Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 prendas que afectan tu salud

Si alguna vez te has enfrentado a un terrible dolor de espalda, puede que el culpable sea tu outfit.
jue 09 junio 2016 05:00 PM
Si alguna vez te has enfrentado a un terrible dolor de espalda, puede que el culpable sea tu outfit.
miranda Si alguna vez te has enfrentado a un terrible dolor de espalda, puede que el culpable sea tu outfit. (Foto: Getty Images)

“De la moda lo que te acomoda”, todas hemos escuchado ese famoso dicho alguna vez, y aunque a primera impresión pueda parecer que se refiere a que uses ropa que te ajuste bien y favorezca a tu silueta, es importante que también cuides que no afecte a tu salud. Aunque no lo creas, hay prendas y accesorios que pueden causar daños graves a tu cuerpo. ¿Cuáles son?

1. Falda lápiz

Publicidad
-
-


Debido a su angostura, las faldas lápiz hacen que tus piernas estén muy juntas y todos tus movimientos sean limitados, desde caminar hasta subirte al coche o inclinarte a sacar algo del cajón. Las consecuencias a largo plazo, pueden ir desde un tirón muscular hasta una hernia de disco.

2. Collares

-
-


Los statement necklaces pueden ser uno de nuestros accesorios favoritos, pero debes saber que cualquier peso extra que rompa el equilibrio del cuello puede causar una gran tensión, dolor y provocar una postura encorvada, lo cual se convierte en un gran daño para la espalda.

3. Fajas

-
-


Es importante que cuando adquieras una faja, ésta esté elaborada con lycra y brinde el soporte y compresión necesarios para ayudarte a obtener una postura adecuada, porque de lo contrario, si es muy apretada o rígida, podría causarte dificultades para respirar, dolores musculares y hasta limitar el movimiento de la espina dorsal. 4. Zapatos muy altos

-
-


Al igual que todas las demás, el exceso es lo que podría causarte problemas. Usar diariamente zapatos exageradamente altos, puede provocar problemas en los pies como callos y juanetes, además de daños en la pantorrilla, rodillas y espalda. Debes alternar el uso de zapatos altos y de piso para estar en total equilibrio.

5. Cuello halter

-
-


Llámese bikini, bra o camiseta, cualquier prenda con cuello haltera que recargue el peso de tus boobs al cuello provocarán tensión muscular y afectará tu postura al grado de causar un insoportable dolor de cuello.

6. Bra incorrecto

-
-


Si tienes mucho busto, evita usar tras con tirantes delgados porque no solo dará poco soporte a tus boobs, sino que también te causará dolores en hombros y espalda.

7. Bolsa oversized

-
-


Las mujeres amamos ser prevenidas y cargar en nuestra bolsa todo lo que podamos necesitar en el día, por ello las bolsas oversized son nuestras favoritas. Sin embargo, cargar tanto peso en un solo hombro puede causarte desde dolor muscular hasta un terrible dolor de cabeza. Si son tus favoritas trata de que sean ligeras, desde el material con el que están hechas hasta llevar solo lo que realmente necesitas.

8. Skinny jeans

-
-


Así es, para muchas es una terrible noticia pero debes saber que los skinny jeans se ajustan tanto a tu cintura, cadera y muslos que impiden que camines de forma natural debido a la presión de las articulaciones. También debes evitar permanecer mucho tiempo sentada con el celular en el bolsillo trasero, ya que desbalancéa tu posición natural y causa dolor en la espalda y cadera.

La próxima vez que tengas un insoportable dolor de cuello o espalda, piensa dos veces antes de culpar al estrés o a tu forma de sentarte, pues tal vez sea algún elemento de tu outfit el que esté causando todo el problema.

Visita Elle México para conocer cuáles son los "5 zapatos arquitectónicos (y 1 es de un mexicano)".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad