Lavanda: perfecta para la belleza

¿Sabías que además de ser un gran tranquilizante la lavanda tiene grandes beneficios para la piel y el pelo? Te invitamos a descubrir cuáles son.
¿Sabías que además de ser un gran tranquilizante la lavanda tiene grandes beneficios para la piel y el pelo? Te invitamos a descubrir cuáles son.
 ¿Sabías que además de ser un gran tranquilizante la lavanda tiene grandes beneficios para la piel y el pelo? Te invitamos a descubrir cuáles son.  (Foto: Especial)

Es un hecho que has oído hablar de la lavanda, y por lo tanto, no necesita mucha introducción. Sabemos que la lavanda es ideal para calmar los nervios, y lleva siendo usada por muchos años por esta razón. Lo interesante, es que a pesar de ser un gran aliado de el estrés y la ansiedad, la lavanda también tiene increíbles beneficios para la piel y el pelo.

Piel 1. Ayuda contra el acné: La lavanda tiene propiedades antisépticas que han demostrado curar el acné. Esta propiedad ayuda a matar las bacterias que causan las erupciones en la piel. El aceite de lavanda también sirve como antiinflamatorio, ayudando a que los granitos que ya se formaron no se infecten de más y no se hinche la piel. El aceite de lavanda, además, es especial porque no tapa los poros. Entonces si estás dudando usarlo para curar el acné pero te preocupa lo aceitoso que pueda ser, ¡olvídalo! La lavanda también ayuda a controlar el exceso de sebo y grasa que se produce en la piel, evitando la aparición de acné. Puedes aplicar unas gotas de aceite de lavanda en un algodón y pasarlo lenta y cuidadosamente por la cara. * La lavanda también se conoce por ayudar a curar a pacientes con eczema, una enfermedad que causa irritación y comezón en la piel. Si tienes esta condición, de todas formas recuerda que debes consultar a tu médico.


La lavanda puede ayudar contra el acné en la piel.
 La lavanda puede ayudar contra el acné en la piel.  (Foto: Especial)

2. Desintoxica la piel: Como bien sabes, los cambios climáticos y la contaminación, son los peores enemigos de la piel. La piel está constantemente luchando contra los radicales libres para mantenerse sana, pero a veces hay que darle una ayudadita. La piel puede verse reseca, apagada, hinchada y sin luz. La lavanda tiene antioxidantes súper poderosos que ayudan a la piel a combatir los radicales libres. Además, sabemos que el estrés y las preocupaciones del día a día también afectan a la salud de nuestra piel. La lavanda puede ayudar pues es ideal para eliminar la ansiedad cuando se aplica en lugares específicos.


La lavanda ayuda a la piel a combatir los radicales libres.
 La lavanda ayuda a la piel a combatir los radicales libres.  (Foto: Especial)

3. Cura quemaduras: Las mismas propiedades antisépticas y antiinflamatorias de las que hablamos antes, ayudan a curar quemaduras. Lo interesante es que la lavanda estimula a la piel a formar células nuevas, ayudando a regenerarse cuando existen quemaduras. Puedes aplicar unas gotas de aceite de lavanda en el área quemada, y si duele mucho, opta por enjuagar la piel antes. *Es importante que tomes en cuenta que si tienes una quemadura de segundo o tercer grado, lo más importante es que acudas al medico.


La lavanda tiene propiedades que ayudan a la piel a regenerarse después de una quemadura.
 La lavanda tiene propiedades que ayudan a la piel a regenerarse después de una quemadura.  (Foto: Especial)

4. Sirve como tónico: La lavanda es tan maravillosa que también ayuda a que la piel recupere su firmeza, ya que ayuda a la circulación y por lo tanto, a oxigenar y nutrir las células. Esto significa que la lavanda ayuda a eliminar el estrés y la hinchazón en la piel (y estas son causas de arrugas). Si lo que quieres es un remedio natural para combatir las arrugas y líneas de expresión, haz un tónico con agua y lavanda. Consigue la lavanda en hojas y mézclalas con 100 ml de agua hirviendo. Tapa el cuenco donde estés mezclando el agua para que todo quede sumergido. Deja reposar a la mezcla por un par de horas y después métela en el refrigerador para que se enfríe. Cuando esté fría, moja un algodón con esta mezcla y aplícala en tu piel después de lavarte la cara en la mañana, o antes de dormir.


Haz un remedio con lavanda para usar como tónico en la piel.
 Haz un remedio con lavanda para usar como tónico en la piel.  (Foto: Especial)

Pelo 1. Controla la caída: Algunas de las causas más comunes de la caída del pelo son el insomnio, el estrés, la depresión y la ansiedad. Siendo la lavanda tan buena para curar estos problemas, es lógico pensar que una vida más tranquila ayudará a que no se caiga el pelo. Ahora, lo interesante también es que un masaje de aceite de lavanda en el cráneo, ayuda a mejorar la circulación y estimulando el crecimiento del pelo, lo que por su parte ayudará a evitar su caída.


La lavanda puede previr la caída del pelo.
 La lavanda puede previr la caída del pelo.  (Foto: Especial)

2. Elimina la caspa: Además de ayudar a controlar la caída del pelo, el aceite de lavanda puede eliminar la caspa y la comezón del cuero cabelludo. La lavanda ayuda a que los folículos se rejuvenezcan, ayudando a que el pelo crezca. Siendo un antibacterial, la lavanda ayuda a matar las bacterias que causan la caspa. Puedes hacer un remedio casero con 15 gotas de aceite de lavanda y mezclarlas con 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendra. Calienta la mezcla por aproximadamente 10 segundos y haz un masaje a tu cuero cabelludo. Ya que hiciste el masaje, tápate la cabeza con una gorra de baño y déjala descansar por una hora. Después enjuaga como normalmente lo haces.


Siendo antibacterial, la lavanda ayuda a eliminar la caspa y la picazón del cuero cabelludo.
 Siendo antibacterial, la lavanda ayuda a eliminar la caspa y la picazón del cuero cabelludo.  (Foto: Especial)

Además, hay una variedad enorme de productos de belleza de lavanda. Cada uno de ellos no sólo ayudará a relajarte física y mentalmente, pero también traerá increíbles beneficios a tu cuerpo.


Estos son algunos de nuestros productos de lavanda favoritos.
 Estos son algunos de nuestros productos de lavanda favoritos.  (Foto: Especial)

1. Yves Rocher: Jardins Du Monde Gel de Ducha Corporal con Lavanda de La Provenza: Está elaborado con lavanda de La Provenza y aceite esencial de lavanda. Es ideal para un relajante baño gracias a su rica y tranquilizante fragancia. Precio en punto de venta. 2. L’Occitane: Loción Hidratante para Manos de Lavanda: Esta crema está enriquecida con miel y manteca de karité para hidratar, suavizar y proteger delicadamente las manos. Se absorbe de manera rápida para restaurar la piel que sufre de resequedad. 420 pesos. 3. L’Occitane: Roll-On Relajante de Lavanda: Este aceite esencial de lavanda tiene propiedades relajantes para calmar la tensión y tranquilizar la mente. Usarlo por lo menos tres veces al día es ideal para sentir sus beneficios. 340 pesos. 4. Voluspa: Vela French Cade Lavender: Esta vela tiene notas de madera de cade francesa, lavanda y verbena para aromatizar cualquier espacio. 819 pesos. 5. Bath & Body Works: Nourishing Hand Cream French Lavender: Contiene manteca de karité y vitamina E que ayuda a absorber rápido para dejar las manos suaves, hidratadas y con un delicioso olor. 6. Jo Malone London: Amber & Lavender Body Crème: Esta rica crema corporal tiene semilla de jojoba, semilla de cacao y almendra, junto con lavanda que ayuda a hidratar y proteger la piel. 1,400 pesos, precio aproximado. 7. Dr. Bronners: Jabón Líquido de Lavanda: La fragancia de lavanda ayudan a relajar y calmar el cansancio y la tensión, tranquilizando el cuerpo y el alma. Es ideal para usar antes de dormir o para empezar el día con tranquilidad. 150 pesos. 8. Atkinsons: Lavender on the Rocks: Un cóctel de lavanda escarchado, que tiene una deliciosa fusión aromática que envuelve deliciosamente todo el cuerpo. Precio en punto de venta. 9. The Body Shop: Lavender Home Fragrance Oil: Este aceite con esencia para casa puede ser usado en cualquier espacio para crear una sensación de tranquilidad y paz. 10. Crabtree & Evelyn: Verbena and Lavender Triple Hilled Soap: Un jugoso jabón espumoso con extractos herbales para limpiar, refrescar y brindar profunda humectación a la piel. Su característico aroma relaja con verbena y lavanda. 169 pesos.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas