¿Las selfies causan arrugas? Dermatólogos aseguran que sí

Expertos aseguran que el uso excesivo del celular y aparatos electrónicos puede ocasionar el envejecimiento prematuro de la cara, manchas en la piel y la afectación del ciclo de sueño.
Expertos aseguran que el uso excesivo del celular y aparatos electrónicos puede ocasionar el envejecimiento prematuro de la cara, manchas en la piel y la afectación del ciclo de sueño.
 Expertos aseguran que el uso excesivo del celular y aparatos electrónicos puede ocasionar el envejecimiento prematuro de la cara, manchas en la piel y la afectación del ciclo de sueño.  (Foto: Instagram)

Para nadie es novedad que Kim Kardashian es la reina de las selfies. Y aunque este tipo de fotografías se ha vuelto parte de nuestro día a día, hay un pequeño gran problema con tomarse demasiados “autorretratos”. ¿De qué se trata?

En un artículo publicado por Daily Mail, una blogger -de nombre Mehreen Baig- obsesionada con las selfies explicó al portal que diariamente se tomaba alrededor de 50 fotografías. Después de un tiempo, comenzó a notar cierta pigmentación en la piel de su cara e incluso una modificación en sus facciones. Ante esto, su dermatólogo le explicó que se debía a la luz azul (que es la energía que emiten aparatos electrónicos como teléfonos, laptops o tablets) de su celular lo que le estaba ocasionando envejecimiento prematuro.

Por otro lado, en una entrevista publicada por The Telegraph, el dermatólogo Simon Zokaie, quien también es director de la clínica Linia Skin de Londres, explicó al portal las diferencias que ha notado de manera general en la piel de sus pacientes. “Aquellos que se toman demasiadas selfies y las bloggers deberían preocuparse. Incluso la luz azul que recibimos de nuestras pantallas daña nuestra piel”, comentó, “Conozco personas que se toman muchas selfies y bloggers que vienen a mí después de que han notado daño en su piel o cierto envejecimiento. Es por causa del uso excesivo de su celular”.

Notas relacionadas:


La exposición constante a la luz azul que emite el celular mancha tu piel y te genera arrugas.
 La exposición constante a la luz azul que emite el celular mancha tu piel y te genera arrugas.  (Foto: Getty Images)

En entrevista para Us Weekly, el experto en dermatología cosmética de la clínica Epione, en Beverly Hills, Simon Ourian, asegura quese debe tener un cuidado y control sobre el uso del celular, ya que la luz visible de alta energía (HEV) está relacionada directamente a la afectación de los ciclos de sueño. Por ello, recomienda que una hora antes de que te vayas a dormir, dejes de ver el celular, la laptop o la televisión, ya que en dado caso de que no lo hagas, "tu piel -además de tu cuerpo en general- puede ser la principal afectada".

Así que si quieres seguir los pasos de Kim Kardashian, tal vez deberías pensarlo dos veces.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas