Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De vacaciones en el DF

Museos, compras, ´antros´ y un sin fin de cosas por hacer en la ciudad de México, es lo que te espera si decides quedarte en ella esta Semana Santa.
lun 22 marzo 2010 04:00 AM
Museos, compras, ´antros´ y un sin fin de cosas por hacer en la ciudad de México, es lo que te espera si decides quedarte en ella esta Semana Santa.
Xochimilco Museos, compras, ´antros´ y un sin fin de cosas por hacer en la ciudad de México, es lo que te espera si decides quedarte en ella esta Semana Santa. (Foto: Clasos.com)
Vista panorámica del Bosque de Chapultepec.
Vista panorámica del Bosque de Chapultepec.

Publicidad

Llegan las vacaciones de Semana Santa y si no quieres salir del Distrito Federal porque habrá muchísima gente que intentará llegar algún lugar paradisiaco, tu mejor opción es la bella ciudad de México y sus atractivos que en ella emanan.

Nuestra ciudad cuenta con infinidad de centros comerciales, corredores turísticos, museos, parques temáticos, restaurantes, bares, antros para salir a bailar, sitios religiosos, teatros, transportes turísticos y zonas arqueológicas entre muchas otras actividades más para pasar estos días de descanso.

SUR DE LA CIUDAD

Si lo que quieres es convivir con la naturaleza, ve a Xochimilco, palabra náhuatl que significa "En el Lugar de la Sementera Florida", es un lugar para descubrir y disfrutar sus riquezas naturales, sus monumentos históricos, sus tradiciones y su cultura; un lugar que se ha caracterizado por su conservación.

Se localiza al sureste del DF, colinda con las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta. Se puede abordar una de las más de 200 trajineras con las que cuentan los 9 embarcaderos de esta zona: Cuemanco, Caltongo, Fernando Celada, Salitre, Belém, San Cristóbal, Zacapa, Las Flores, Nuevo Nativitas y Belem de las Flores.

Además, no podía faltar la opción para comprar flores y plantas de ornato que están siempre presentes, ya sea en alguno de sus 4 mercados especializados (Cuemanco, Madre Selva, San Luis Tlaxialtemalco y el mercado de Palacio de la Flor) o en sus innumerables invernaderos.

Y hablando de naturaleza, es obligado mencionar el Centro Acuexcomatl, los Bosques de San Luis Tlaxialtemalco y de Nativitas, así como el Parque Ecoturístico Chinampero Michmani, por lo que si va a esta delegación, ¡visítalos!

Por su parte, la delegación Tlalpan ofrece diversas actividades para los que prefieren quedarse en el DF, pues la Unidad de Promoción Turística de Tlalpan creó 5 rutas que incluyen diferentes sitios por el Centro de demarcación, lugares arqueológicos y culturales, iglesias y haciendas ubicadas en los pueblos, parques jardines y áreas naturales como la Picacho Ajusco.

Para los que prefieren conocer un poco, Tlalpan tiene lugares turísticos como los murales del edificio delegacional, el mercado La Paz, el museo de Historia de Tlalpan, la Parroquia de San Agustín de la Cueva, la Parroquia Juana de Asbaje y la Plaza Central donde se ubica el árbol de Los Colgados. Pero si lo que buscas es un poco más de adrenalina, la delegación posee áreas naturales donde se puede hacer ciclismo de montaña, caminatas a través de senderos, rappel y campismo, entre otras actividades, que podrás encontrar en el Centro de Educación Ambiental Ecoguardas, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Parque El Tepozán, Granjas ecológicas infantiles, Centro Piloto de "Árboles de Navidad", Lomas de Tepemecatl, Albergue Alpino, Valle del Tezontle y Valle de la Cantimplora.

PONIENTE

Una de las zonas más importantes y atractivas donde pueden encontrarse grandes atracciones es “El Bosque de Chapultepec”, localizado al poniente de la ciudad, donde podrás disfrutar desde parques de juegos mecánicos y divertidos museos interactivos, hasta espectáculos de delfines, restaurantes y mucho más. Cuenta con el precioso ‘Zoológico Nacional’ cuyo objetivo es la recreación, la educación, la investigación y la conservación de especies animales silvestres. No dejes de visitar el resto de los zoológicos para descubrir lo que la fauna de nuestro país tiene para ofrecerte.

CENTRO

Ahora que si lo tuyo es más lo céntrico, no hay mejor opción que el corazón de la ciudad de México, pues en ella encontrarás desde museos, parques de diversiones, zoológicos y un recorrido en Turibus.

Si te animas a subirte, ya sea en la parte alta o baja del autobús, podrás disfrutar de una vista única, pues admirarás el Angel de la Independencia, los grandes hoteles de Paseo de la Reforma y cientos de lugares históricos que el guía te explicará.

Subirte al Turibus siempre será una grata experiencia, pues conocerás la rica histórica de la megametropoli y descubrirás las bondades de la ciudad más grande del mundo. Te puedes subir a él de lunes a viernes con un costo de 100 pesos y los sábados y domingos de 115 pesos, niños y adultos mayores con credencial del INSEN pagan 50 pesos y sábados y domingos 55 pesos (los precios puedes variar por la temporada). No olvides usar bloqueador si es que tu interés es la parte de arriba del Turibus, pues el sol puede hacer estragos en tu piel.

Y si prefieres la noche, el Turibus nocturno es perfecto para ti, el recorrido está dividido en dos circuitos: Norte y Sur. El primero circula por las calles de Presidente Masaryk, Campos Elíseos, Mariano Escobedo, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Florencia y Reforma.

Puedes tomar el recorrido del Turibus tanto en la mañana como en la noche.
Puedes tomar el recorrido del Turibus tanto en la mañana como en la noche.


El circuito Sur realizará su recorrido por las calles de Insurgentes Sur, Avenida de la Paz, San Jerónimo y Copilco.

Recientemente Calderón inauguró la exposición "México en sus sentidos", la cual consta de mil imágenes que se presentan en el Museo Monumental e Itinerante en el Zócalo.

La exposición que lleva el nombre del citado museo, y que se presenta en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del país, es un trabajo del reconocido fotógrafo y cineasta mexicano Willy Souza, quien busca despertar y fortalecer en el visitante un vínculo de identidad con México. De acuerdo con el artista, el objetivo, tanto del museo como de la exposición, es mostrar la riqueza pluriétnica y multicultural de la nación mexicana, para lo que utiliza una novedosa propuesta arquitectónica, así como la tecnología visual y fotográfica más moderna e impactante a nivel mundial.

Y si te gustan las artes, la exposición El mundo invisible de René Magritte es una excelente opción, la cual se inauguró el pasado 17 de marzo en el Palacio de Bellas Artes. La expo comprende 40 años del trabajo de Magritte, incluyendo pinturas, dibujos, grabados, partituras y una maqueta, además de fotografías personales y videos del artista.

COMPRAS

La Ciudad de México tiene múltiples corredores comerciales que ofrecen productos y servicios para todo tipo de gustos y puede encontrar desde boutiques de famosos diseñadores internacionales en la principal calle de Polanco, o dar un paseo por el ecléctico Tianguis del Chopo, en donde conviven jóvenes punks, skatos o darks. Además cuenta con exclusivos centros comerciales como Centro Santa Fe al poniente, Perisur, Galerías Coapa, Plaza Universidad o Centro Coyoacán. Si lo que buscas son artesanías, en el mercado de la Ciudadela, en el de San Juan, en Coyoacán, Zona Rosa o en la calle de Tamango (en Peralvillo) se comercializan las creaciones de artesanos mexicanos. DE NOCHE

Por último, si lo que necesitas es diversión nocturna: conciertos, festivales, teatro, cine, cafés, bares, centros nocturnos, pubs, discotecas (llamadas “antros”), son algunas de las múltiples opciones que brinda la ciudad de México al caer la noche. Usualmente todo comienza con la cena alrededor de las 7 u 8 de la noche, posteriormente algún espectáculo o ida al cine, para después ir a algún bar o al “antro”, de los cuales hay para todos los gustos y presupuestos. La mayoría de ellos se concentra en la Zona Rosa, San Ángel, o Polanco. Las colonias Roma o Condesa albergan una buena cantidad de bares que se abarrotan previo a la media noche para dar paso a los “antros”. La mayoría de los bares están abiertos desde la comida hasta la media noche todos los días de la semana regularmente. Muchos de los antros (principalmente en Zona Rosa) operan a partir del miércoles; sin embargo, los días más concurridos son los viernes y sábados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad