Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heath Ledger Un Guasón con historia

La nominación póstuma al actor australiano lo convierte en el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte.
dom 22 febrero 2009 08:55 PM
La nominación póstuma al actor australiano lo convierte en el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte.
Heath Ledger La nominación póstuma al actor australiano lo convierte en el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte. (Foto: Especial)

Tal como se preveía, Heath Ledger ganó el Oscar póstumo por su sensacional interpretación del Guasón en la película “Batman: El caballero de la noche” en lo que fue el momento más emotivo de una entrega. El actor, que murió en febrero pasado a los 28 años, fue consagrado por su papel y el premio lo recibió su familia.

La nominación póstuma al actor australiano lo convierte en el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte, en una lista que incluye a James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson y Massimo Troisi. Sólo Finch había ganado la estatuilla dorada después de su fallecimiento.

Publicidad

Ledger nació en Perth (Australia) el 4 de abril de 1979, hijo de familias escocesas e irlandesas. Su nombre y el de su hermana Katherine, son en homenaje a los personajes de la novela de Emily Brontë, Cumbres Borrascosas. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 10 años. Tuvo otras dos hermanas, de las nuevas uniones de sus padres: Ashley y Olivia.

Vivió en el oeste australiano hasta cumplir los 16, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse, mudándose a Sydney con su mejor amigo, Trevor DiCarlo, intentando triunfar como actor. Ledger actuó en varias series australianas, pero el éxito le llegó con la serie 'Roar', que le abrió las puertas del mercado estadounidense.

En 1999 participó en la cinta 10 cosas que odio de ti en donde interpretó a Patrick '"Pat" Verona, un chico rebelde pero romántico. En 2000, estuvo en El Patriota, para darle paso a Corazón de Caballero y Monster Ball en 2001 y en 2002 su participación en Cuatro Plumas.

En 2005 llegó la película que le cambió la vida: Secreto en la Montaña. Ledger recibió una nominación al Globo de Oro y al Oscar de la Academia de Hollywood por su fabulosa interpretación en Secreto en la Montaña como Ennis Del Mar.

Para 2006 participó en la cinta Candy, producida por Denise Rich, Dave Katz y Denny Kleiman y en la que el actor interpretó a Dan; para después, en 2007, encarnar a Robbie Clark en I´m not there.

En el 2009, Heath Ledger ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su actuación como El Guasón en la película "Batman: el caballero de la noche" y se dice dejó inconclusa otra película, The imaginarium of Doctor Parnassus.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad