Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo debes cuidar tu pelo?

Lo más importante para tener un pelo bonito es saber cuidarlo. Para cuidarlo bien, es importante que consideres si eres de pelo lacio, ondulado o chino. Te decimos qué hacer con cada tipo.
lun 26 septiembre 2016 11:10 AM
No abandones tu pelo
No abandones tu pelo Es importante que sepas cómo cuidar tu pelo dependiendo de si es lacio, ondulado o chino.

Seguramente estás más que acostumbrada a tener el pelo lacio, ondulado o chino, pero tal vez te desespera que no se vea bonito siempre. Aunque siempre es importante cuidarse el pelo, muchas veces no somos conscientes que cada tipo de pelo necesita un cuidado específico. Si tienes el pelo chino y tu hermana lacio, de preferencia es mejor no usar el mismo shampoo, pues actuará de manera diferente en cada una. Hay productos para el pelo diferentes dependiendo de cuál sea tu tipo de pelo, y es importante saber cuidar cada uno.

Encuentra el tipo de pelo que tengas en la siguiente lista para que sepas exactamente cómo cuidarlo y evitar que se vea grasoso, seco, partido o con frizz.

Publicidad

Lacio

El pelo lacio se caracteriza por ser muy brillante y en ocasiones, muy aceitoso, ya que el pelo no tiene forma, es decir, las mechas son completamente lisas. Uno de los problemas más comunes de las mujeres de pelo muy lacio es que puede parecer muy grasoso. Dado que el pelo no tiene forma, los aceites naturales del cuero cabelludo viajan con más facilidad hasta abajo del pelo, haciéndolo lucir grasoso y/o aceitoso y por eso muchas veces, lo lavan más seguido.

Lacio perfecto
Kendall Jenner, Camilla Belle, Victoria Justice, Jennifer Aniston, Nina Dobrev y Selena Gomez, son algunas de las actrices que tienen pelo lacio y saben lucirlo a la perfección.

Cómo cuidarlo: Es importante tener claro que a pesar de tener el pelo lacio, no es sano lavarlo diario. Recuerda que mientras más lo lavas, más necesitas volverlo a lavar.

  • Si además de ser lacio, tu pelo es muy delgado, usa un shampoo que engruese el pelo para agregar peso y volumen.
  • Te recomendamos no usar acondicionador, o usar uno muy ligero dado que por naturaleza, las mechas con suaves.
  • Trata de cepillarte todas las mañanas y noches para que el aceite natural del cuero cabelludo se extienda de mejor manera y no se vea tan grasoso.
  • Si sientes que tu pelo se ve muy plano y sin volumen, puedes usar spray de pelo en la raíz para agregar volumen.

Ondulado

El pelo ondulado suele ser más fácil de peinar que el lacio ya que tiene más forma. Suele tener una textura más gruesa y no es grasoso ni tampoco seco. La mayoría de las mujeres con pelo ondulado empieza a notar una forma de ’S’ a la mitad de la cabeza, donde comienzan a crearse las ondas. El pelo ondulado es más consistente y es fácil plancharlo para dejarlo lacio, o marcar los chinos sin que se caigan. A pesar de ser fácil de manejar, muchas mujeres sienten que se engrasa de la raíz y se frizzea en las puntas.

Ondas con onda
Jennifer Lawrence, Mary Kate y Ashley Olsen, Sarah Hyland, Gigi Hadid y Olivia Palermo, tienen pelo ondulado y saben peinarlo perfecto para lucir en tendencia.

Cómo cuidarlo: Empieza por lavar el pelo de dos a tres veces por semana para evitar que se vea grasoso.

  • Si sientes que se ve muy sucio, te recomendamos usar dry shampoo en los días que no lo lavas con agua y shampoo.
  • Puedes usar acondicionador cuando lo laves y haz un tratamiento de acondicionamiento intenso una o dos veces por mes para evitar el frizz.
  • Si quieres más volumen, puedes marcar las ondas con aceites y sprays.

Chino

La forma de ’S’ súper marcada en las mechas es lo más característico del pelo chino. Desafortunadamente, cuando el chino es muy marcado, el pelo puede tornarse seco, ya que los aceites naturales del cuero cabelludo no llegan a bajar hasta las puntas, resecándolo. A pesar de tener mucho más volumen que los otros dos tipos de pelo, muchas mujeres se quejan por el exceso de frizz y resequedad que traen los chinos.

Chinos marcados
Beyoncé, Rihanna, Mariah Carey, AnnaLynn McCord, Lorde y Shakira no temen a presumir sus increíbles chinos.

Cómo cuidarlo: Primero que nada, trata de lavarte el pelo dos veces por semana para evitar que el shampoo reseque más el pelo.

  • Te recomendamos usar acondicionador para desenredar y humectar el pelo.
  • También puedes usar aceites como el aceite de argán para humectarlo.
  • Trata de proteger tu pelo de las planchas y tenazas con algún protector contra el calor. Recuerda que no proteger el pelo de esto puede llegar a resecarlo y partirlo.
  • Para mantener la forma natural, tómate más tiempo peinándote para que cada mecha esté bien definida y tus chinos se vean mejor que nunca.
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad