Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La galería de Soumaya Slim y Fernando Romero que debes conocer

Fernando Romero y Soumaya Slim fundaron hace cinco años la Galería Archivo Diseño y Arquitectura, en la que realizan exposiciones y tienen una impresionante colección de más de mil 500 objetos.
mar 21 febrero 2017 11:14 PM
fer
fer En la inauguración de “La fiesta fue ayer (y nadie recuerda nada)”: Mario García Torres, Soumaya Slim y Fernando Romero. (Foto: Leonardo Gómez )

Era de esperarse que esta pareja tuviera una galería y aunque casi nadie sabía de su existencia fue fundada en el año 2012. La Galería Archivo Diseño y Arquitetura es un espacio único y diferente que a través de los años, se ha convertido en un referente para la comunidad de arquitectura y diseño en el país.

radio
Una de las piezas que puedes encontrar es este radio antiguo de 1949.
Publicidad

ARCHIVO Diseño y Arquitectura es definido como un espacio dedicado coleccionar y exponer el diseño mexicano. Por esa razón se pueden encontrar objetos como un radio antiguo o una versión refinada de la bolsa de plástico con agua para espantar moscas.

piezas
Esta es una propuesta arquitectónica de Palmax, la cual apunta a las tensiones entre consumo, desperdicio, rehúso.

En el marco de Zona Maco, el reconocido arquitecto además de diseñar una pieza en colaboración con Swarovski llamada “El Sol” y su esposa, Soumaya inauguraron una exposición en su galería Archivo Diseño y Arquitectura. La muestra fue titulada “La fiesta fue ayer (y nadie recuerda nada)” y fue curada por el artista mexicano Mario García Torres. La exposición estará abierta hasta el 6 de mayo e incluye piezas de Alejandro Jodorowsky, Pedro Coronel, Juan José Gurrola y Manuel Felguérez. Moisés Micha, Eduardo Prieto y Mario Ballesteros fueron algunos personajes que se dieron cita en el evento.

Ad
Amantes del arte: Moisés Micha, Fernando Romero y Mario Ballesteros.

Galería Archivo Diseño y Arquitectura ofrece una experiencia única para todo aquel que lo visita ya que cuenta con piezas arquitectónicas y diseños que dejan sorprendidos a los espectadores.

Instagram: archivoda
Facebook: Archivo Diseño y Arquitectura

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad