¡Cuidado! Esto está lastimando tu piel

Sin darte cuenta, hay cosas que haces día a día que lastiman tu piel. Estos hábitos están causando erupciones y hasta arrugas. Te ayudamos a evitarlo.
Sin darte cuenta, hay cosas que haces día a día que lastiman tu piel. Estos hábitos están causando erupciones y hasta arrugas. Te ayudamos a evitarlo.
 Sin darte cuenta, hay cosas que haces día a día que lastiman tu piel. Estos hábitos están causando erupciones y hasta arrugas. Te ayudamos a evitarlo.  (Foto: Especial holisticvanity.ca)

¿Sabías que hay cosas que haces en tu día a día que afectan la salud de tu piel? Aunque uses protector solar diario, te desmaquilles antes de dormir, comas saludable y tomes mucha agua, constantemente estás haciendo cosas dañinas para tu piel sin darte cuenta. Para que estés más pendiente de ahora en adelante, te presentamos 5 hábitos que afectan la salud de tu piel, pero que sin duda puedes cambiar para mejorarla.

1. Almohadas sucias: Seguro no te imaginarías que esto sería malo para tu piel, pero en realidad, las almohadas guardan muchísima suciedad. Cuando duermes, tu piel también tiene la oportunidad de descansar y deshacerse de las células muertas. Estas células se caen sobre tu almohada, causando que se acumulen toxinas y bacterias en ellas, lo cual aumenta la suciedad en tu propia piel. Si notas erupciones repentinas en tu piel, podría ser causa de tu almohada. Trata de cambiar la funda de tus almohadas una vez a la semana para evitar que la suciedad se acumule y se pase a tu piel. También procura exfoliar tu cara para eliminar toxinas y bacterias, por lo menos una vez a la semana.


La piel se deshace de células muertas cuando dormimos y caen en las almohadas.
 La piel se deshace de células muertas cuando dormimos y caen en las almohadas.  (Foto: Especial blog.sleepingsimple.com)

2. Exfoliarte de más: Cuando decimos que debes exfoliar tu piel, hablamos de hacerlo con moderación. Sí, es un hecho que exfoliarte es necesario y es bueno para limpiarla pues ayuda a incrementar la circulación de la sangre en la piel y elimina las células muertas. Ahora, si exfolias tu piel de más, podrías irritar tu piel y deshacerte de células que aún no han muerto. Hay productos exfoliantes muy rudos que causan irritación, inflamación y hasta erupciones en la piel. Exfoliar la piel de más también puede causar que te deshagas de aceites necesarios para la salud de tu rostro. Compra un exfoliante ligero si sientes que los exfoliantes te hacen daño. Trata de hacerlo una vez a la semana, máximo dos.


Al exfoliarte en exceso, te estás deshaciendo de aceites necesarios para la salud de tu piel.
 Al exfoliarte en exceso, te estás deshaciendo de aceites necesarios para la salud de tu piel.  (Foto: Especial myskinpharmacy.com.au)

3. Exceso de cafeína: El café tiene muchísimas propiedades buenas para nuestra salud, pero en exceso puede ser malo para tu piel. Tomar mucho café puede deshidratarte, y cuando las células pierden hidratación, puedes hincharte y pueden aparecer arrugas. La piel reseca es una de las principales causas de la aparición de arrugas y líneas de expresión. Si eres adicta al café, y necesitas más de dos tazas al día para estar atenta, te recomendamos tomar un vaso de agua después de cada taza. De esta manera estarás hidratándote constantemente y será menos fácil que tu piel se deshidrate.


El café es bueno para la salud, pero en exceso, puede causar arrugas y líneas de expresión.
 El café es bueno para la salud, pero en exceso, puede causar arrugas y líneas de expresión.  (Foto: Especial colorfullife.xyz)

4. Hablar por el celular: Otra razón para erupciones repentinas en la cara, específicamente en el área de la mandíbula y los cachetes, es el celular. Si eres de las que prefiere hablar por teléfono a mandar mensajes, puede ser que hayas encontrado al culpable del acné en tu rostro. Los celulares son de los aparatos electrónicos más sucios que hay. Piénsalo: ¿dónde está tu celular todo el día? ¿En tu bolsa, en una mesa sucia, en un lugar público, en tu bolsa del pantalón? Si te pones a pensarlo, solemos poner el celular donde sea sin pensarlo, y todos estos lugares están sucios. Trata de cargar contigo toallitas antibacteriales y limpia tu celular cada vez que puedas. Cada vez que lo agarres después de haber estado en algún lugar, límpialo. Evitarás erupciones y acné.


El celular carga mucha suciedad que llevas directamente a tu cara cuando hablar por él.
 El celular carga mucha suciedad que llevas directamente a tu cara cuando hablar por él.  (Foto: Especial healthcoachsolutions.net)

5. Tu pasión por los dulces: Puede que tengas una dieta balanceada pero que a la hora de los postres o los antojos, te desates y seas adicta a los dulces. Esto también puede ser causante de problemas en la piel. Tener una dieta alta en azúcar, incluyendo alimentos con azúcar refinada y carbohidratos, aumenta la producción de insulina e incrementa la inflamación en tu cara. Recuerda que la piel tiene colágeno y cuando consumes mucha azúcar, estos alimentos podrían lastimar su producción, dejando tu piel floja y causando arrugas y líneas de expresión. Algunos otros efectos secundarios de comer mucha azúcar son acelerar el envejecimiento de la piel, pues pierdes elasticidad y esto causa arrugas. Si disfrutas mucho de los postres, trata de comer más alimentos con antioxidantes para revertir el daño y mantener tu piel luciendo joven, saludable y más limpia.


Los alimentos con mucha azúcar pueden lastimar la producción de colágeno en la piel, causando inflamación.
 Los alimentos con mucha azúcar pueden lastimar la producción de colágeno en la piel, causando inflamación.  (Foto: Especial thelightperspective.com)

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas