Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
31 mujeres que amamos full
31 mujeres que amamos full

El poder del azul

Chanel se une a Quién bajo el concepto de las zonas azules, lugares que sirvieron de inspiración a la diseñadora Sofía Castellanos para plasmar la esencia de las 31 mujeres que amamos.
jue 09 marzo 2017 03:00 PM
Sofía Castellanos
Sofía Castellanos Sofía Castellanos realizó los retratos de las 31 mujeres que amamos de Quién

A sus cortos 24 años, la diseñadora gráfica Sofía Castellanos, se sumó a Chanel para celebrar el talento, audacia e inteligencia de 31 mujeres. A través de litografías, Sofía ilustró a los personajes que buscan cambiar nuestro país, inspirándose en las zonas azules –recónditos lugares en el mundo que se caracterizan y se reconocen por tener poblaciones de una longevidad excepcional–.

Retratos de Sofía Castellanos
Sofía espera que las mujeres, cuando vean su retrato, se identifiquen y reconozcan de una manera bonita.
Publicidad

Las zonas azules en Cerdeña, Italia; Nicoya, Costa Rica; Icaria, Grecia, y Okinawa en Japón tienen en común el hecho de poseer extraordinarios ecosistemas, encontrarse junto al mar y tener flora y fauna muy peculiar. Con un enfoque holístico de la belleza, Chanel tiene una nueva visión sobre el envejecimiento. La naturaleza se vuelve una fuente de inspiración y captura de las plantas las moléculas de longevidad para crear el potente suero, Blue Serum. Con la misma meticulosidad y atención al detalle, Sofía extrajo los rasgos de la personalidad y la verdadera belleza de cada una de las mujeres. La ilustradora nos platicó cómo fue trabajar en este proyecto.

null
¿Cuál fue tu fuente de inspiración?
La vida y las zonas azules. Esos lugares donde la gente vive más años y tienen una mejor calidad de vida.

¿Qué significan para ti las líneas azules que van en los grabados?
En las litografías, todas las mujeres están inmersas en una zona azul. Cada composición está pensada para transmitir armonía y elegancia y así, resaltar la feminidad. De este modo, fui capaz de implementar la inconfundible esencia de Chanel y ser fiel al carácter soñador de mi estética.

¿Qué características viste en estas mujeres para reflejar en tu obra?
Quiero representar que todas son diferentes. Han hecho cosas importantes y sus personalidades son lo más fuerte de ellas.

¿Qué representa para ti participar en este proyecto?
Es una oportunidad para conocer a estas mujeres trascendentes en nuestro país y de enseñar lo que quiero que el mundo vea de mí, lo que me gusta hacer y aquello a lo que pongo toda mi pasión.

Blue Serum
Blue Serum de Chanel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad