Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacobo Zabludovsky presta voz para &#39Up&#39

El periodista, así como los actores Edgar Vivar, Roberto Carnaghi y Damián Alcázar son algunas de las celebridades latinas que colocaron su voz para &#39UP: Una aventura de altura&#39.
dom 24 mayo 2009 12:30 PM
El periodista, así como los actores Edgar Vivar, Roberto Carnaghi y Damián Alcázar son algunas de las celebridades latinas que colocaron su voz para &#39UP: Una aventura de altura&#39.
Jacobo El periodista, así como los actores Edgar Vivar, Roberto Carnaghi y Damián Alcázar son algunas de las celebridades latinas que colocaron su voz para 'UP: Una aventura de altura'. (Foto: Clasos.com)

El periodista Jacobo Zabludovsky, los actores Edgar Vivar, Roberto Carnaghi y Damián Alcázar, así como el cantautor Gian Marco son algunas de las celebridades latinas que colocaron su voz en la versión doblada al español neutro de "UP: Una aventura de altura", la nueva comedia animada de Disney-Pixar. Junto a ellos, en el filme de 96 minutos, que se estrena el 5 de junio en México, también participan los especialistas de doblaje Tito Reséndiz ("Carl Fredicksen") e Irving Corona ("Russell"). Dirigido por Pete Docter, nominado al premio Oscar por "Monsters, Inc." y presentado en Disney Digital 3-D, narra las aventuras de Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años, quien consigue realizar el sueño de su vida. Consigue partir rumbo a las remotas tierras de Sudamérica a bordo de su propia casa, impulsada por miles de globos de helio. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla. Se trata de "Russell", un optimista guía explorador de ocho años. El viaje de ambos a un mundo perdido, donde encontrarán exóticas y sorprendentes criaturas, está colmado de risa, emoción, aventuras y un sinfín de excepcionales personajes. Con más de seis décadas de tradición en los medios de comunicación en México, Jacobo Zabludovsky hace el papel del narrador de noticias con que comienza "UP: Una aventura de altura".

Los actores mexicanos Edgar Vivar y Damián Alcázar interpretan al adorable perrito faldero "Dug" y al no odioso bulldog "Gamma", respectivamente, mientras que Gian Marco se suma a la jauría como "Beta", un rudo rottweiler al que no muchos se atreven a cuestionar. De acuerdo con el director Peter Docter y el productor Jonas Rivera un anciano podría parecer el personaje menos adecuado para entretener al público:

Publicidad

"Sabíamos que era un riesgo, pero hay una rica historia de personajes ancianos y gruñones. Un hombre viejo y de mal carácter nos parecía atractivo, con muchas posibilidades de entretener y además, no lo habíamos trabajado en otras historias", comentó Docter. Dado lo prolífero de Pixar en cuanto a éxitos de crítica y de taquilla como "Toy Story", "Buscando a Nemo", "Los increíbles", "Cars", "Ratatouille" y "Wall•e", ambos reconocieron que todas las miradas están sobre ellos para ver cuál será su próximo acierto. Como miembro de Pixar desde 1990, Docter integró el equipo original responsable del desarrollo de la historia y de los personajes de "Toy Story", donde también se desempeñó como animador supervisor. El aspecto visual era tan importante que el equipo viajó a Sudamérica para asegurarse de que el paisaje fuera perfecto. La locación ficcional de Cataratas del Paraíso fue diseñada a partir de esa verdadera meseta, como una isla en el cielo, donde se encuentran Brasil, Venezuela y Guyana. Eligieron este sitio porque necesitaban un lugar aislado donde "Carl" quedara atascado, sin influencias externas, de modo que pudiera crecer y evolucionar como personaje.

"Las montañas tienen una altura superior a una milla, no hay manera de subir o bajar. Esta locación daba la impresión de ser un lugar estupendo porque es un mundo perdido, aislado, y también tiene el perfil para realizar un filme de aventuras", explicó Rivera. En su versión original para Estados Unidos "UP: Una aventura de altura" cuenta con las voces de Ed Asner, Christopher Plummer, Delroy Lindo y John Ratzenberger.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad