iniciado su proyecto en la música y el cierre del tour "Viento a Favor". Terminó su discurso y dio las gracias al público por su paciencia y con el grito "!Jalisco vivo, viva Vallarta y Viva México!". El primero de los 10 duetos que "El Potrillo" realizó con sus amigos fue con el ex integrante de Sin Bandera, Noel, con quién cantó "Solitario y solo".

El siguiente invitado en pisar el escenario fue Gianmarco, quien acompañó en el canto y en sensuales movimientos de cadera al mexicano durante el tema "Canta corazón". El cantautor peruano continuó con la melodía "Sentirme vivo" acompañado de cuatro coristas. De nuevo regresó al escenario Mario Sandoval con su guitarra para bailar y ofrecer junto al "Potrillo" el tema "Eres" y Alejandro Fernández en solitario ofreció "Que lástima".

La tranquilidad de la velada terminó cuando salió el cantante español, Enrique Iglesias con cachucha, pantalón de mezclilla y camiseta , las jovencitas no cesaron de gritar, mover las manos de un lado a otro y corear el tema "Lloro por ti". El cantante español se hincó al filo del escenario y con un brinco bajó para saludar de mano a sus fanáticas, mientras interpretaba los temas "Nunca te olvidaré" y "Dímelo". La locura colectiva reinó cuando Enrique Iglesias corrió a las vallas, a pesar de estar custodiado, las fanáticas enloquecidas le tocaron diferentes partes de su cuerpo y le jalaron su camiseta. El español fue el artista que dio mayor muestra de humildad y demostró que el miedo al contagio de la influenza por contacto entre las persona no le importa.

En la charla previa a su presentación con los medios de comunicación, Enrique Iglesias se disculpó por no poder cantar a dueto con Alejandro, ante la falta de tiempo para ensayar, llegó una hora antes de que iniciara el concierto. Ante la euforia del público por estar cerca del artista, decenas de jóvenes que se encontraban detrás del escenario y frente a una pantalla gigante, rompieron la seguridad exponiéndose al oleaje alto.

Después del huracán de Enrique Iglesias, llegó la calma con "El Potrillo" con el tema romántico "Abrázame" o "Si tú te vas".

Explicó que era un honor presentar a su amigo el compositor León Polar, con quien cantó "Me dedique a perderte" y siguió el ex integrante de Sin Bandera en solitario con el tema "Aún".

Alejandro Fernández invitó a cantar a dueto a Ha*Ash y de manera emotiva ofrecieron la canción "Sin consideración", al concluir el artista lanzó el piropo "!Mamacitas!". Las hermanas Hanna y Ashley siguieron con el tema "No te quiero nada". Con la imagen de la bandera de México proyectada en las pantallas y con traje de charro en color negro con botonadura en plata, "El Potrillo" subió al escenario a interpretar "Guadalajara", "­Ay Jalisco!" y "México lindo y querido". Acompañado del mariachi, continuó con un popurrí de temas rancheros como "Mátalas", "Loco", "Que seas muy feliz", "Cascos ligeros", "Como quien pierde una estrella" en la que simuló citar a un toro y dio un capotazo. Durante su participación, Aleks Syntek cantó a dueto con "El Potrillo", "El lado oscuro del amor", tema de la película mexicana "El Búfalo de la noche". También ofreció su éxito "Intocable es tu lugar". El cantante boricua Luis Fonsi con gran fuerza y sentimiento interpretó "No me doy por vencido" y agradeció al público por compartir este momento tan especial y estar frente al escenario a pesar de la lluvia. Fonsi continuó a dueto con Alejandro, con el bolero "Preciosa", al terminar agradeció a "El Potrillo" la invitación y la oportunidad de compartir su música con el público. La sorpresa para el público fue ver en la tarima a Aleks Syntek, Luis Fonsi, Noel y David Bisbal, quienes interpretaron el tema "Aquí estoy yo". Los artistas concluyeron su canto cuando juntaron sus manos y con un gran salto. La velada siguió con el dueto entre Alejandro y David Bisbal en el tema "Qué voy a hacer sin tu amor".

Bisbal al igual que su paisano Enrique Iglesias provocó suspiros y un gran coro lo acompañó en "Dígale". El artista en forma constante tocaba sus rebeldes rizos dorados.

A pesar de que el reloj marcaba la una de la mañana con 45 minutos, los fanáticos que hicieron fila desde las 12 horas brincaron, movieron los brazos de un lado a otro y bailaron al escuchar la canción "Ave María", lo que provocó la histeria colectiva.

El romance continuó con el pianista argentino Raúl Di Blasio quien ofreció "Balada para Adelina" y a dueto con Alejandro Fernández, "Tengo ganas". El cantautor Reily se fundió en varios abrazos con "El Potrillo" al terminar de cantar "Amor gitano", y mostró su orgullo por México, cuando desabotonó su camisa y presentó una camiseta con la frase "Chiapas, pase usted abierto al público". Luego de que ya no se esperaba su asistencia, apareció en el escenario Joan Sebastián, quien interpretó el tema "Sentimental", siguidode otros dos con banda. De nueva cuenta, salió Fernández para interpretar "Mañana es para siempre" y "Sin tantita pena", para después pedir un aplauso a todos los artistas que portaban playeras que decían: "Guadalajara pase usted abierto al público". La expectativa del gobierno municipal de más de 60 mil espectadores se cumplió, aunque la producción del concierto "Jalisco Vivo", aseguró que se reunieron entre 90 y 100 mil personas a la largo de todo el malecón. Puerto Vallarta tiene arriba de 200 mil habitantes, por lo que casi medio pueblo se dio cita en el encuentro musical y según reportes hoteleros los visitantes llegaron de Guadalajara y municipios aledaños.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad