Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foro Jóvenes 2016: México, empiezo yo, me sigues tú, cambiamos todos

La fundación Convivencia sin Violencia y Expo Santa Fe se unieron para llevar acabo el foro jóvenes por cuarta ocasión con el motivo de inspirar y motivar a los jóvenes de México.
mié 02 noviembre 2016 08:31 AM
Joaquin Quintana, presidente de Convivencia sin Violencia
Joaquin Quintana, presidente de Convivencia sin Violencia Joaquin Quintana, presidente de Convivencia sin Violencia (Foto: Foto: Leonardo Gómez)

El liderazgo, la autoestima, el esfuerzo, el valor del trabajo y la determinación, fueron los temas principales que se trataron con los diferentes ponentes durante el Foro Jóvenes 2016 con el objetivo de impulsar a la juventud de México ya que ellos son el futuro de este mundo.

Rodrigo Amodio, consejero de grupo CAABSA, se encargo de dar inicio al foro, en el cual recalcó la importancia de los principios y valores que necesitamos para construir a personas buenas para la sociedad.

Publicidad

Por otro lado, el presidente de Convivencia Sin Violencia, dio el mensaje a los jóvenes de siempre contribuir con pequeñas acciones que permitan ayudar a la formación y el desarrollo de un mejor país.

Durante el foto los asistentes tuvieron la oportunidad de platicar con los diferentes expositores y algunos contaron su opinión sobre lo que se necesita para que haya un cambio.

Luis Álvarez
Luis Álvarez

El primer expositor fue Luis Álvarez, quién ha realizado 125 IRONMANS y tiene el récord mundial como la persona con mayor ironmans en el mundo.

Luis se ha enfrentado a diferentes obstáculos durante su carrera, sin embargo, nada lo puede detener ya que mencionó que los errores son el mayor impulso que debemos de tener para mejorar. También externó que es importante renovar nuestras metas y retos sin detenernos.

Principalmente inspiro a los jóvenes a salir de su zona de confort, su ley de vida: “Personas como tú y como yo, somos personas ordinarias que podemos lograr cosas extraordinarias.”

Claudio X González
Claudio X González

Para continuar con el foro, Claudio X González dio su ponencia. Es un activista social, y menciono que para el sólo la educación de calidad y la construcción de un Estado de Derecho permitirán incrementar calidad en la educación de México.

Claudio, es fundador y presidente de Mexicanos contra la Corrupción, una fundación que busca combatir estos temas que definitivamente lo mueven y apasionan.

Para Claudio el cambió realmente sucederá cuando la gente esta bien educada y tengan valores que no enseñan en casa.

Gabriela Ruiz Zetina
Gabriela Ruiz Zetina

Gabriela Ruiz Zetina fue otra de las ponentes, ella se encuentra entre las 7 mujeres que caminan con prótesis bilaterales. Su caso le ha servido de ejemplo para invitar a los jóvenes a darse cuenta de la fortuna que tienen y a reflexionar sobre su comportamiento, el cual en muchas ocasiones es quedarse en la zona de confort sin querer arriesgarse a más. A pesar de haber vivido algo tan fuerte e impactante en su vida, ella no se dio por vencida. Su ideología siempre ha sido que sí se puede, que cada persona debe creerlo de sí mismo y solamente así llegaran a hacer cosas inimaginables.

El foro cerró con Eufrosina Cruz, activista social a favor de los derechos políticos de las mujeres indígenas; ella platicó un poco sobre su historia y como fue que la superó. Hoy es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes.

Eufrosina Cruz
Eufrosina Cruz

Su historia comenzó cuando en el 2007 la corrieron de las elecciones municipales de Quiegolani. Hoy, su trabajo como diputada federal, consiguió la creación de una reforma constitucional que permite y garantiza el voto activo y pasivo de mujeres indígenas.

Eufrosina expresó a los jóvenes que deben aprovechar el acceso que tienen a la educación y explotarlo al máximo, pensando en ello como una ventaja, ya que muchas personas, no tienen al alcance estas oportunidades.

El trabajo de la fundación Convivencia sin Violencia y Expo Santa Fe ha sido muy bien aceptado durante los últimos años. Joaquín Quintana contó que este proyecto tiene mucho que dar y que él esta sumamente comprometido con la fundación y con realmente dejar un mensaje en los jóvenes, crear consciencia y hacer que empiecen a actuar para mejorar el mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad