Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sorprendentemente, estos hábitos te suman años

La clave para una piel sana y lucir más joven, es evitar los malos hábitos.
jue 16 marzo 2017 10:42 AM
Estas cosas te hacen lucir más grande.
Estas cosas te hacen lucir más grande. Estas cosas te hacen lucir más grande.

Toma nota. Si eres de las que hace las cosas de nuestra lista, puedes estar segura que tu piel envejecerá más rápido.

1. Beber alcohol
Si estás en tus 20, tal vez no estés pensando en cómo vaya a afectar tomar alcohol los fines de semana, pero cuando llegas a los 30 o los 40, la cosa puede cambiar. Todos sabemos el impacto que el alcohol tiene para nuestra salud. No sólo llega a afectar el funcionamiento del corazón, el cerebro, el hígado y el páncreas, pero también la apariencia de la piel. El alcohol promueve la deshidratación, entonces le quita hidratación a la piel ocasionando problemas como la rosácea, el acné y evidentemente, las arrugas y las líneas de expresión. No estamos diciendo que dejes de tomar, pero sí puedes disminuir la cantidad de alcohol que ingieres. Esto, a su vez, ayudará a desaparecer la celulitis, mantener la piel hidratada, y eliminar las toxinas de la piel.

Publicidad

2. Fumar
También sabes sobre el irreparable daño que fumar le hace al cuerpo. Además de acortarte la vida, incrementando la posibilidad de cáncer de pulmón o problemas cardiovasculares, el cigarro también es un gran enemigo de la piel. Para empezar, fumar activa unas enzimas que ayudan a que se pierda la elasticidad en la piel. Además, el cigarro también priva a las células de oxígeno, lo que causa descolorimiento en la piel y arrugas. Es importante mencionar que el cigarro afecta la piel de todo el cuerpo, incluyendo brazos y pecho. Así que si no quieres lucir una piel caída, empieza a dejar de fumar.

3. Tomar mucho sol
Claro que a todos nos encanta ir a la playa y tirarnos en una tumbona a tomar el sol. Regresar de vacaciones y tener un tan de impacto, es delicioso. Pero, ¿sabías que es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu piel? Sí, conocemos el daño que el sol le hace a nuestra piel, pero no siempre tomamos acción al respecto. Además de aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, con el tiempo, los rayos UV del sol afectan la elasinta en la piel lo que hace que empiece a verse caída, sin firmeza y más floja. Tal vez no lo notes en tus 20, pero a tus 40 querrás haberte cuidado más. Trata de protegerte la piel todos los días, sin importar el clima, con un protector solar. Aumenta esta protección aún más cuando estés en la playa y procura no estar en el sol de las 10:00am - 2:00pm.

4. No dormir lo suficiente
Parece increíble, pero no dormir las horas recomendadas al día (7-8 horas) puede tener impactos negativos en tu salud. ¿Cuáles? El sistema inmunológico se puede ver afectado, puedes subir de peso, tu memoria puede fallar y tu piel empezará a verse más opaca y sin vida. Aunque parezca que la piel no se ve afectada por no dormir, a la larga notarás el daño. Si sientes que duermes lo suficiente, pero cuando te levantas por las mañanas estás agotado, te recomendamos visitar a tu médico.

5. No hacer ejercicio
No es nada raro que la falta de ejercicio esté en nuestra lista. Estar mucho tiempo sentados y no hacer nada, es malísimo para la salud. No estamos pidiendo que hagas dos horas de ejercicio intenso diario, al contrario, lo que necesitas hacer es pararte de la silla o el sillón. Estudios demuestran que el simple hecho de subir escaleras, puede hacerte vivir más años. La recomendación es tratar de hacer ejercicio 30 minutos al día. Puede ser salir a pasear a tu perro, caminar en el parque, ir al gym o hacer algo en tu casa. La idea es que te muevas para que tu cuerpo se mantenga joven y sano por más tiempo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad