TOP 4: Los maratones más cool del mundo

¿Tienes ganas de correr un maratón pero todavía no te atreves a hacerlo? Después de conocer estas cuatro opciones, te volverás adicto a este deporte.
¿Tienes ganas de correr un maratón pero todavía no te atreves a hacerlo? Después de conocer estas cuatro opciones, te volverás adicto a este deporte.
 ¿Tienes ganas de correr un maratón pero todavía no te atreves a hacerlo? Después de conocer estas cuatro opciones, te volverás adicto a este deporte.  (Foto: Cortesía.)

A propósito del Maratón de la Ciudad de México - que este domingo tomará la calles de la capital- la revista Aire de Aeroméxico nos comparte su selección de maratones poco convencionales para darle la vuelta al mundo.

Maratón de Jungfrau

Arrancando a lo largo del lago de Brienz en Interlaken, sobre los Alpes suizos, después de 10 kilómetros, la ruta emprende un ascenso muy pronunciado hasta alcanzar la meta que, en el paso de Kleine Scheidegg, descansa a 2,100 metros de altura.

¿Cuándo? 12 de septiembre de 2015.

Antarctic Ice Marathon


El Maratón de Jungfrau presenta subidas muy pronunciadas.
 El Maratón de Jungfrau presenta subidas muy pronunciadas.  (Foto: Cortesía.)

Con vientos acelerados, temperaturas varios grados bajo cero y un terreno que cambia año con año, el maratón reconocido con el Récord Guinnes por ser el más austral del mundo es, sin duda, una de las carreras más desafiantes.

¿Cuándo? 19 de noviembre de 2015.

Maratón Internacional de Marrakech


El Maratón Internacional de Marrakech es una excelente manera de explorar la mítica ciudad.
 El Maratón Internacional de Marrakech es una excelente manera de explorar la mítica ciudad.  (Foto: Cortesía.)

Entre palmeras, naranjos y animada por el clima templado del invierno marroquí, la prueba traza un itinerario de vías planas y pocas pendientes a través de la seductora metrópolis.

¿Cuándo? 31 de enero de 2016.

Maratón del Valle de Napa


El Maratón del Valle de Napa destaca por los sorprendentes paisajes californianos.
 El Maratón del Valle de Napa destaca por los sorprendentes paisajes californianos.  (Foto: Cortesía.)

Cruzando el condado vitivinícola de California por el sendero Silverado entre Calistoga y Napa, cada edición del certamen acepta a menos de 2,500 corredores convirtiendo al paisaje -cautivador y bucólico- en el verdadero protagonista de la carrera.

¿Cuándo? 6 de marzo de 2016.

Descarga la app de Aire -disponible, sin ningún costo, para iOS y Android- y descubre todos sus contenidos.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas