Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 alimentos que causan acné

Sabemos que los alimentos ricos en grasas y carbohidratos son lo peor para nuestra piel pero, ¿sabes cuáles son los culpables de los brotes de acné? Te decimos los que debes evitar.
mar 19 julio 2016 11:00 AM
Sabemos que los alimentos ricos en grasas y carbohidratos son lo peor para nuestra piel pero, ¿sabes cuáles son los culpables de los brotes de acné? Te decimos los que debes evitar.
food Sabemos que los alimentos ricos en grasas y carbohidratos son lo peor para nuestra piel pero, ¿sabes cuáles son los culpables de los brotes de acné? Te decimos los que debes evitar. (Foto: Pexels)

1. Sushi

Tal vez esta sea la noticia más triste del día, y es que aunque sea una de nuestras comidas favoritas, el sushi contiene mucho arroz, un alimento que hace que los niveles de insulina se eleven y por lo tanto, aparezcan brotes de acné.

Publicidad

2. Chocolate

-
-


¡Ojo con esto! El cacao en sí no causa acné. En realidad lo que puede causar brotes de granitos son los chocolates ricos en azúcar y grasas, ya que hacen que tu cuerpo produzca más sebo e inflamación en la piel. 3. Queso

-
-


Esto se debe a su alto contenido en hormonas que mantienen activas incluso después de la pasteurización. Las consecuencias de esto se manifiestan con el aumento de insulina, lo que causa la inflamación y producción de grasa.

4. Pizza

-
-


Otra triste noticia, la pizza tiene toda una serie de ingredientes que pueden causar brotes de acné, principalmente el queso. Si tienes un compromiso o un evento importante, te recomendamos evitar comer pizza al menos una semana antes.

5. Dulces

-
-


Además de ser ricos en carbohidratos, los dulces degradan el colágeno y la elastina de la piel, proteínas que mantienen la piel suave, flexible y elástica.

6. Leche

-
-


Un efecto similar al que tiene el queso en el cuerpo pasa con la leche, y es que su alto índice glucémico hace que las hormonas de insulina aumenten, las células absorben el azúcar, y este proceso se manifiesta a través de la piel.

7. Frituras

-
-


El problema con las frituras son los carbohidratos refinados, los cuales dañan el colágeno de la piel, inflamación en los poros y por su fuera poco, provocan la aparición de arrugas.

8. Alcohol

-
-


El problema con el alcohol es que se digiere en forma de azúcar y ésta va directamente hacia la sangre. Sucede algo similar que con el consumo en exceso de dulces.

9. Alimentos picantes

-
-


Aunque no se ha comprobado, algunos estudios han encontrado relación entre el consumo de alimentos picantes y la aparición de granitos. Evita consumirlos en exceso.

10. Margarina

-
-


Su alto contenido en grasas trans, afectan gravemente a la hidratación de tu piel. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, reveló que el consumo en exceso de esta variante de la mantequilla está relacionada con la aparición de granitos.

Visita Elle México para conocer “8 errores de maquillaje que causan granitos”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad