Peña Nieto
le dio el anillo a La Gaviota
Nuria Díaz Masó
Miércoles 16 de diciembre de 2009 a las 12:50
El gobernador del Estado de México le entregó el anillo de compromiso a Angélica Rivera durante una visita que hicieron solos a la Basílica de San Pedro.

IMÁGENES DE SU VISITA AL VATICANO 

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
Hasta el momento, la pareja no ha anunciado la fecha de la boda. (Foto: Queen)

Durante su visita al Vaticano para tener una audiencia con el Papa Benedicto XVI, el Gobernador del Estado de México, de 43 años, aprovechó para darle el anillo a Angélica Rivera, de 39, en la Basílica de San Pedro.

Después de pasar dos días en Londres en familia –con los hijos de ambos-, el gobernador mexiquense y Angélica Rivera llegaron al Vaticano, donde fueron bendecidos por el Papa Benedicto XVI.

Ahí, Peña Nieto anunció durante la planeada audiencia, en la que le regaló un árbol navideño y un nacimiento hecho por artesanos del Estado de México al Pontífice, su próxima boda con la actriz.

Y aunque no se esperaba que tan pronto, ese mismo día por la noche, la pareja visitó sola la Basílica de San Pedro, donde Enrique encontró la ocasión y el lugar ideal para darle el anillo de compromiso a la actriz, con quien ya tiene año y medio de noviazgo.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
Durante la ceremonia, los novios se dieron muestras de cariño. (Foto: Queen)

Van al Vaticano en familia

Vestido de traje negro y en actitud solemne, Enrique Peña Nieto realizó una visita oficial al Vaticano donde estuvo acompañado de su novia, la actriz Angélica Rivera y de los hijos de ambos.

El gobernador del Estado de México fue el encargado de encabezar la procesión familiar hasta el altar de la Santa Sede donde toda la familia fue bendecida por el Papa Benedicto XVI.

La comitiva era dirigida por Enrique, quien iba seguido de Alejandro Peña, de 11 años; Paulina Peña, de 13; Sofía Castro, de 12; Fernanda Castro y Nicole Peña, ambas de nueve, Regina Castro, de tres, Angélica, además de María del Socorro Nieto, madre del mandatario y su suegra, María Eugenia del Socorro Hurtado, quienes también recibieron el saludo y los buenos deseos del Papa.

Las miradas y los flashazos de los corresponsales mexicanos no dejaron de apuntar todo el tiempo a la familia y cuando la prensa abordó al mandatario quien tranquilo dio algunas declaraciones, la actriz decidió jugar un papel poco protagónico y sólo se acercó brevemente a saludar.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
Peña Nieto y Rivera estuvieron acompañados por los hijos de cada uno. (Foto: Queen

Ayer, Peña Nieto mencionó al periódico Reforma que no existe ningún impedimento para que pronto se pueda casar con “La Gaviota”, ya que ella ya ha anulado su primer matrimonio.

“Es un tema muy personal, peno no, no existe ninguna dificultad, ninguna… en términos de lo civil no hay (dificultad), y de la otra vía, tampoco, porque ella logró la nulidad de su matrimonio”, dijo el mandatario mexiquense.

La pareja tiene planes de casarse en 2010 aunque aún no han anunciado la fecha de la boda, que sin duda, será la más esperada del año que entra.

En mayo de este año, la Iglesia Católica anuló el matrimonio religioso de Angélica Rivera con el 'Güero' Castro. 

Fue en septiembre de 2008 cuando se dio a conocer su noviazgo y en noviembre, el gobernador aceptó publicamente su romance con la actriz