Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 pasos que debes seguir si quieres que a tus 30 tu piel se siga viendo de 20

Si ya estás -o te estás acercando- al el tercer piso, es necesario que cambies tus hábitos de belleza. Nosotros te decimos como.
mar 28 marzo 2017 12:12 PM
Adopta estos hábitos antes de los 30
Adopta estos hábitos antes de los 30 Adopta estos hábitos antes de los 30

Cumplir 30 puede ser aterrador. Es prácticamente aceptar que ahora eres un adulto con responsabilidades, especialmente si tus 20 estuvieron llenos de fiestas, amigos y good times.

Si lo que te preocupa es envejecer y aún no has llegado a los 30, entonces es importante que tomes nota de las siguientes cosas que debes aplicar y/o cambiar para aceptar que estás por llegar al tercer piso y entrar a él más radiante que nunca.

Publicidad

1. Usa bloqueador
Lo más, más importante para una piel sana a futuro es usar protector solar todos los días. Esto significa usarlo para ir al gym, a trabajar o a la escuela. Las mujeres en sus 20 suelen olvidar usar protector y lo que pasa por su cabeza es, “¿para qué si no estoy en la playa?” Por esta razón, cuando llegan a sus 30, empiezan a salir manchas en la piel, arrugas, líneas de expresión y más a futuro, se puede presentar un cáncer de piel. Si estás en tus 20, tal vez no notes todavía las manchas, pues estas pueden tardar de 8-15 años en salir a la superficie. Por eso es tan importante cuidarse de las radiaciones del sol todos los días. Esto no significa que solo hay que cuidarse la cara, también es importante protegerse las manos, los hombros y el cuello.

2. Lávate la cara todas las noches
Otro error enorme que cometen las mujeres en sus 20, que se ve afectado en su piel a los 30, es no lavarse la cara todos los días. A todas nos ha pasado que llegamos tarde una noche y lo último que queremos es lavarnos la cara, pero los productos que te pones todos los días se acumulan en los poros, especialmente después de muchas horas de no lavarla. En cuanto empiezas a crecer, la piel se ve más afectada por cualquier cosa, ayudando a que bacterias crezcan en la piel, que se arrugue prematuramente o que salgan líneas de expresión. Recuerda, hacer un hábito de lavarse la cara es tan importante como lavarse los dientes.

3. Usa sueros y exfoliantes
Así como es importante lavarse la cara, es importante usar productos adecuados para la piel. Cuando estás en los 20, usas productos ligeros y preventivos; a los 30, es importante usar productos que tengan beneficios importantes para la piel. Lo mejor que puedes hacer por ella, es usar sueros y exfoliantes específicos para algún problema. Los exfoliantes ayudan muchísimo a eliminar la capa de células muertas de la piel y a limpiar la piel a profundidad, ayudando a sacar la suciedad de los poros. Procura hacerlo una vez a la semana para incrementar la producción celular, regresarle el brillo a la piel y alentar el proceso de envejecimiento.

4. Duerme mejor y más
Sabemos lo difícil que es dormir bien cuando pensamos constantemente en el trabajo o la escuela. También sabemos que a los 20, lo último que queremos es dormir; queremos vivir la vida al máximo y es lógico. Lo importante aquí es tener en cuenta que a los 30, el cuerpo empieza a resentir todo lo que no durmió. Además, ¿sabías que a partir de los 25 años, tu piel deja de producir colágeno? Esto significa que la piel deja de tener la firmeza que tenía y empiezan a aparecer arrugas y líneas de expresión. Dormir aproximadamente ocho horas al día y descansar, ayuda a que la pérdida de producción de colágeno sea más lenta y a que el proceso de envejecimiento también lo sea. Si sigues en tus 20, procura dormir muchas horas cuando puedas para evitar problemas a los 30.

5. Menos azúcar y menos alcohol
Sí, aunque los 20 están para divertirse y aprender, a los 30 desearás haber tomado menos. El alcohol es un gran enemigo de la piel; hace que esta se deshidrate y pierda su luminosidad. Lo mismo pasa con las azúcares refinadas, que aceleran el proceso de envejecimiento y pueden llegar a causar acné. No estamos diciendo que no salgas los fines de semana y dejes de tomar tu vino favorito, pero sí debes tener en mente que cuando llegues a los 30, tu piel se verá afectada por los dulces y el alcohol.

*Con información de Byrdie.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad