Gisele Bündchen
vive escándalo en Costa Rica
AP
Viernes 19 de junio de 2009 a las 15:00
El Instituto de Prensa y Libertad de Expresión de ese país emitió un comunicado donde manifestó "inquietud y protesta" por la agresión que sufrieron dos fotógrafos durante la boda de la supermodelo.

Bundchen
Medios del país se quejan de maltrato por parte de guardaespaldas de la pareja. (Foto: Clasos)

Una agrupación de periodistas en Costa Rica protestó el viernes por la agresión que sufrieron dos fotógrafos hace casi 11 semanas durante la boda de la supermodelo brasileña Gisele Bündchen con el futbolista Tom Brady y solicitó una investigación "eficaz" del caso.

El Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (Iplex) emitió un comunicado titulado "Una grave e intolerable agresión" donde manifestó "inquietud y protesta" por lo sucedido a Yuri Cortez, director de fotografía para Centroamérica de la agencia internacional France Press (AFP); Carlos Avilés, corresponsal del diario local Al Día.

Los periodistas intentaban obtener gráficas de la boda que se realizó a principios de abril en la casa que Bündchen posee en la zona costera de Santa Teresa, pequeño y remoto poblado del Pacífico norte costarricense, cuando fueron abordados en la vía pública por guardaespaldas de la pareja que habrían disparado contra el vehículo que conducía Cortez mientras éste se alejaba del sitio.

"Según datos proporcionados por la oficina de AFP en nuestro país, hasta ahora no se ha avanzado en el esclarecimiento de esta situación", resaltó la nota del Iplex al expresar "inquietud por la poca diligencia con que las autoridades han actuado frente a este caso".

La AP no pudo obtener de inmediato una reacción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En abril, la vocera del OIJ, Margarita Morales, confirmó a la AP que el caso era investigado.

El Iplex solicitó a las autoridades "una pronta y eficaz investigación" en vista de la "extrema gravedad los hechos mencionados".

Bündchen, de 28 años, y el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, de 31, celebraron en Costa Rica una segunda boda tras haberse casado en Estados Unidos en febrero.