Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Controversia con la nueva campaña de Cara Delevingne, ¿por qué?

El primer comercial de la modelo para una marca de cosméticos fue prohibida en Londres.
jue 20 abril 2017 09:00 AM
Cara Delevingne
Cara Delevingne Cara Delevingne realizó una controversial campaña publicitaria. (Foto: AFP Images)

Cara Delevingne realizó una campaña publicitaria para la marca Rimmel London y como suelen ser esas campañas se usó una gran producción, sin embargo el comercial no fue bien recibido, ¿por qué?

La Autoridad para Estándares de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) alegó que el comercial de la famosa modelo para el rímel Scandaleyes Reloaded exageraba la verdadera acción del maquillaje, ¿cómo es esto?

Publicidad

Pues según ASA es que, a pesar de que en el comercial el rimel agrega volumen, logitud y grosor a las pestañas, consideraron que el uso de injertos de pestañas y la técnica de post producción exageraron más allá de lo que el consumidor puede lograr al usar el producto. Por ende, concluyeron que el anuncio publicitario era engañoso.

En contra parte, Rimmel London señaló que se mantuvieron dentro de los estándares de la industria tanto en post producción como en cuanto al uso de pestañas falsas.

A pesar de todo esto y de que se presentaron pruebas como fotos del antes y después de las pestañas, así como imágenes de la post producción, fue tanta la controversia que terminaron quitando el comercial.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que una campaña de cosméticos se prohíbe en el Reino Unido, ya que las reglas sobre usar pestañas postizas y efectos de Photoshop en la publicidad son mucho más estrictas que en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad