Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otilia Freyre: La gurú de las flores en México

Platicamos con la directora de Tilita, una de las florerías más exclusivas y sofisticadas de la ciudad. Nos compartió algunos consejos para crear el arreglo floral de tus sueños.
lun 27 febrero 2017 11:43 AM
Otilia
Otilia Otilia Freyre no trabajo bajo ningún catálogo, deja volar su imaginación. (Foto: Marco Vallejo )

Aunque toda su vida estuvo involucrada en el mundo de la moda haciendo los aparadores de marcas como Adolfo Domínguez, las flores siempre le llamaron mucho la atención. Nos cuenta que cuando era pequeña recorría el campo y recogía flores y ramas para hacer arreglos. “Lo más importante es educar el ojo”, nos comentó.

Su gran oportunidad llegó cuando la directora de Armani le pidió que colocara las flores en el aparador porque los directivos iban a visitar la tienda desde Italia. Les encantó su trabajo y fue ahí cuando vio este hobbie como una oportunidad de negocio.

Publicidad

frut
Deja volar su imaginación: La florista utiliza elementos como nopales y berenjenas para adornar sus arreglos.

Si quieres tener el arreglo de tus sueños es importante tomar en cuenta:

1. 50% y 50%: Para lograr el objetivo, es importante comprender que es igual de importante la base (contenedor, jarrón) como el arreglo floral. “Una buena base hace que el arreglo tome una perspectiva diferente”. Montar las flores sobre una base que puedas volver a utilizar para otros fines, le da un plus.

2. ¡Deja volar tu imaginación!: Es importante no casarse con una flor en específico. Lo importante es que la flor este bonita y sea de primera calidad. Otilia nos cuenta que las peonías están de moda ahorita pero que un clavel mejor puesto puede robarle la atención a cualquier peonía. “Pequeños detalles hacen grandes cosas”.

Gllrt
Gloria Michel organizó un taller de cuatro días para que Otilia les enseñará como hacer los mejores arreglos.

3. ¡Inspírate!: La naturaleza es su mayor inspiración y ella recomienda que las personas se aferren a algo para que dejen volar su imaginación y sean tan imperfectas como la naturaleza, atrévete a romper los esquemas“.

4.Los arreglos no se hacen por catálogos: Tilita es de las únicas tiendas en México que no trabajan bajo catálogo. Ningún arreglo es igual y es aburrido hacer el mismo. Se trata de dejar volar tu imaginación y crear cosas diferentes y espectaculares.

flores
"No te debes casar con ningún tipo de flor, atrévete a dejar volar tu imaginación", Otilia Freyre.

5. Involúcrate en todo el proceso: En cada arreglo que hagas debes de involucrarte en todo el proceso: Desde que se escoge la flor y la base hasta que se monta el arreglo. “Nunca he entregado un arreglo si no tiene mi visto bueno”.

Una mezcla entre lujo, sofisticación y creatividad donde la naturaleza juega un papel muy importante es lo que podrás apreciar en Tilita, el showroom de Otilia Freyre ubicado en el centro comercial de Antara que seguramente te sorprenderá.

Instagram: otiliafreyre_tilita_Follow

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad