Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 4: Barbershops in the city

Ellos también tiene un espacio para consentirse y nosotros te decimos cuáles son las barberías que, por zonas, nos parecieron las más cool de la ciudad.
lun 13 junio 2016 10:00 AM
Ellos también tiene un espacio para consentirse y nosotros te decimos cuáles son las barberías que, por zonas, nos parecieron las más cool de la ciudad.
The Strand Barbers Ellos también tiene un espacio para consentirse y nosotros te decimos cuáles son las barberías que, por zonas, nos parecieron las más cool de la ciudad. (Foto: Vanessa Nieves)

Mark Twain dijo:"Todas las cosas cambian excepto los barberos, sus usos, lo que los rodea. Eso no cambia nunca". Aunque en los últimos años ha habido un boom de barbershops, lo cierto es que no son una moda, van más allá: son una tradición.

THE STRAND BARBERS

Publicidad

Roma Norte. Puebla 71, Sótano.

Facebook: The Strand Barbers

App: The Strand Barbers

En un sótano de la colonia Roma se encuentra una de las experiencias de grooming más placenteras de la Ciudad de México, pero sobre todo, un espacio pensado sólo para hombres.

La experiencia The Strand, como le llaman los barberos de este lugar, inicia con un muy buen trato en la barra, donde el cliente puede elegir café, whisky, mezcal, cerveza o agua, si así lo prefiere, esperar su turno en el sofá tipo chesterfield, para después ser llamado por su barbero, quien, si ya ha atendido al cliente en ocasiones anteriores, sabe perfectamente cuál es el tipo de corte de barba o pelo que hará.

David Roche, socio de The Strand, cuenta que él mismo buscó un lugar muy clásico y con ventanas pequeñas para que fuera un espacio muy íntimo, como las barberías inglesas. "No es un concepto inventado o por moda, quise que fuera como las barberías de Inglaterra, algo que me recordara mi sangre", afirma.

The Strand Barbers
The Strand Barbers


De ahí su éxito, ya que las personas que frecuentan la barbería saben que están en un lugar donde los consienten, "el servicio está enfocado en que el cliente se sienta como en casa", dice David. Pero no sólo es el trato: los barberos están muy bien calificados, son todos unos maestros en el arte de afeitado y del fade haircut.

El propósito de The Strand es "recordarle a los hombres que necesitan un tiempo para su cuidado personal, en un lugar que los aparte del estrés de la ciudad", finaliza David.

CASABLANCA ATELIER

Bosques de las Lomas. Paseo de los Tamarindos 98.

Facebook: Casablanca Atelier

Tel.: 9177-8400

Casablanca Atelier.
Casablanca Atelier.


Su segunda sucursal en el hotel Live Aqua en Bosques de las Lomas mantiene el concepto original del new gentleman, que recupera el buen vestir, el grooming y la caballerosidad.

Algo que tiene muy claro Josemaría Torre, fundador de Casablanca, es que ser un caballero no ha pasado de moda. Por ello creó este concepto de barbershop en el que el cliente puede elegir un buen corte, afeitado, ser atendido por un sastre o comprar un par de zapatos de importación: un servicio completo.

Los clientes no sólo están atendidos por barberos calificados, además, el lugar cuenta con personal experto en stylist, quienes procuran que la experiencia sea completa.

En Casablanca Atelier se pueden comprar desde unos zapatos, un portaflio, un casco para moto y hasta un traje customizado.
En Casablanca Atelier se pueden comprar desde unos zapatos, un portaflio, un casco para moto y hasta un traje customizado.


Nos cuenta Josemaría que para la realización de los trajes primero "se hace una cita conmigo y el sastre, tomamos medidas y platico con el cliente, porque no se viste igual un arquitecto que un abogado, todo el servicio es personalizado. Vemos telas, escogemos un proyecto y se empieza a hacer el corte".

La idea es involucrar al cliente y customizar el traje, "personalizarlo dependiendo de las necesidades; nuestra misión es que nuestros clientes encuentren el valor y la diferencia entre un traje convencional y uno a la medida", concluye el empresario quien es uno de los principales promotores del consumo de moda mexicana en el país.

BARBERÍA CAPITAL

Polanco. Av. Presidente Masaryk 201.

Facebook: Barbería Capital.

Web: barberiacapital.mx

Barbería Capital cuenta con cuatro sucursales y es de las que más tiempo lleva.
Barbería Capital cuenta con cuatro sucursales y es de las que más tiempo lleva.


Un clásico de las barberías en México. Con su sucursal en el Hotel Habita en Polanco, continúa ofreciendo la misma calidad en el servicio.

Fundada el 8 de agosto de 2013, fue de las primeras barberías en abrir sus puertas en la zona mainstream de la colonia Roma, en la calle de Monterrey para ser más exactos. Pero lejos de ser una moda, Barbería Capital ha demostrado que llegó para quedarse, ya que actualmente cuenta con cuatro sucursales: la clásica en la Roma, dentro del Hotel Habita de Polanco, en la calle Havre en la colonia Juárez y la más reciente en Casa Fayette en Guadalajara.

Barbería Capital
Barbería Capital


El concepto nació a partir de la necesidad que tenían Alejandro Lepe y Marco Saldaña -amigos desde hace 12 años y ahora socios- de un espacio en el que pudieran cortarse el pelo, afeitarse y tomarse una cerveza. Un lugar diseñado especialmente para cubrir las necesidades de los hombres y brindar cortes de barba y pelo de una forma clásica o vanguardista.

Sobre si las barberías son una moda, Marco dice: "Quienes lo hagan bien y estén comprometidos en darle una gran experiencia a sus clientes, sí se mantendrán vigentes; los que se subieron al negocio por moda, lo dudo mucho".

GENTLEMEN'S TONIC

Juárez. Paseo de la Reforma 500

Web: gentlemenstonic.com

Tel.: 5211-6285

Gentlemen´s Tonic en Four Seasons es la única sucursal en América.
Gentlemen´s Tonic en Four Seasons es la única sucursal en América.


Esta lujosa marca británica se encuentra en el Four Seasons Hotel México, en Avenida Reforma, y es la primera surcursal que abre en América Latina.

Su creador, el francés Olivier Bonnefoy, siempre ha disfrutado de hacer el ritual de grooming, pero se dio cuenta de que "muchos hombres no se sentían cómodos en un entorno unisex y decidí crear la marca de Gentlemen's Tonic", afirma.

La primera barbería se abrió en Londres y fue tanto su éxito que Olivier abrió otras sucursales en el mundo, las cuales actualmente se encuentran en: Hong Kong, Abu Dabi, Dubái, Nueva Delhi, Moscú y por supuesto en México. Bonnefoy quiso que esta última estuviera en el Four Seasons porque "así los hombres de la localidad y los visitantes podrían refugiarse de las tensiones de la ciudad", afirma.

Gentlemen´s Tonic
Gentlemen´s Tonic


El servicio de cada una de las sucursales es de cinco estrellas y tienen cabinas VIP para que el cliente pueda disfrutar su experiencia en total privacidad, además de ofrecer el servicio de la barbería tradicional inglesa.

Olivier asegura que lo que los hace únicos entre todas las barberías de la ciudad es el trato personalizado que el cliente recibe, ya que desde que llega es atendido por su barbero, además de estar completamente seguro de que los minutos que dure su corte o afeitado serán de total relajación.

*********

Este artículo se publicó en la edición 366 de la revista Quién® -Portada los 12 más sexys-. Si quieres saber más de este número lo puedes adquirir en su versión digital en los siguientes links.

Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí.

Para sistema iOS da clic aquí.

Para sistema Android da clic aquí.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad