En este orden debes aplicar tu makeup

¿Sabías que no aplicar tu makeup en el orden correcto puede hacer que dure menos? Con este paso a paso, podrás aplicarlo de manera correcta y lucir espectacular todo el día.
¿Sabías que no aplicar tu makeup en el orden correcto puede hacer que dure menos? Con este paso a paso, podrás aplicarlo de manera correcta y lucir espectacular todo el día.
 ¿Sabías que no aplicar tu makeup en el orden correcto puede hacer que dure menos? Con este paso a paso, podrás aplicarlo de manera correcta y lucir espectacular todo el día.  (Foto: Especial)

La realidad es que existen muchísimos productos de belleza, no sólo para el cuidado de la piel, pero también de maquillaje. Si eres como nosotras, entonces sabemos que te encanta ir a comprar nuevas sombras, tonos de lipstick y cualquier cosa que pueda hacerte ver todavía más guapa. El problema es que muchas veces compramos productos y los aplicamos en desorden y esto puede hacer que nuestro maquillaje dure menos. Para que no vuelvas a confundirte y sepas exactamente qué estás comprando y para qué sirve, te dejamos un paso a paso de en qué orden debes aplicar tu maquillaje para que sea duradero y te veas espectacular durante mucho tiempo.


Primer: Smashbox, Clinique, Benefit, Nars.
 Primer: Smashbox, Clinique, Benefit, Nars.  (Foto: Especial)

1. Primer Antes que nada, hay que preparar la piel para poder maquillarla y que el maquillaje dure más tiempo. Es súper importante que no te saltes el Primer. Muchas de nosotras lo olvidamos o nos da flojera usarlo, pero realmente es importante si quieres disfrutar de un maquillaje perfecto todo el día. Es importante que uses Primer para la piel, para labios y ojos, todo con el fin de un look duradero. Si tienes la piel grasa, te recomendamos un primer masificaste, si tienes la piel apagada, usa uno iluminador y si tienes la piel irritada, usa uno de color correcting. Hagas lo que hagas, el primer es el paso más importante.


Base: Dior, Bobbi Brown. Corrector: Nudestix, Marc Jacobs.
 Base: Dior, Bobbi Brown. Corrector: Nudestix, Marc Jacobs.  (Foto: Especial)

2. Base Después de haber aplicado el primer, ahora si es momento de poner la base. La base hará que toda tu piel se vea pareja y sin imperfecciones.

3. Corrector Justo después de la base, es momento de usar el corrector. El corrector servirá para tapar cualquier cosa que siga a la vista y que quieres tapar. Es importante que lo mezcles bien con la base para no dejar la piel manchada.


Bronzer: Guerlain, Clarins. Blush: Nars, Chanel.
 Bronzer: Guerlain, Clarins. Blush: Nars, Chanel.  (Foto: Especial)

4. Bronzer Puede ser que uses bronzer o que uses blush. Si usas los dos, entonces es importante que apliques el bronzer antes que el blush. Aplica el bronceador sobre la base y el corrector de manera pareja para dar la ilusión de piel bronceada. Recuerda aplicarlo sobre la nariz, la frente y los pómulos.

5. Blush Después de haber aplicado el bronzer, ponte el blush para darle vida y color a tu cara. Es importante que lo hagas después del bronzer para que se adapte todo el color a tu piel y no se haga una mezcla extraña de colores en tu rostro. El blush le dará el toque de color necesario a tu piel para un look fresco y juvenil.


Cejas: Benefit, Makeup Forever, Hourglass, Nars, Anastasia.
 Cejas: Benefit, Makeup Forever, Hourglass, Nars, Anastasia.  (Foto: Especial)

6. Cejas Si algo hemos aprendido, es que las cejas bien cuidadas pueden hacer que tu cara cambie completamente. Es importante que te pintes las cejas después de haber hecho todo lo anterior para entonces saber qué tan marcadas deben estar. Puedes usar gel, delineador o lápiz para definir tus cejas mejor.


Sombras: Urban Decay, Dior. Delineador: Sephora Collection, Bobbi Brown. Rímel: Chanel, Lancôme.
 Sombras: Urban Decay, Dior. Delineador: Sephora Collection, Bobbi Brown. Rímel: Chanel, Lancôme.  (Foto: Especial)

7. Sombras Aplicar el maquillaje en los ojos puede ser complicado y por eso es que lo primero que debes aplicar son las sombras. Ya sea que te vas a poner una sombra clara o nude, o vas a hacerte un smokey eye, antes del delineador y el rímel debes aplicar sombras. De esta manera podrás arreglar cualquier equivocación sin tener que dañar las pestañas.

8. Delineador Después de haber puesto la sombra, es momento de darle más intensidad a los ojos con un delineador. Puedes elegir líquido o en lápiz; el chiste es que lo apliques antes que el rímel.

9. Rímel El último paso en los ojos es el rímel, pues es lo que le dará dimensión y volumen a tu mirada.


Polvo: Clinique, Yves Saint Laurent, BareMinerals.
 Polvo: Clinique, Yves Saint Laurent, BareMinerals.  (Foto: Especial)

10. Polvo Para lograr que el maquillaje dure todo el día, es necesario aplicar polvo. El polvo debe ser prácticamente el último paso en tu rutina. De esta manera asegurarás que todo quede bien fijado antes de salir. Usa una brocha grande para abarcar tu rostro de la mejor manera posible.


Lipstick: Estée Lauder, Lancôme, Chanel, Dior.
 Lipstick: Estée Lauder, Lancôme, Chanel, Dior.  (Foto: Especial)

11. Lipstick Por último dale color a los labios. Existen fijadores para labios, y si quieres hacer que duré más el color (además de aplicar primer de labios) aplica un fijador después de pintarlos. Trata de usar un lápiz labial para delinear los labios y después un lipstick o gloss para llenarlos de vida.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas