Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuñado de Hudson acusado formalmente

William Balfour fue acusado formalmente este martes de homicidio por las muertes de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz ocurridas en octubre.
mar 30 diciembre 2008 11:00 PM
William Balfour fue acusado formalmente este martes de homicidio por las muertes de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz ocurridas en octubre.
William Balfour William Balfour fue acusado formalmente este martes de homicidio por las muertes de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz ocurridas en octubre. (Foto: AP)

El cuñado de Jennifer Hudson fue acusado formalmente este martes de homicidio por las muertes de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz ocurridas en octubre.

Publicidad

William Balfour ya había sido imputado de tres cargos de homicidio premeditado, pero un jurado investigador debe acusar a los sospechosos para que proceda el juicio, dijo Andy Conklin, vocero de la fiscalía estatal en el condado de Cook.

No hubo nuevos detalles ni otras acusaciones en la incriminación de Balfour, quien enfrenta los cargos de homicidio premeditado y allanamiento de morada. El sospechoso, de 27 años, apareció brevemente en la corte con esposas y con el uniforme amarillo de los prisioneros, sin hacer declaraciones.

Balfour está casado con una hermana de Hudson pero vive separado. Se ha declarado inocente de las muertes de Darnell Donerson, Jason Hudson y Julian King, la madre, hermano y sobrino de la actriz y cantante, respectivamente. King, de 7 años, era hijastro del acusado.

En la breve audiencia del martes, el abogado defensor Joshua Kutnick pidió al juez que permitiera que Balfour fuera transferido de una cárcel estatal a una del condado de Cook para facilitar la comunicación entre ambos. El juez decidió pronunciarse sobre la solicitud en una audiencia programada para el 20 de enero.

Balfour fue recluido en el Centro Correccional de Stateville poco después de que los cadáveres de Donerson y Jason Hudson fueran descubiertos el 24 de octubre en la casa de la familia en el sur de Chicago. El cuerpo de King fue hallado tres días después en una camioneta en el sector occidental de la ciudad. Los tres tenían heridas de bala.

El sospechoso fue arrestado el mismo 24 de octubre y arraigado por la policía de Chicago durante 48 horas, el mayor tiempo que una persona puede estar retenida sin cargos. Luego fue puesto bajo custodia del estado por lo que las autoridades dijeron que fue una violación a su libertad condicional. A principios de mes fue acusado de homicidio.

Kutnick dijo que ya esperaba la incriminación, aunque afirmó que no hay evidencias firmes contra Balfour.

"La policía encontró a su sospechoso y creó la evidencia sobre el sospechoso", dijo Kutnick "Así no deben hacerse las cosas", protestó.

El abogado defensor afirmó que su cliente no ha tenido contacto con la familia de Hudson.

En la audiencia no hubo parientes de la cantante. Un publicista de la también actriz se abstuvo de hacer declaraciones.

Jennifer Hudson, finalista del concurso "American Idol" en el 2004, ganó un Oscar en el 2007 por su papel de reparto en la película "Dreamgirls".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad