Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para enchinarte el pelo como una profesional

¡Adiós al pelo lacio baba! Te enseñamos los tips más útiles para lograr unos chinos de impacto.
mié 29 marzo 2017 11:23 AM
Sí es posible tener chinos perfectos. ¡Te enseñamos!
Sí es posible tener chinos perfectos. ¡Te enseñamos! Sí es posible tener chinos perfectos. ¡Te enseñamos!

Muchas mujeres aseguran que tener el pelo lacio es ideal. Muchas otras, (especialmente las lacias), están convencidas que es lo peor. La realidad es que sí es más fácil salirse de bañar y peinar un pelo lacio que uno chino pero, ¿qué pasa cuando las lacias quieren hacerse unos chinos de impacto? Muchas veces es imposible lograr un chino, especialmente si el pelo es lacio casi baba, ¡y no hablemos de que duren toda la noche!
Si eres de las que sufren de esto, tenemos 5 tips que harán que sea más fácil hacerte unos chinos y que duren mucho tiempo.

1. Usa los productos adecuados
Antes de lograr un chino perfecto, es importante preparar el pelo para que trabaje a tu favor. Hay varios puntos que debes tener en cuenta antes de empezar a usar la tenaza:

Publicidad
  • Procura no tener el pelo recién lavado cuando te vayas a hacer chinos. Cuando el pelo está un poco más grasoso, los aceites naturales de tu pelo ayudarán a que los chinos se mantengan marcados por más tiempo.
  • Es importante que lo laves con shampoo y apliques un acondicionador ligero para empezar a proteger tu pelo del calor de la tenaza.
  • Además de protegerte con acondicionador, recuerda que siempre deber usar un producto que específicamente proteja tu pelo contra el calor.
Para lucir chinos perfectos es importante tener una tenaza de calidad.
Para lucir chinos perfectos es importante tener una tenaza de calidad.

2. Compra buenas tenazas
Si no tienes una tenaza de calidad, hagas lo que hagas, los chinos no van a marcarse y vas a terminar más frustrada que antes. Es una realidad que las tenazas buenas son más caras pero a la larga, es mucho mejor invertir en una. Las tenazas baratas pueden llegar a lastimar tu pelo y no harán magia con tus chinos. Aunque cueste un poco más, procura comprar una tenaza de buena calidad.

3. El tamaño sí importa
Aunque no lo creas, el tamaño de la tenaza es súper importante para lograr los chinos perfectos. Muchas veces usamos el tamaño inadecuado y por eso no salen como nosotras quisiéramos. Prueba con distintos tamaños antes de casarte con uno. Por ejemplo, si tienes el pelo muy lacio y delgado, prueba con una tenaza de 3/4 de pulgada. Recomendamos usar tenazas de entre 1 pulgada y 1.5 pulgada para empezar. Te irás dando cuenta cuál es la que mejor funciona en tu pelo.

Con ayuda de unos bobby pins, recoge los chinos para que se marquen más.
Con ayuda de unos bobby pins, recoge los chinos para que se marquen más.

4. Manténlos recogidos
Sonará extraño, pero un excelente tip para lograr que los chinos duren más, es recogerlos con unos bobby pins. Cuando lo estés enchinando, hazlo por secciones. Cuando esté hecho el chino, sigue su forma y agárralo con un bobby pin. ¿Para qué sirve? Esto hará que el calor se mantenga por más tiempo en cada sección y los chinos se marquen más. Haz esto con todo tu pelo y déjalo recogido hasta que estés por salir de tu casa.

5. Libéralos
Una vez que tu pelo se haya enfriado, entonces es momento de soltar los chinos. Cuando los sueltes, procura hacerlo con cuidado y aplicar spray para que mantengan su forma el más tiempo posible. Si quieres un look menos marcado, pasa tus dedos por todo tu pelo para darle más movimientos a los chinos.

Aunque es un hecho que hacerse chinos toma práctica, no debe ser tan difícil. Practica hasta que logres los chinos que más te gusten.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad