Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

M∙A∙C COSMETICS se suma a la lucha contra el VIH y SIDA

En una constante lucha contra el VIH/SIDA, M∙A∙C une fuerzas con el gobierno de México para ponerle fin a esta situación
jue 01 diciembre 2016 01:27 PM
MAC COSMETICS
MAC COSMETICS MAC se une a la campaña “ALTO AL SIDA CDMX”

Por mucho tiempo, todo el mundo se ha enfrentado a una problemática de salud cada vez más fuerte: el contagio y enfermedades de VIH/SIDA. De igual manera, la situación en México es preocupante ya que existen 30,000 casos registrados de personas con este padecimiento tan sólo en la capital del país y 3,000 personas infectadas cada año. Los jóvenes son los más vulnerables. Sin embargo, se han buscado diferentes maneras de cobatir y prevenir esta problemática y reducir el número de contagios.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángle Mancera, anunció el lanzamiento de la campaña "Alto al SIDA CDMX" el pasado 29 de noviembre. ONUSIDA, UNFPA, M∙A∙C Cosmetics y Fundación México Vivo unen fuerzas para sensibilizar a la sociedad, reducir nuevos contagios de VIH y aumentar el número de pruebas y la vinculación con la atención médica. La difusión de esta campaña será a través del metro, una aplicación y el línea en el 2017.

Publicidad

M∙A∙C COSMETICS es una de las marcas líderes alrededor de todo el mundo en la industria cosmetiquera, es por esta razón que su participación a favor de la lucha contra el VIH/SIDA, tendrá un fuerte impacto positivo en esta campaña. La marca ya ha colaborado con organizaciones en México previamente y ha invertido más de $3.4 millones de dólares para la lucha contra el SIDA. De acuerdo con un comunicado de prensa, Nancy Mahon, Vicepresidente Senior de M∙A∙C Cosmetics y Directora Ejecutiva de M∙A∙C AIDS Fund, M∙A∙C se siente orgulloso de poder ser parte de esta campaña y aplaude los esfuerzos que se han llevado a cabo para acabar con el SIDA. "Apoyando programas localmente relevantes y focalizados que satisfagan las necesidades de las poblaciones más vulnerables. Estamos orgullosos de apoyar Alto al SIDA CDMX. Juntos podemos acabar con la epidemia." menciona Nancy.

Evidentemente, aún queda un camino largo por recorrer y una batalla muy fuerte que dar, pero "Alto al SIDA CDMX" ya tomó cartas en el asunto, uniéndose a organizaciones fuertes que será la clave del éxito en este propósito como: ONUSIDA y Fundación México Vivo. ONUSIDA es socio importante en la iniciativa Fast Track Cities, cuenta con un sistema bastante interesante, que tiene como objetivo que las ciudades lleguen a cumplir el 90/90/90 para el 2020. ¿Qué es el 90/90/90?: el 90% de las personas que viven con VIH conozcan su estado, que el 90% de las personas que conocen su estado seropositivo reciban tratamiento antirretroviral y que el 90% de las personas que reciben tratamiento tengan una carga viral suprimida.

Por otro lado, Fundación México Vivo se enfoca en la prevención del VIH en los jóvenes. México Vivo se preocupa por la difusión de información para la prevención y tratamientos del VIH/SIDA, a través de un sitio web. Sin duda, esta campaña cuenta con un gran equipo para alcanzar el objetivo principal, que es prevenir, informar y tratar a la sociedad mexicana que sufre este padecimiento y disminuir el contagio en las actuales y futuras generaciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad